Opinión Online

Negociar es un arte, aplíquelo en su relación de pareja

Los problemas y conflictos en las parejas son cuestión de enfoque.

Invitado
27 de agosto de 2015

  1. No eres nada detallista conmigo = Enfoque en lo que no quieres: INCORRECTO
  2. Mi amor quiero que seas mas detallista = Enfoque en lo que quieres: CORRECTO
  3. No seas tan desorganizado = Enfoque en lo que no quieres: INCORRECTO
  4. Mi amor me gustaría que fueras mas organizado = Enfoque en lo que quieres: CORRECTO


1.    Asociación - Disociación: Estrategia del enfoque

Cuando iniciamos nuestra relación de pareja normalmente usamos una estrategia que consiste en maximizar todos los aspectos y comportamientos buenos de nuestra pareja y minimizar los malos, es decir nos enfocamos sobre todo en lo bueno. Sin embargo, a medida que van pasando los días la estrategia se invierte, comenzamos a maximizar aquellos aspectos y experiencias “negativas” con nuestra pareja y a minimizar todo lo bueno.

¿Qué sucede realmente? Dejamos de pensar en que cada momento con nuestra pareja debe ser como el INICIO y no como el final (ya estamos casados). Cada abrazo, cada caricia, cada frase debe ser dicha como lo hacíamos en el inicio, con toda la emoción, con toda nuestra energía, de tal forma que SIEMPRE tengamos una relación de pareja espectacular como lo fue desde la etapa en que conquistábamos  y seducíamos a nuestra pareja.

2.    Congruencia vs Incongruencia: Clave del éxito en su relación de pareja

En la relación de pareja no importa qué dice sino cómo lo dice. ¿De qué forma debe comunicarse con su pareja?

Es muy normal escuchar decir a nuestra pareja te amo, te quiero, sin ningún tipo de emoción y se ha convertido en algo tan natural que simplemente optamos por aceptarlo en lugar de subir el estándar y hacerlo con mucha energía o lo que llamo "congruencia". En este instante quiero recordar los porcentajes que tienen cada componente al momento de comunicarnos:

Las palabras influyen tan solo un 7%
El tono de voz que usamos un 38%
Nuestros gestos un 55%
Total: 100%

Entonces, no importa lo que le dice a su pareja comparado con cómo se lo dice.

¿Cómo le dijo “ TE AMO” por primera vez?, cuál fue su grado de energía, cuáles fueron sus gestos; le aseguro que había total congruencia entre el qué y el cómo, ¿no es cierto?

¿Ahora como le dice “TE AMO”? Recuerde, su lenguaje es la herramienta mas poderosa que tiene para mantener una relación de pareja extraordinaria, siempre y cuando la use de la forma correcta, utilizando su emoción como recurso y su enfoque como estrategia.

3.    El resultado de cualquier comunicación con su pareja no reside en la intención de quien comunica, sino en la respuesta que se obtiene por parte del interlocutor

Si nos dirigimos a nuestra pareja  con intención de halagarlo/a (intención de quien comunica) y recibimos como contrapartida un insulto (respuesta obtenida), probablemente no sea nuestra pareja quien no ha comprendido lo que queríamos decirle, sino que somos nosotros quienes debemos modificar nuestra estrategia de comunicación, hasta lograr trasmitir con claridad nuestro mensaje y de esta forma obtener la respuesta que deseamos.

4.    No se puede no comunicar

Todas sus acciones, aunque no se de cuenta, constituyen una forma de comunicación. La comunicación no verbal (o lenguaje del cuerpo: gestos, posturas, movimientos) representa una potente forma de comunicación. El silencio, además, en numerosas ocasiones, ¡vale más que mil palabras!

Precisamente porque todo comportamiento comunica e influye sobre los demás, una de las capacidades mas importantes que debe tener, consiste en controlar tanto como le sea posible la calidad de su comunicación.

5.    La emoción es el recurso para tener una vida de pareja extraordinaria

LA FELICIDAD NO ES UN OBJETIVO COMO CUANDO PERSIGUE A UNA MARIPOSA, LA FELICDAD ES UN ESTANDAR DE VIDA ¿QUÉ LE IMPIDE SER FELIZ AHORA?

El poder de los estamos de ánimo: “Toda emoción genera una acción”.

Neuro-emotion es la herramienta


¿Qué controla y define la calidad de nuestra  relación de pareja?

RTA: Nuestras emociones

Aquí la clave radica en acceder al estado correcto en el momento correcto durante nuestra relación de pareja

Frases como:

“Ahora no quiero hablar”, “no me importa lo que pienses” o “a ti no te entiende nadie", son frases que se pronuncian cuando nos encontramos en el estado incorrecto.

Ya sea que el objetivo sea resolver un conflicto o comunicarse con su pareja de la forma correcta, debe acceder al estado correcto, y su emoción es el resultado de los siguientes aspectos:

a.    ¿Cómo interpretamos las diferentes experiencias que vivimos todos los días con nuestra pareja?  Poder del enfoque -nuestras emociones sin interpretaciones que le damos a los que nos sucede con nuestra pareja.

b.    Enfoque – Fisiología (como usa su cuerpo) – Lingüística (las 3 fuerzas que componen las emociones.

“VIVA SU RELACION DE PAREJA CON ENERGIA Y CON PASION”