MAYRA ROA

Diez tips para vender más por Instagram

Hoy más que nunca las redes sociales son una vitrina muy importante para los emprendedores. Así que deben conocerse las tácticas más eficientes para vender en ellas. Mayra Roa trae diez tips muy útiles para aprovechar Instagram al máximo.

Mayra Roa, Mayra Roa
29 de junio de 2020

1. No utilizar muchos hashtags

En este momento, el algoritmo de Instagram reconoce como spam las publicaciones que tienen demasiados hashtags (#). En teoría se pueden utilizar hasta 30 hashtags, pero para tener el alcance deseado no se recomiendan más de 5. 

2. Responder rápidamente

Las publicaciones en Instagram tienen un promedio de vida de 24 horas. Esto significa que entre más popularidad tenga una publicación en sus horas iniciales, más audiencia la verá. Una forma de incrementar la popularidad de una publicación es respondiendo los comentarios de las personas dentro de 60 minutos.

3. Crear buen contenido

Instagram está plagado de contenido; atraer audiencia a las cuentas es cada vez más difícil. La única forma de lograrlo es creando contenido útil, único y dirigido para tu audiencia. Se debe pensar cómo se le puede cambiar la vida a la audiencia, de una forma que no se haya hecho antes, para que esta encuentre valor en las cuentas y quiera seguirlas y recomendarlas.   

4. Publicar frecuentemente

Entre más se publica, mayor es la probabilidad de que a alguien le guste algo de lo publicado. Así que lo mejor es crear un calendario en el que se especifique qué se publica y en qué días. Esto también permitirá que la audiencia se acostumbre a esperar y recibir cierto contenido en ciertos días y esté pendiente.

5. No editar

Cuando se sube una publicación, en términos generales, no debería editarse. Cuando las publicaciones se editan, el algoritmo de Instagram lo reconoce como un error que las personas que previamente vieron la publicación consumieron, así que empieza a darle menos alcance a la publicación.

Le puede interesar: Diez tips para hacer un ‘elevator pitch‘ que venda

6. Pagar por campañas

Pagar por campañas en Instagram es un arte. Debe hacerse con cuidado y realizando experimentos. Se debe probar con pequeños presupuestos y luego incrementar el presupuesto de las campañas efectivas. Es importante tener en cuenta que pagar campañas para productos tiende a ser más efectivo que para servicios y que las campañas que redirigen a más información a través de una página web o un landing page tienden a ser más certeras.

7. Crear historias

El algoritmo de Instagram muestra con mayor frecuencia las publicaciones de las cuentas que las personas han visto previamente en las historias. Así que entre más historias entretenidas se hagan, más las personas van a mirar las publicaciones del perfil.

8. Usar perfil de empresa

En preferencias se puede cambiar de un perfil personal a un perfil empresarial. Los emprendedores deben escoger el segundo perfil, porque este le permite acceder a estadísticas que el otro no tiene y, además, Instagram da prioridad a los perfiles de empresas.

9. Hacer alianzas con los hashtags

Se deben buscar los hashtags más relevantes de la industria en la que se trabaja. Luego se identifican las últimas publicaciones con esos hashtags y se contacta a las personas o empresas que hicieron esas publicaciones para hacer alianzas que incrementen los seguidores o las ventas.

10. Tener claro el modelo de ingresos

Hay solo tres maneras efectivas de ganar dinero con Instagram. Los emprendedores deben asegurarse de tener por lo menos alguno de estos tres modelos (o idealmente los tres): se vende un producto o un servicio físico; se vende un producto digital (ebook, membresía), o se vende publicidad.

Le puede interesar: Top 10: películas que todo emprendedor debe ver