Noticias por Tema

Cargando...
Ocupación hotelera logra ligero incremento en noviembre

| 2018/01/18

Ocupación hotelera logra ligero incremento en noviembre

En noviembre la ocupación hotelera fue de 62,1% siendo el porcentaje más alto desde el 2004. El comportamiento de la ocupación hotelera se debe al mayor número de eventos corporativos y sociales y la normalización en el transporte aéreo.

Wingo aprovechó la temporada navideña para aumentar los números

| 2018/01/12

Wingo aprovechó la temporada navideña para aumentar los números

La aerolínea Wingo aseguró que, tras una temporada de mucho movimiento, amplió varias de sus frecuencias en trayectos como de Cartagena a Panamá. La compañía destacó que robusteció en un 33% la operación entre Barranquilla y San Andrés y lanzó todo su itinerario hasta mayo de 2018. Entre tanto, la aerolínea indicó que movilizó a miles de viajeros en la temporada navideña. Al respecto, Wingo presentó su balance de resultados en el que se destaca que transportó a más de 81.000 pasajeros durante fin de año. También, que operó 673 vuelos a bajo costo. Además, que, durante la temporada alta, alcanzó un índice de cumplimiento del 98,97% en todos los vuelos. Adicionalmente, la empresa aseguró que su factor de ocupación durante fin del 2017 fue del 85,6%. La aerolínea indicó que los destinos más visitados en diciembre por los pasajeros fueron: Caracas, Bogotá, Punta Cana y San Andrés. “Cerrar temporada alta con excelentes resultados, un gran factor de ocupación y muy buenos índices en la calidad de nuestro servicio es motivo de orgullo para el equipo Wingo. En 2018, queremos seguir siendo la opción que los colombianos y latinoamericanos elijan para sus viajes y para celebrar sus mejores momentos” expresó Catalina Bretón, líder general de Wingo.

"Antofalombia": cómo viven los colombianos que buscan el "sueño chileno"

| 2018/01/10

"Antofalombia": cómo viven los colombianos que buscan el "sueño chileno"

Mientras está listo el almuerzo, Giovani Quiñones construye bajo tierra un pozo de aguas negras para su casa. Por un lado pone el cemento, los ladrillos y recibe la ayuda y los comentarios y los chistes de sus amigos y vecinos, todos colombianos que como él emigraron a Antofagasta, en el norte de Chile.

Cierran el ingreso a Caño Cristales por temporada seca

| 2017/12/16

Cierran el ingreso a Caño Cristales por temporada seca

Cormacarena informó que a partir del 15 de diciembre de 2017 se cierra el ingreso para el desarrollo de actividades ecoturísticas en la zona de Caño Cristales, en sus sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones, que pertenece a Cristales Selva, y caño Cristalitos. Según lo explicó la autoridad ambiental del Meta, en una visita técnica realizada por funcionarios de ese despacho y del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, se evidenció una disminución del caudal del caño, dado por el cambio en las condiciones climatológicas de la temporada seca y que tiene una incidencia directa sobre los procesos naturales de la planta acuática Macarenia Clavijera, responsable de los colores de este importante sitio turístico. Advirtió además a los turistas que deseen viajar a Caño Cristales, que los operadores solo podrán ofrecer y vender paquetes turísticos a los siguientes sitios alternativos autorizados para la visita en el municipio de la Macarena: Caño Piedra, El Raudal Angosturas, Laguna del Silencio y Rio Guayabero para actividades de canotaje o balsaje.

Negocio redondo

| 2017/12/12

Negocio redondo

Llega a Colombia un novedoso programa que ofrece acceso a recompensas y descuentos exclusivos para viajeros de negocios en los vuelos a Europa con la aerolínea Iberia.

Gozar y aprovechar los viajes de trabajo ¿se puede?

| 2017/11/20

Gozar y aprovechar los viajes de trabajo ¿se puede?

Gran cantidad de trabajadores se ven enfrentados al reto de viajar por cuestiones laborales. Una adecuada planificación e identificación de oportunidades pueden ser la clave para amenizar el momento y sacar mayor provecho de estos viajes.

Llega Byhours, la nueva ‘app’ móvil para reservar un hotel por horas

| 2017/11/02

Llega Byhours, la nueva ‘app’ móvil para reservar un hotel por horas

Cada vez son más las startups que ven una oportunidad de negocio por explorar en la industria del turismo. Ahora, una compañía española ha llegado al país con una ‘aplicación móvil’ que busca impulsar los ingresos de los hoteles y facilitarles la vida a los usuarios.

La ocupación hotelera fue del 57,83% en agosto en Colombia

| 2017/09/22

La ocupación hotelera fue del 57,83% en agosto en Colombia

La ocupación hotelera en agosto fue del 57,83% en Colombia, según cifras reveladas en el marco de la más reciente versión del Congreso Nacional de Hotelería, en donde también se mencionaron varios de los retos del sector.