Revista Dinero

Nelson Narváez

| 8/20/2013 10:00:00 AM

Ser tú mismo para alcanzar resultados

Para tener éxito en las ventas hay que ser uno mismo y pensar en prestarle un verdadero y autentico servicio al otro, así vender es simple, sin miedos y egoísmos. Opinión de Nelson Narváez.*

por Nelson Narváez

He sido muy afortunado por la oportunidad de compartir en los últimos cinco años con personas de varias partes del mundo (Australianos, chinos, franceses, mexicanos, estadounidenses, ingleses, españoles, ecuatorianos, entre otros y he observado en los vendedores exitosos un patrón generalizado con respecto a quién ser al vender.

Ese patrón es actuar como ellos mismos y tener la intención de solucionar problemas a otras personas y no lo contrario, mostrarse como otra persona y no como ellos mismos, que es lo que hacen muchos vendedores. Estoy seguro que cuando nos levantamos día a día con el único objetivo de ayudar a otros, con base en nuestros talentos, nuestra vida cambia y esa otra persona (cliente), inevitablemente verá valor en nosotros. Así vender es simple, sin miedos ni egoísmos.

Blair Singer – Fundador de SalesPartners me enseñó que vender es comunicar y que la comunicación es la vida misma. Al comunicarte efectivamente y expresar de manera coherente y honesta lo que sientes, tu vida se llenará de alegría y gozo; otras personas disfrutarán compartiendo contigo e inevitablemente estarás vendiendo quien eres y las personas te comprarán por quien eres y no por tus productos o servicios.

Muchos años de mi vida fui un obsesionado por el trabajo y aprendí a vender, o eso creía hasta que observé mi vida yendo en picada, perdiendo la confianza de mi familia y de mi entorno, Ahora me doy cuenta que la verdadera venta que tenía que hacer era la de venderme a mí mismo, así, ser mejor persona para mantener la confianza de mi familia y de otros quienes confiaron en mí. Como vendedor estoy en el camino de hacerme un verdadero maestro y creo que nunca dejaré de aprender.

En esta oportunidad quiero compartir con los lectores de Dinero.Com el siguiente aprendizaje: “La mejor manera de vender y aprender es Enseñar a otros sin esperar algo a cambio”. Enseña a otras personas, haz que ellos hagan demostraciones y aumenten su comprensión de como tú, tus productos y tus servicios les solucionan sus problemas actuales y mejoran su vida. En el mismo instante en que lo comprendan, te habrán comprando a ti porque confían en ti y en tus productos o servicios; no habrás tenido que hacer ningún esfuerzo en ventas.

Quiero compartir algunos aprendizajes adicionales para hacer simples las ventas:

• Visualiza a tu cliente como un amigo, además de tu cliente. Da lo mejor en todo momento ya que son tus amigos y se leal a ellos para construir un negocio rentable y sostenible.

• Busca la forma de solucionarle el problema real, así que escúchalo atentamente primero y luego descubre lo que realmente necesita y bríndaselo.

• Recuerda que otras personas también pueden tener el mismo problema que solucionar y allí tienes un mercado que satisfacer. Mantente enfocado de solucionar el problema en ese mercado día a día sin pausa, así crearas riqueza para ti mismo y otras personas.

• No olvides ser apasionado haciendo lo que realmente te gusta, descubre tus talentos y práctica día a día buscando ser el mejor en lo que haces, esto te dará la fuerza y poder para dar lo mejor de ti. Tus ventas crecerán como espuma.

Ahora, cree que YA eres un excelente vendedor o comunicador y con esa base tatuada en ti, practica día a día sentir la pasión de los vendedores excelentes para ser ellos mismos y así inevitablemente obtendrás la vida que deseas, convirtiéndote en uno de los mejores vendedores comunicadores que existen en el planeta.

Mi propósito cada vez que enseño de manera práctica y vivencial a cada persona que interactúa conmigo y mi equipo en entrenamientos persona a persona, grupales o en empresas ya sea personalmente o leyendo mis artículos es que Puedes tener resultados en algunos momentos como destellos de luz; ahora si realmente deseas obtener resultados sostenibles ya sea de familia, negocios, ventas, salud, etc.; no hay atajos, se necesita día a día solucionar problemas a otras personas y así se obtendrá el intercambio día a día que permita tu sostenibilidad, la de tu familia, tu equipo y la comunidad.

No se trata de trabajar duro o hacer muchas cosas para obtener algo, se trata de ser quien eres y practicarlo todos los días, puedes incluso hacer pocas cosas hacia lo que deseas, solo que hazlo todos los días y crearas una gran diferencia.


* Entrenador de Negocios, CEO SalesPartners Colombia
operaciones@salespartnercolombia.com


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×