Noticias por Tema

Cargando...
Caída de WhatsApp afecta a millones de usuarios en el mundo

| 2017/11/03

Caída de WhatsApp afecta a millones de usuarios en el mundo

Centenares de usuarios reportaron la caída del sistema de WhatsApp durante varias horas, especialmente en Europa y Asia. Los fallos del sistema también fueron detectados por el portal especializado Downdetector.com, el cual hizo un seguimiento hora a hora de la cantidad de reportes hechos por los usuarios. El fallo se reportó desde las 2:38 a.m. hora colombiana y se extendió hasta las 4:15 a.m de este viernes. Sin embargo a lo largo de la mañana varios usuarios aún seguían informando problemas con la herramienta de mensajería. Con este error, ya serían tres las caídas de WhatsApp a lo largo del año.

Las cinco mentiras económicas más comunes en redes sociales

| 2017/10/09

Las cinco mentiras económicas más comunes en redes sociales

A diario se comparten por redes sociales cadenas y memes sobre todo tipo de "verdades" sobre lo que ocurre a diario en el contexto nacional e internacional. Dinero le explica por qué no son ciertas las cinco mentiras económicas más comunes que circulan en redes sociales en Colombia.

Efectos adversos y positivos del uso tecnológico

| 2017/05/29

Efectos adversos y positivos del uso tecnológico

Hoy día contamos con la capacidad de buscar, evaluar, comparar y sintetizar información con la ayuda de herramientas tecnológicas en tiempo real y con variadas alternativas.

Sin señal: WhatsApp registra fallas a nivel mundial

| 2017/05/03

Sin señal: WhatsApp registra fallas a nivel mundial

La popular plataforma de mensajería registró graves fallas en la tarde de este miércoles a nivel mundial, según lo constataron varios usuarios en las redes sociales. Justamente, los usuarios alertaron que desde las 4 de la tarde fue imposible compartir mensajes, audio y video en la aplicación móvil y también en la versión web. Por ahora se espera una respuesta oficial por parte de la compañía estadounidense con cerca de 1.200 millones de usuarios activos a nivel mundial.

WhatsApp permitirá eliminar mensajes antes de 2 minuntos

| 2017/03/30

WhatsApp permitirá eliminar mensajes antes de 2 minuntos

Hay usuarios que con frecuencia se arrepienten de mensajes enviados por WhatsApp. Pues bien, ahora, gracias a una nueva función en la que trabaja la aplicación de mensajería, los usuarios tendrán dos minutos de margen para rectificar y borrarlo. Lo único que deberán hacer es mantener el dedo pulsado sobre el texto y, después, seleccionar la opción de “revocar”. Lo que sí ocurrirá es que el destinatario a quien se envió el mensaje se dará cuenta de que este le llegó, pero no podrá conocer su contenido.

Whatsapp vuelve a funcionar en Brasil tras bloqueo de más de 24 horas

| 2016/05/03

Whatsapp vuelve a funcionar en Brasil tras bloqueo de más de 24 horas

La aplicación de mensajería Whatsapp volvió a funcionar este martes en Brasil tras más de 24 horas fuera de servicio por una orden judicial que afectó a millones de usuarios desde el lunes, informó a la AFP una portavoz de la compañía. "Whatsapp presentó un nuevo recurso esta mañana que fue aceptado y que levantó el bloqueo", indicó una responsable de esta popular aplicación utilizada por más de cien millones de brasileños, según estimaciones de la propia firma.

¡Que no lo estafen con los emojis de WhatsApp!

| 2016/03/04

¡Que no lo estafen con los emojis de WhatsApp!

El laboratorio de investigación de Eset Latinoamérica confirmó sobre una nueva estafa mediante mensajes de instalación de emojis a través de la aplicación WhatsApp.

Troyano en Whatsapp

| 2015/05/05

Troyano en Whatsapp

Con más de 800 millones de usuarios, Whatsapp se ha convertido en un objetivo clave para los cibercriminales, aprovechando para enviar mensajes spam y virus publicitarios. Amazon-Gift es un virus que se ha filtrado por el servicio de mensajería. Al parecer invita a las personas a ingresar en un enlace que supuestamente “obsequia” un cheque para comprar en la compañía estadounidense de comercio electrónico. Este virus persuade a los usuarios diciendo que Whatsapp y Amazon se han unido para darles un regalo. Al momento de entrar al enlace, se emplea la técnica de pishing (suplantación de identidad), se pedirá un registro que permitirá extraer sus datos e incluso dinero de su plan móvil. El mensaje que emite este troyano, persuade a las personas para que hagan la operación de manera inmediata, ya que la supuesta “promoción” es únicamente para los primeros 18.000 que realicen el proceso.

Apple se puso al día

| 2015/04/22

Apple se puso al día

Hace poco menos de un mes Whatsapp lanzó su servicio de llamadas desde la aplicación. No obstante, este servicio sólo estaba disponible para dispositivos Android. Pues bien, la plataforma de mensajería realizó la actualización de su aplicación para los dispositivos que trabajan con el sistema operativo iOS de Apple por lo cual el servicio ya está disponible para los teléfonos móviles de Apple. El valor de la llamada es gratuito, aunque supondrá un gasto de datos si se hace con 3G, por lo que es recomendable utilizar la funcionalidad cuando haya conexión vía Wifi.