Opinión

  • | 2013/07/25 18:00

    La víspera a la media maratón

    Así como es importante un adecuado plan de entrenamiento en el cual hemos trabajado de manera juiciosa, también es importante conocer algunos tips pre competencia para que nuestro rendimiento sea el óptimo. Opinión de Will Vargas.*

COMPARTIR

Recomiendo entonces seguir las siguientes instrucciones los próximos días:

1. Hidratarse adecuadamente tomando líquido constantemente desde hoy, principalmente antes, durante y después de los entrenamientos previos. De igual manera lleven su botella con líquido con ustedes a todos lados por favor. Procuren mezclar a lo largo del día las Gatorade, agua y jugos naturales sin azúcar.

Tengan cuidado de consumir agua no tratada y no consuman nada en la calle o en algún sitio de donde duden de la procedencia del agua.

2. Pueden consumir mayor cantidad de proteínas entre lunes, martes y miércoles, disminuyendo el consumo de carbohidratos por comida. Más carne, menos pan, papa y arroz.

3. A partir del jueves debemos comer una dieta alta en carbohidratos (Carbo Loading), debemos aumentar el consumo de este nutriente antes de la competencia, la carga nutricional para los días restantes es la siguiente:

Jueves: Muchos carbohidratos, cero grasas y proteína en porción normal.

Viernes: Muchos carbohidratos, cero grasas y proteína en porción pequeña.

Sábado: Muchos carbohidratos, cero grasas y proteína en porción mínima.

Domingo: Muchos carbohidratos, cero grasas y proteína en porción nula.

4.A Los alimentos fuente de grasas y proteínas son: Huevos, crema, quesos, carne de res, pescado pollo, hígado, cerdo, tocino, riñón, mollejas, jamones, mariscos, chorizo, salchichas, atún, salchichón, ceviches, camarón, caldo de gallina, frutos secos, nueces, almendras, manías, habas, ciruelas, higos, pasas.

4.B Los alimentos fuente de carbohidratos son: pan, arroz, frijoles, pastas, papa, yuca, maíz, avena, trigo, cereales de caja (en esta etapa se recomiendan cereales ricos en energía), frutas (especialmente banano y naranja), barras de cereal, plátano cocido.

ALIMENTENSE POR Y PARA LA COMPETENCIA DESDE YA.

* Master Trainer Goodwill Runners
ITU - FINA - PATCO - USAT - AIF
Triatleta Ironman


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?