Opinión On-line

Por favor sea egoísta

Estimado lector o lectora, le pido comedidamente que sea egoísta. Opinión de Pedro Colmenares.*

21 de abril de 2014

Si usted tiene una empresa por favor piense solo en su beneficio, trate de maximizar sus ganancias al vender sus productos o servicios, y para lograrlo le recomiendo que analice a sus consumidores con cuidado. Si de verdad desea lograr que siempre le compren, debe evitar que relacionen su productos o servicios con cosas malas, tales como materiales tóxicos, contaminación del ambiente, abusos laborales en países lejanos o cercanos, decir una cosa y hacer otra, en esencia cuide la vida de su consumidor, los consumidores muertos tienden a comprar menos…en resumen sea un egoísta inteligente y cuide esos detallitos, así podrá garantizar que sus ventas sean continuas y por ende sus entradas económicas.

Si su campo es el político por favor no ceje en su egoísmo, haga lo que tenga que hacer para sacarse a usted mismo adelante, aunque queda el detalle de los electores, tienden a incomodarse y estorbar…y la mejor forma que no le estorben es haciendo cosas por ellos, le aseguro que si usted hace las obras que prometió y evita los sobre costos, ellos lo van a dejar tranquilo para que usted pueda avanzar. Pero ojo si la idea es pasar mucho tiempo en ese mundo, le conviene no echárselos encima y hacer cosas para que estén felices, tales como leyes que les sirvan, obras para las comunidades donde ellos viven, pero evite en lo posible aparecer como corrupto, esta es la mejor forma de garantizar su permanencia.

Si usted trabaja para una empresa, le suplico que solo piense en su bienestar y el de nadie más, por eso trate de que a esa empresa le vaya bien, de esa forma tendrá garantizado dinero y trabajo para usted, además si logra que los usuarios de esa empresa se lleven la impresión que le importan, también lograra que esa empresa crezca y le garantice futuros asensos y aumentos, lo cual le conviene a usted sobre manera.

Si es usted un ciudadano le suplico que sea muy egoísta, por favor garantice sus derechos antes que nada, y la mejor forma de hacerlo es lograr que los derechos de sus conciudadanos sean respetados, recuerde que entre más parezcan ser, más fácil les pondrán atención, además si usted cumple con los deberes hacia los demás, lograra que cuando usted pida algo a la sociedad (para satisfacer sus propios deseos) ella le apoye y usted pueda salirse con la suya.

Si finalmente usted decide de forma egoísta que no atenderá mis sugerencias, apelo a su capacidad de análisis. Somos todos un gran sistema lo que afecta a uno de nosotros eventualmente nos afectara a todos, cuando alguien logra un avance hace que todos avancemos, vamos todos remando en un bote y si en la proa se hace un agujero, los de la popa deben ayudar pues cuando el bote se hunda, no abra distinción entre proa o popa.


* @pcolmenares
Ingeniero Electrónico y Empresario Colombiano, ha desempeñado labores de diseño y ejecución de redes para carriers y proyectos de comunicaciones electrónicas. Estudioso de los esquemas de redes neuronales y la telemática, ha creado empresas relacionadas con la innovación en Medellín, Bogotá y Ciudad de Panamá donde hoy reside. Es creador y embajador del Modelo SEI (Sostenibilidad Emprendimiento Innovación) para el desarrollo, Director General de Kernel Community, Miembro del Board of directors de Digifact Inc. empresa articuladora de un clúster de TIC con sede en ciudad de Panamá, y socio de Colmenares Group empresa de negocios en el área de las industrias creativas y culturales con sede en Bogotá, Colombia.