Noticias por Tema

Cargando...
Normal funcionamiento en vías de Norte de Santander tras atentado

| 2018/02/11

Normal funcionamiento en vías de Norte de Santander tras atentado

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que tras los atentados en los peajes Gamarra, Kilómetro 8 vía Gamarra-Aguachica; y Platanal, kilómetro 14 vía Aguaclara-Ocaña, en la Ruta del Sol 2, en la madrugada de este domingo, el Ejército Nacional autorizó el ingreso a los puntos para iniciar los trabajos de limpieza, recoger los escombros y habilitar el paso vehicular. De acuerdo con información del Invías, luego de que esté la zona segura y culminado el mantenimiento rutinario se procederá a abrir el paso a los vehículos y reiniciar la operación de los peajes. Por otro lado, el Instituto aseguró que el puente Palermo, entre los kilómetros 104 y 150 de la vía Pamplona (Cúcuta), vereda Lobatica, municipio de Bochalema (Norte de Santander), mantiene su funcionamiento normal, así como la movilidad por la zona, pese a una avería en una de sus barandas, producto de una detonación a las 4:45 de esta mañana. Según la entidad, en ese mismo hecho dos sujetos, que presuntamente iban a activar esa carga explosiva y se acercaban a la estructura, fallecieron por la detonación.

Aprueban construcción de variante de San Gil por $198.287 millones

| 2018/02/07

Aprueban construcción de variante de San Gil por $198.287 millones

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) declaró de importancia estratégica la construcción de la variante de San Gil en Santander. La obra se financiará con $31.068 millones de la venta de Isagén y $167.219 millones de recursos propios de peajes que se encuentran a cargo del Invías en el corredor.

Presentan nuevo modelo para licitación de buses para sistema Transmilenio

| 2017/12/19

Presentan nuevo modelo para licitación de buses para sistema Transmilenio

La Financiera de Desarrollo Nacional y Transmilenio presentaron el nuevo modelo de negocio para la operación de las troncales del Sistema que tiene como premisas: garantizar la continuidad del servicio, lograr eficiencias operativas y financieras, y mejorar el servicio a los usuarios.

Construcciones El Cóndor formalizó créditos para financiar Concesión Ruta al Mar

| 2017/12/14

Construcciones El Cóndor formalizó créditos para financiar Concesión Ruta al Mar

Construcciones El Cóndor informó este jueves al mercado que, en las últimas horas, formalizó un contrato de crédito por valor total de $950.000.000.000 con el fin de financiar el proyecto Concesión Ruta al Mar, contrato que estará denominado en Pesos y UVR y que ha sido suscrito entre Concesionaria Ruta al Mar, filial de Construcciones El Cóndor y Fiduciaria Bancolombia Sociedad Fiduciaria como vocera del Patrimonio Autónomo Fideicomiso Concesión Ruta al Mar, como deudores, y Financiera de Desarrollo Nacional, Bancolombia y Fondo de Deuda Senior para Infraestructura en Colombia CAF-AM Ashmore I como prestamistas. Además, estarán Cititrust Colombia Sociedad Fiduciaria como Agente Administrativo. Así mismo, la entidad firmó un encargo fiduciario en el que se nombró a Cititrust Colombia Sociedad Fiduciaria como agente administrativo para efectos del contrato. Construcciones El Cóndor afirmó que participa en la operación en su condición de accionista de Concesión Ruta al Mar con una participación actual del 100%. Según la sociedad, esta operación fue autorizada por la Junta Directiva de la Concesión Ruta al Mar en su sesión No. 28 de 17 de noviembre de 2017.

Adjudicada interventoría para estaciones de peaje y pesaje del Invías

| 2017/11/02

Adjudicada interventoría para estaciones de peaje y pesaje del Invías

La firma Consorcio Peajes 2017 será la encargada de realizar la interventoría operativa, administrativa, financiera y de sistemas al contrato de recaudo de las estaciones de peaje y pesaje a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías. El consorcio que fue seleccionado dentro del Concurso de Méritos Abierto CMA-DT-SEI-087-2017, presentó una propuesta económica por $1.277 millones. El plazo de ejecución de los trabajos se extiende hasta el 31 de mayo de 2018. El Consorcio Peajes 2017 está conformado por las empresas Consultores Técnicos y Económicos, con una participación del 60%, y Consultores e Interventores Técnicos, con el 40%. La firma interventora deberá, entre otras labores de supervisión, validar el tráfico real, verificar el valor de la consignación diaria en cada una de las estaciones de peaje, constatar el envío de información sobre el número de vehículos, categoría, vehículos que pagan, vehículos exentos, especiales, evasores y las operaciones de atención al usuario y funcionamiento de los equipos de control de tránsito, pesaje y recaudo electrónico vehicular.

