Columnistas On-line

QueMalaCompra

Jennifer se encuentra decepcionada de la respuesta de “QueBuenaCompra” ante el problema que tiene con una muñeca en mal estado comprada para el regalo de navidad de su hija. Opinión de Luis Fernando Botero C.

Luis Fernando Botero C, Luis Fernando Botero C
18 de noviembre de 2014

Jennifer Torres es Coordinadora del Sistema de Información en Comfenalco Valle, el pasado 16 de octubre recibió una oferta de “QueBuenaCompra” en la que ofrecían una muñeca “Restaurante Nenuco” -que le había pedido su hija- y pensó de inmediato que sería un excelente regalo para la navidad que se avecina. Pagó $164.900 en lugar de los $288.500 que valía y eso le pareció genial. El 27 de octubre le informan desde el portal que su paquete se encontraba en TCC listo para despacho, pero al día siguiente en la página web de la transportadora le informaron que el paquete faltaba. Empezó su tortuoso recorrido por esta tienda virtual…

Lo primero que hizo fue tratar de comunicarse con las líneas de atención al cliente que aparecen en “QueBuenaCompra”, sin embargo, en ninguna le responden, solo le permiten llegar al IVR sin opción de conversar con un agente, entonces decide hacer lo que todo mundo hace, un reclamo escrito, poco después le llega la consabida respuesta: “Agradecemos el ponerte en contacto con nosotros. En 48 horas te brindaremos una respuesta…” pero hasta hoy 18 de noviembre esa promesa no se ha cumplido.

Así continúa Jennifer su relato: “El día 31 de octubre recibí por fin la muñeca en mi casa, al ver el estado pésimo que llego la caja, a simple vista parecía basura. Cuando la abro, encuentro una muñeca que tiene sus partes en mal estado, manchadas. Por lo cual, decido intentar contactarme vía telefónica, pero está el problema que no pasa de la máquina. Ese mismo día instauro una queja a través de la pagina web de ellos recibiendo el mismo correo de notificación en 48 horas me dan respuesta jajaja!!. A la fecha no me han respondido que es lo que tengo que hacer. A raíz del silencio por parte de esta compañía empiezo a revisar los otros portales de comunicación encontrándome personas que están últimamente en la misma situación que yo, me comunique vía Facebook con QueBuenaCompra, cuya respuesta es: mándame tu correo haber que podemos hacer y eso fue todo. También he utilizado el Twitter, informando mi queja y mostrando imágenes de la calidad del vestido de la muñeca y no me dan respuestas. He tratado de hablar con ellos, buscando teléfonos donde alguien se tome la molestia y te informe que debes hacer y no hay, por lo cual como "QueBuenaCompra" es de la Casa Editorial El Tiempo decidí llamarlos a ellos, por cierto, si tienen servicio al cliente y contestan, le conté mi caso y le pregunte con quien puedo hablar y me informaron que esta sucursal de la compañía no tenía teléfonos para comunicarse con los clientes!! Mala cosa. Y me da mucha rabia y tristeza porque esa muñeca era el regalo de navidad para mi hija que con sacrificio lo compré y no le puedo entregar eso en tan feo estado, puede creer que te tomé la molestia y limpié la muñeca a escondidas de mi hija con un quita manchas y no salieron...”(sic)

Jennifer, de todas maneras se encuentra desolada, triste y angustiada por la falta de opciones en la solución de su problema. Busca información en las redes sociales sobre las experiencias de otros clientes con “QueBuenaCompra”, lo que encuentra la sorprende:

Facebook el 5 de noviembre:

• “ Nhora Buritica Que mal servicio, compre un producto el 30 de septiembre y a la fecha no lo he recibido y como no tienen teléfono... toda reclamación es a través del chat , y siempre responden que en 48 horas nos dan respuesta ...... y hasta el momento nada”.

• “Sandra C. Echeverri Buenas noches. Compré por medio de su plataforma el producto "juego de cubiertos tramontina" el día 27 de septiembre de 2014. En el documento de la oferta decía que mi producto me llegaría a mi casa a más tardar el 24 de octubre de 2014, no llegó; por distintos medios les hice saber mi insatisfacción y recibí respuesta el 31 de octubre diciéndome que mi producto llegaría el 10 de noviembre, esta es la hora que no ha llegado y me pregunto hasta cuando tengo que esperar por el mismo o qué solución me van a brindar”.

