Noticias por Tema

Cargando...
Aprueban ley que elimina costos de cobranza prejurídica en Icetex

| 2017/12/14

Aprueban ley que elimina costos de cobranza prejurídica en Icetex

La plenaria del Senado aprobó este jueves en último debate el proyecto con el cual el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Icetex tendrá que asumir los costos en que incurra por concepto de la cobranza prejurídica de cartera de créditos educativos.

Estudiantes de TI que no puedan pagar sus carreras serán sustentados

| 2017/11/29

Estudiantes de TI que no puedan pagar sus carreras serán sustentados

Con el fin de reducir el déficit de estudiantes de carreras relacionadas al campo de las tecnologías de la información y reducir la deserción universitaria, el Gobierno colombiano se comprometió a respaldar económicamente a los estudiantes que no puedan cubrir los costos.

Universidad de los Andes tendrá sede en Cartagena para primer semestre de 2018

| 2017/11/21

Universidad de los Andes tendrá sede en Cartagena para primer semestre de 2018

La Universidad de los Andes anunció la apertura, por primera vez en su historia, de una sede alterna a su tradicional sede en Bogotá. La sede Caribe ofrecerá programas de educación continuada y algunos programas de postgrados y además será el epicentro de grandes foros, seminarios y eventos de alto impacto internacional. La nueva sucursal, que abrirá empezará a operar en el primer semestre de 2018, estará enfocada a la oferta de programas de excelencia académica de acuerdo con estándares internacionales en educación continua, educación ejecutiva para la gerencia media y alta, nacional e internacional y programas académicos de posgrado (especializaciones y maestrías) acordes con las necesidades de la ciudad y la región Caribe. La universidad destacó que pretende que esta sede sea el epicentro de seminarios, talleres, conferencias y eventos generados por las diversas facultades y centros del centro educativo con alto impacto regional e internacional. La sede Caribe de la Universidad de los Andes, estará ubicada en el edificio que lleva su nombre, dentro del proyecto urbanístico Serena del Mar, a 12 kilómetros del centro histórico de Cartagena, en un espacio de 3.000 m2, diseñado por la firma Brandon Haw Architecture (BHA). Contará con salones, zonas de trabajo colaborativo, zonas de relacionamiento, oficinas, servicios de salud, cafeterías y zonas de bienestar y lectura.

Ser pilo: ¿paga?

| 2017/11/10

Ser pilo: ¿paga?

Tiene dos grandes retos este programa para su permanencia y su consolidación: el primero de carácter técnico y el segundo de carácter político y/o ideológico.

Educación o enseñar a pensar

| 2017/10/30

Educación o enseñar a pensar

En Colombia la mayoría de las instituciones escolares están reproduciendo enseñanzas tradicionales en el aula escolar, donde lo que menos importa es lograr que los estudiantes aprendan a pensar, para tener un sentido crítico de la vida; a comunicar, para escuchar y hablar con el otro; y a convivir, para desarrollar una ciudadanía donde la vida, la libertad, el amor y la ética humana sean la esencia de la acción del ser humano.

Ser Pilo Paga, errores de política pública

| 2017/10/23

Ser Pilo Paga, errores de política pública

Los candidatos presidenciales y quienes, a futuro, ejerzan el gobierno deberían aprender de los errores que se cometieron con el programa Ser Pilo Paga, SPP, que sin duda es una muy buena propuesta de política educativa, pero cuya planeación y ejecución terminaron en contravía del desarrollo de la educación superior del país.

El abecé para elegir el posgrado adecuado

| 2017/10/12

El abecé para elegir el posgrado adecuado

Cuando se termina una carrera lo primero es emplearse, pero para muchos viene el nuevo reto, definir un programa de posgrado. Por eso Dinero le presenta unas recomendaciones de cómo seleccionarlo, financiarlo y, lo más importante, sacarlo adelante.

Conferencias TED llegan a inspirar a emprendedores y estudiantes en Bogotá

| 2017/10/09

Conferencias TED llegan a inspirar a emprendedores y estudiantes en Bogotá

Desde el 6 y hasta el 20 de octubre estarán abiertas las inscripciones para el segundo evento TEDx de la Universidad Externado de Colombia, que se realizará el martes 24 de octubre. Los interesados deben visitar este link https://tedxuexternado.com.co/#/login. En esta oportunidad el auditorio principal de la universidad congregará a más de 700 personas, entre estudiantes universitarios, docentes, autoridades, invitados especiales, emprendedores y jóvenes de toda la ciudad. Once oradores nacionales e internacionales compartirán su experiencia en temas como política, el emprendimiento, el arte, el diseño, el deporte, la espiritualidad y la ciencia, en charlas de menos de 18 minutos. “Creemos que Colombia está en el momento perfecto para generar espacios innovadores, donde las ideas fluyan libremente. TEDx es parte de una revolución mundial de las ideas, por eso a través de TEDxUExternado queremos difundir ideas positivas provenientes de Colombia y de otros países”, explica Alejandro Daly, Director del evento. TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir conocimiento. Comenzó como una conferencia de 4 días en California, hace casi 30 años. TED ha crecido para apoyar su misión con múltiples iniciativas, tales como las dos Conferencias TED anuales donde se invitan a los principales líderes pensadores y ejecutores de ideas del mundo para hablar por 18 minutos sobre diferentes temas. Muchas de estas charlas se publican luego en TED.com. Dentro de los speakers de TED se encuentran Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende o el primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown.

Bachillerato Internacional, una buena inversión educativa

| 2017/08/31

Bachillerato Internacional, una buena inversión educativa

Cuando los padres buscan la mejor opción de educación para sus hijos reciben mucha información, pero pocos conocen las ventajas de estudiar en un colegio que ofrece diploma de Bachillerato Internacional (IB).

Más de 2000 emprendedores se han beneficiado con la Minuto de Dios

| 2017/08/23

Más de 2000 emprendedores se han beneficiado con la Minuto de Dios

Un informe de la Corporación muestra que la estrategia de productividad para la industria colombiana, de la corporación, ha beneficiado a más de 2.000 emprendedores de poblaciones desplazadas, afro descendientes y desmovilizados del conflicto armado. Adicionalmente ha venido trabajando en un plan de erradicación de la pobreza extrema, apoyando a más de 400.000 familias desplazadas. La Minuto de Dios nació en 1991. En 1998, se crea una alianza con la marca de ropa Offcors.