Dinero.com Revista Dinero

También es cierto que prefiero cambiar la multitud de espectadores en la calle por un montón de arboles que gritarán con el viento en sus hojas.

| 4/1/2013 3:26:00 PM

Por qué prefiero correr en la montaña

Siempre he dicho que el mejor entrenamiento es la competencia y la montaña es la mejor prueba. Opnión de Will Vargas.

por Will Vargas

Hoy en día la fiebre del running en el mundo nos ofrece hasta 2 o 3 carreras el mismo fin de semana y da gusto como cada quien escoge según sus preferencias y hasta estilos de vida, algo que no ocurría muy a menudo por aquí por estas tierras y que hoy afortunadamente estamos viviendo. Muchos de quienes esto leen no saben qué escoger la próxima vez que coincidan la calle y la montaña el mismo día. Yo les puedo ayudar.

Infortunadamente no me encontraba en la ciudad para competir en el trail de Suesca y no en esa también maravillosa carrera que lograron en el Club Guaymaral. Debía escoger y les voy a contar por qué habría tomado la decisión de irme a la montaña.

Precisamente por eso, porque quiero ir a una montaña en lugar de correr por la calle, voy a cambiar el humo de la ciudad por el aire de un sitio que me encanta y el mugre que la lluvia ha dejado en los carros por el barro en las bicis. También es cierto que prefiero cambiar la multitud de espectadores en la calle por un montón de arboles que gritarán con el viento en sus hojas; arboles a través de los cuales, por cierto, muy pocas veces puedo correr. Si llueve igual me voy a mojar en una o en otra, pero el agua en Suesca sin duda me habría sabido mejor, también me embarraría en las dos pero prefiero la tierra húmeda de la montaña que la que se acumula con la basura al lado de los andenes. Por donde lo mire me quedo con la montaña.

Desde el punto de vista estrictamente deportivo también la prefiero porque soy un triatleta al que le gustan los retos, soy de los que dice "que delicia de entreno, estuvo durísimo". No quiero llegar a la casa con la simple sensación del trabajo cumplido sino que quiero pensar que ese día no habría podido hacer nada más difícil. Que me duelan las piernas, no simplemente por la cantidad de kilómetros sino por la dureza del terreno en donde corrí, por las bajadas que nunca hago y por las subidas que seguro voy a maldecir.

Si el mejor entrenamiento es la competencia, quiero entonces que esa competencia me ponga a prueba, que me muestre algún límite que de pronto no conozco y que me haga no olvidarlo jamás; quiero que sea de esos entrenamientos que marquen la diferencia cuando esté compitiendo para ganarle al que prefirió correr ese día en la calle, al lado de su casa, en terreno plano y con la vecina haciéndole barra.

Por hoy me voy a correr a la calle porque la tengo al lado, pero la montaña me espera y basta con mirarla para saber que ahí está para mí y para el que quiera enfrentarla o hacerse su amigo.


Master Trainer Goodwill Runners
ITU - FINA - PATCO - USAT - AIF
Triatleta Ironman

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×