• “Sara Buritica B Pésimo el servicio de esta cosa, se demoran meses en llegar lo que se pide (si llega) y a la hora de dar una respuesta de solicitud se hacen los pendejos! COJAN SERIEDAD!”.

• “Carlos Lievano Queda en evidencia la descoordinación y desorganización de QueBuenaCompra al preguntar por mi email: Realice una compra en Agosto 21, por supuesto JAMAS llegó...presenté múltiples quejas a esa línea que nunca funciona, envié emails a servicio al cliente etc., hasta que finalmente después de tanta insistencia obtuve respuesta del servicio de chat, Radicaron mi exigencia de devolución de dinero casi 50 días después!!! Hasta hoy 07 de noviembre, más de un mes después de la radicación del reclamo, NO HAY RESPUESTAS. Señores lectores lean rápido pues esto será escondido por QueBuenaCompra. Evítense dolores de cabeza como el que les describo en esta nota NO compren con QueBuenaCompra!!!!! El peor servicio de compras online que existe”.

• “Luz Marina Galindo Quién me puede dar información sobre una pestañina que compré hace casi un mes y no ha llegado. me cansé de escribir sugerencias y quejas y q no den ninguna razón. Sean serios y contesten”.

En Twitter:

Mauricio Benavides ?@juanmbenavides 8 de nov.
.@QueBuenaCompra no cumple con lo que promete. Total indiferencia ante los reclamos @sicsuper

• @lilianaisazad: @QueBuenaCompra Compre esta almohada calidad terrible, hice reclamo, sin respuesta qn se encarga? (3er reclamo)

Jennifer sigue escribiendo trinos y el 12 de noviembre se comunican a su celular para informarle que lo hacen debido a las múltiples quejas en redes sociales. “Me pidieron volver a describir mi queja, y yo mencione que la calidad del producto no era satisfactoria, por lo cual, me informaron que ellos no se hacían responsables por esto y que debía comunicarme directamente con la compañía aliada de ellos, que en este caso se llama RC Ventas. Manifesté que yo no le había comprado el producto a RC Ventas y que ellos debían hacerme el cambio, imposible… que tocaba comunicarme con RC. Por cierto, me dieron un teléfono en “QueBuenaCompra” que si contestan, el cual es: 2940100 Ext 5623. Si lo aprecia es totalmente diferente al que está en los medios de comunicación. He llamado a RC Ventas al teléfono 6954466, el cual resulta ser una casa de familia. Eso sí, las personas que me contestaron muy formales me dieron el número del celular del dueño del negocio, al cual llame y me atendió…Uno de los dueños del negocio, se llama Rafael, el cual me manifestó su pena, y me indico que era la primera vez que le pasaba. Qué esperara hasta mañana que él me llamaba porque me informaría donde debía enviar el producto debido a que necesitaba verificar quien se quedaba en la casa, si el tío o no sé quien más”. (sic)

Poco más que agregar a esta sentida descripción de Jennifer, para ella el regalo de navidad de su hija se convirtió en un martirio. Lástima que “QueBuenaCompra” no considere en su estrategia de negocio que perder un cliente en ésta época se puede convertir en algo más que perder un comprador, porque lo que ha hecho esta cliente resentida y ofendida en las redes sociales, seguramente le quitará muchos compradores en el futuro. Los negocios online son clientes, no productos.

Grave para una marca tan poderosa como El Tiempo permitir que la suya se asocie a otra tan desprestigiada y con tantos problemas en la administración de sus clientes. Grave que esta tienda ofrezca, productos cuyo origen no tengan proveedores que garanticen la calidad y además respondan con prontitud y excediendo las expectativas de los clientes inconformes que parecen ser muchos y más delicado que para un cliente insatisfecho, comunicarse con ellos sea imposible, que los canales de contacto no funcionen y que sabiéndolo no hagan nada. La venta online se soporta sobre la garantía de satisfacción del cliente y eso no parece garantizarlo QueBuenaCompra cuyos procedimientos son erráticos e inamigables.


director@service7x24.com
Twitter: @lfboteroc