MANUEL RESTREPO

Las apps más exitosas entre los millennials

Si está pensando hacer una página web para una clientela millennial, es mejor que dedique sus esfuerzos a hacer un aplicación que sea funcional, veloz, de fácil acceso y con el branding adecuado para el consumidor target del producto o servicio que ofrezca.

Manuel Restrepo, Manuel Restrepo
11 de septiembre de 2017

Vivimos en la década de los apps, donde las páginas web son cada vez menos frecuentadas y son reemplazadas por las aplicaciones móviles que ofrecen mejor acceso y funcionalidad. Asimismo, la generación millennial (que actualmente tienen  un rango de edad entre 18 y 34 años) son los que lideran esta nueva sociedad, y los cuales pasan por lo menos 2 horas al día revisando su teléfono y siendo frecuentes usuarios de las aplicaciones móviles. La pregunta es, ¿cuáles son los apps que son vitales para la vida del millennial promedio?

Recientemente la consultora de medios Comscore realizó una encuesta que analiza la audiencia de usuarios de dispositivos móviles en EE.UU, su respectivo uso y patrón de consumo entre la generación millennial.  

De los 2,2 millones de apps para Apple y 2,8 millones para Android, Amazon encabeza la lista como el app que los millennials en EE.UU tienen mayor dependencia (35% de los encuestados consideran que es el app más necesario). Gmail (30%), Facebook (29%), Messenger (18%), Youtube (16%) y Google Maps (14%) son los otros apps que encabezan la lista.  Sorpresivamente App Store, Google, Whatsapp e Instagram se pelean el séptimo lugar de apps más necesarios.

Facebook encabeza la lista en términos de usuarios mensuales, donde en EE.UU solamente logra 147 millones de usuarios y obtiene el 81% de penetración en usuarios de apps. Twitter por el contrario no logra estar en la lista de los apps más necesarios ni más frecuentados.

Como era de esperarse, el teléfono celular es el medio más usado en comparación con algún otro dispositivo. Los millennials dedican 66% de su tiempo en celulares en comparación con 23% en computadores. Las tabletas se encuentra como el dispositivo menos utilizado entre los millennials, con 7% de tiempo que dedican los usuarios. Y por el contrario, es cada vez más utilizado por la tercera edad como reemplazo de los libros pesados y diarios complicados de manejar.

Finalmente, para muchos existirá la falsa creencia que los millennials no pagan por dichas aplicaciones. Sin embargo en la encuesta de Comscore concluye que 64% de los encuestados han comprado por lo menos una aplicación que tienen en su teléfono actual, 19% han comprado más de 12 aplicaciones, y 23% hacen compras a través de aplicaciones.

Por lo tanto, si está pensando hacer una página web para una clientela milenial, es mejor que dedique sus esfuerzos a hacer un aplicación que sea funcional, veloz, de fácil acceso y con el branding adecuado para el consumidor target del producto o servicio que ofrezca.