Opinión Online

"El poder de dominar su cuerpo y tener éxito”

¿Quiere cambiar su emoción en un instante? Cambie su fisiología, sus gestos, sus movimientos y su respiración.

Invitado
2 de agosto de 2015

Recientemente estaba con mi hijo haciendo una tarea para el colegio y él no se encontraba en el estado de ánimo óptimo y eso lo reflejaba con su fisiología. Aunque era claro que bajo esa emoción no lograría hacer una gran tarea también pensé que era un momento extraordinario para darle una gran lección. Lo que hice fue filmarlo sin que él se diera cuenta y llevar el record de cuanto tiempo se demoraría efectuando la tarea tomándole una foto al final de lo que había hecho.

Dos días después nos volvimos a sentar para hacer una nueva tarea, con la gran diferencia que en esta oportunidad se encontraba bastante feliz debido a un logro que había obtenido y decidí repetir el mismo ejercicio. Posteriormente me senté con él y le mostré las dos filmaciones siendo una de las mejores lecciones que le he podido dar: le mostré las dos fotografías de cada una de las tareas (resultado final) y posteriormente le conté cuánto tiempo se había demorado haciendo cada una de ellas. Por último, le enseñé el CÓMO lo había logrado (fisiología-emoción) quedándole totalmente claro a mi hijo Samuel que la emoción es el máximo recurso y que la fisiología es la herramienta más poderosa!!!

Siempre nos hemos dado cuenta del estrecho vínculo que une la mente con el cuerpo. Si mis pensamientos, imágenes, dialogo interior, entre otras cosas, son negativos estos serán exteriorizados a través de mi expresión corporal. Igualmente con solo cambiar mi postura corporal puedo influir poderosamente en mi estado de ánimo.

Fisiología Poderosa =Emoción Poderosa=Acción Poderosa

En todo momento de la vida la palanca más poderosa que tenemos es nuestra fisiología ya que es muy rápida, no falla y es lo que necesitamos para lograr los resultados.

Si vamos a tomar una decisión trascendental en nuestra vida (acción poderosa) usamos nuestro cuerpo para acceder a la emoción correcta (seguridad) comprendiendo la conexión directa que existe entre nuestra fisiología y nuestra emoción: si cambia su gesto, su respiración y su postura sin lugar a dudas cambiará su emoción llevándolo a la acción correcta.

Cuando tenemos un “problema “ en nuestra vida en este momento debemos acceder a un estado de tranquilidad que nos permita encontrar la solución y la herramienta que tenemos disponible. En ese momento es nuestra fisiología y aquí mi pregunta es: ¿cómo es nuestra fisiología cuando estamos tranquilos y relajados? ¿Qué pasa con nuestro cuerpo, nuestra respiración y nuestro tono de voz?

Entonces, si tenemos claro que la emoción es el máximo recurso que tenemos como seres humanos y nuestra fisiología es la herramienta más poderosa y rápida para acceder a la emoción correcta ya hemos aprendido algo muy potente para lograr los resultados que deseamos.

Su fisiología es el resultado de:

  1. Sus Posturas
  2. Su respiración
  3. Sus Gestos


La suma de estos tres elementos le permite acceder al estado de ánimo que desee en el momento que desee y aquí uso una frase que realmente es trascendental en los resultados de su vida: acceda al estado de ánimo correcto en el momento correcto.

¿Quiere cambiar su emoción en un instante? Cambie su fisiología, su gesto, sus movimientos y su respiración.

Cuando tuve la experiencia de pasar por el camino con leños ardiendo, básicamente lo que hice fue entrar en estado de seguridad y certeza absoluta por medio del uso adecuado de mi fisiología, adopte el gesto correcto, la respiración y la postura correcta y atravesé el camino.

Esta misma técnica es la que usan los mejores cuando se encuentran ante situaciones difíciles en la vida, adoptando una fisiología en la que creemos que somos capaces de encontrar la solución. Así nos ponemos en el estado adecuado para emprender la acción y obtenemos el resultado que deseamos.

Ahora bien en estos momentos es muy importante mencionar un término que está relacionado directamente con la fisiología: la congruencia. Cuando una persona tiene en su mente una imagen clara de lo que quiere lograr pero se lo pide a la vida con voz débil y titubeante y con un lenguaje corporal que denota inseguridad no alcanzara lo que busca. La incongruencia de esta persona le impedirá alcanzar el resultado.

Desarrollar la congruencia es una de las habilidades que tendrá que adquirir si buscas obtener grandes resultados
. Cuando usted como persona dice: “voy a lograrlo” en concordancia con su fisiología (gesto, respiración, postura, tono de voz) lo lograra.