Tramo de Ruta del Sol II estará a cargo del Invías

| 2017/10/22

Tramo de Ruta del Sol II estará a cargo del Invías

El Ministerio de Transporte a través del Instituto Nacional de Vías (Invías) tendrá a su cargo los 605 kilómetros del proyecto Ruta del Sol II comprendido entre los sectores de Puerto Salgar, La Lizama, San Alberto, La Mata y San Roque, así como la Transversal Río de Oro, Aguaclara, Gamarra, Puerto Capulco. Al recibir esta vía, explicó el director general del Invías, Carlos García Montes, la entidad podrá iniciar los procesos de contratación de microempresarios, administradores viales, mantenimientos y atención de emergencias. Así mismo, el directivo precisó que la entidad recibe la vía, de parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en virtud del auto del 14 de septiembre de 2017 proferido por el Tribunal administrativo de Cundinamarca, a solicitud de la Procuraduría General de la Nación. Vale destacar que, de los 605 kilómetros recibidos, 215 km corresponden a doble calzada y 390 a calzada sencilla.

Confis aprobó $200.000 millones en vigencias futuras para Invías

| 2017/09/25

Confis aprobó $200.000 millones en vigencias futuras para Invías

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó este lunes $200.000 millones de la vigencia futura del año 2019 para adelanto de obras tras las buenas condiciones de ejecución de los proyectos en el Instituto Nacional de Vías. El director general (e), Ernesto Correa Valderrama, destacó que con estos recursos se construirán 39 kilómetros más de pavimento en proyectos cuyo ritmo de ejecución es avanzado, con los que se generan más interconexión vial y se fomenta la equidad en el país. Entre las obras a las que se destinarán los recursos se destacan el Corredor del Sur, en el departamento del Putumayo, una zona donde el gobierno ha venido construyendo la ‘paz en concreto’. A este proyecto se le adelantarán recursos por $59.700 millones de vigencia 2019 para ejecutarlos en este 2017. También está la vía Totoró-La Plata, que une los departamentos del Cauca y Huila, al que se le destinarán $10.000 millones que estaban programados para el 2018. Otros proyectos que se beneficiarán con estos recursos son: Vía Curos-Málaga, en Santander, al que se destinarán $13.000 millones; Vía Manizales-Honda, entre Caldas y Tolima: $11.800 millones; Vía Quibdó-La Virginia entre Chocó y Risaralda: $5.000 millones; Vía El Viajano-San Marcos, Sucre: $20 mil millones; Vía Ansermanuevo- La Virginia, Risaralda: $15.000 millones; Circunvalar Galeras, Nariño: $6.000 millones; Vía Tame-Arauca, Arauca: $8.500 millones; El intercambiador Versalles, Quindío: $35.000 millones; Vía Armenia-Aeropuerto, Quindío y Vía Dos y Medio- Chiquinquirá, en la zona esmeraldera de Boyacá.

Los "problemas" con las consultas no solo son en el sector minero

| 2017/08/17

Los "problemas" con las consultas no solo son en el sector minero

Aunque no con la misma intensidad que vive el sector minero-energético, el de infraestructura también tiene líos con las consultas previas de varios proyectos. En algunos ha habido dificultades, pero los procesos avanzan, como en los casos de Mulaló-Loboguerrero –donde se superó esta etapa–, Santa Ana-Mocoa-Neiva y Santander de Quilichao-Popayán. Pero, donde los problemas parecieran ser insalvables es en la vía Cesar-Guajira y en Ipiales, Nariño. En ambos casos las dificultades son por la instalación de peajes que, en el primer caso, ha inviabilizado el proyecto y, en el segundo, solo alcanzarían para hacer la mitad.

Concesión Santa Marta Paraguachón absorbe dos compañías

| 2017/08/11

Concesión Santa Marta Paraguachón absorbe dos compañías

La fusión se da en línea con las decisiones de las asambleas realizadas el pasado 10 de agosto. Concesión Santa Marta Paraguachón registra activos por $40.090 millones; pasivos por $87.266 millones; y un patrimonio de $37.996 millones.