Noticias por Tema

Cargando...
Twitter tiene nuevo Director General de mercados para América Latina

| 2017/06/20

Twitter tiene nuevo Director General de mercados para América Latina

Esta red social recientemente comunicó el nombramiento del nuevo director general para mercados de habla hispana, se trata de Pepe López de Ayala el ejecutivo que deja atrás la dirección de operaciones de Twitter en España y Portugal para asumir su nuevo rol en esta empresa. “Latinoamérica es una región clave para Twitter y no hay nadie más talentoso, dinámico ni estratégico para dirigir Twitter en los mercados latinoamericanos de habla hispana que Pepe. Su vasta experiencia y conocimiento sobre Twitter apoyará a nuestros socios de negocio a cumplir sus metas y fomentará el continuo crecimiento de la plataforma”, dijo el vicepresidente Ejecutivo de Twitter en Latinoamérica, Guilherme Ribenboim.

Así trinó Gustavo Petro

| 2017/04/11

Así trinó Gustavo Petro

Gustavo Petro Urrego es un político y economista egresado de la Universidad Externado de Colombia. Ha ocupado diversos cargos públicos, como Senador de la República y Alcalde Mayor de Bogotá. El desastre en Mocoa no es un desastre natural es un desastre de la Política. Es un engaño un estatuto de la oposición que permite que funcionarios administrativos y no judiciales quiten derechos políticos. La avenida La Sirena es una obra financiada y contratada por la Bogotá Humana. En Ecuador, ciudadanía no cayó en la trampa de permitir q banqueros con cuentas en paraísos fiscales les arrebataran sus conquistas sociales. Aunque ud no lo crea, es ese carbón y petróleo que se consume en el mundo desarrollado, más la corrupción, lo que produce la muerte en Mocoa. Está fracasando el Canal RCN y su propietario en su tarea por “traquetizar la sociedad”.

¿Cómo protegerse del hackeo masivo de cuentas de Twitter?

| 2017/03/15

¿Cómo protegerse del hackeo masivo de cuentas de Twitter?

Varias cuentas de Twitter certificadas, entre ellas las de Amnistía Internacional, de la BBC y del ministerio francés de Economía, fueron pirateadas este miércoles con mensajes en turco comparando a Holanda y Alemania con el régimen nazi. ¿Cómo protegerse?

Teoría de la estupidez funcional

| 2017/02/23

Teoría de la estupidez funcional

El mundo corporativo está viviendo esa terrible etapa de la historia en la que como decía Martin Luther King estamos pasando de la ignorancia sincera en la que vivimos por siglos a la estupidez concienzuda. ¡Dios salve a la reina!.

Así trinó Donald Trump

| 2017/01/27

Así trinó Donald Trump

Reconocido empresario del sector inmobiliario, fue elegido presidente de Estados Unidos en 2016 en reemplazo del demócrata Barack Obama. En 2016, Forbes lo ubicó como la persona 324 más rica del mundo (113 en los Estados Unidos), con un patrimonio neto de US$4.500 millones. “Tener buenas relaciones con Rusia es algo bueno, no malo. ¡Solo los estúpidos podrían pensar que es malo! Nosotros... ... ya tenemos bastantes problemas alrededor del mundo para tener otro más. Cuando yo sea presidente, Rusia nos respetará bastante... “Gracias Ford por renunciar a nueva planta en México y crear 700 nuevos empleos en casa. Esto es solo el principio”. “General Motors está enviando el modelo Chevy Cruze hecho en México a concesionarios de EE.UU sin impuestos. ¡Fabrique en EE.UU o pague un gran arancel aduanero!” “Las empresas no se van a ir de EE.UU nunca más sin consecuencias... No podemos permitir que ocurra esto..."

La amenaza cibernética que puso en evidencia la fragilidad del internet

| 2016/10/27

La amenaza cibernética que puso en evidencia la fragilidad del internet

Todo indica que estamos en medio de una guerra cibernética. El pasado 15 de octubre el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, amenazó al gobierno de Rusia y al presidente de ese país, Vladimir Putin, con un ataque cibernético ‘que avergonzaría a Rusia’. La dura amenaza de Biden se produjo días después de que un grupo de hackers –supuestamente de origen ruso– divulgara correos electrónicos del Partido Demócrata, en un intento por minar la credibilidad de la aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton. Esta intromisión fue negada por el Kremlin. Sin embargo, ahí no paró todo. El pasado viernes 21 de octubre se produjo otro gran ataque cibernético; esta vez contra una plataforma responsable de la operación de varios servicios tecnológicos en Estados Unidos. El resultado: un caos en aplicaciones como Spotify, Netflix o Twitter. También se vieron afectadas por varias horas las páginas de varios periódicos y servicios de información. Falta por ver la respuesta del gobierno de Estados Unidos a esta seguidilla de ataques cibernéticos que ponen en evidencia la fragilidad y vulnerabilidad de internet.

Twitter se desploma en bolsa por falta de interés de posibles compradores

| 2016/10/06

Twitter se desploma en bolsa por falta de interés de posibles compradores

Twitter se desplomaba hoy en bolsa tras publicarse que varias empresas que podrían hacer una oferta por la red social de microblogging han perdido el interés por la operación. Las acciones de Twitter caían con fuerza un 18,58 % una hora después de la apertura de la jornada de la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han devaluado un 13,09 % desde que comenzó el año. Los inversores castigaban a la red social después de que un portal de internet especializado en el sector tecnológico publicara que Google no hará finalmente una oferta para comprar la empresa. Según Recode, que cita fuentes anónimas, también es "poco probable" que el grupo Disney y el gigante tecnológico Apple entren entre en la puja por Twitter. En las últimas dos semanas se habían intensificado los rumores en Wall Street en torno al interés de varias empresas por hacer una oferta para comprar la empresa. (EFE)

Así trinó Cecilia Álvarez

| 2016/07/21

Así trinó Cecilia Álvarez

Cecilia Álvarez Ingeniera industrial nacida en Ciénaga, Magdalena. Fue ministra de las carteras de Comercio y Transporte en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. También ocupó la vicepresidencia de la Contraloría de Bavaria S.A. y la vicepresidencia de La Previsora S.A. Es seguida por más de 55.000 usuarios en Twitter. Me duele que Uribe denigre de Colombia en el exterior Si fuese verdad lo que dice me pregunto por q sus hijos siguen invirtiendo en el país? Buenos días. Amanecí con más ánimos para denunciar a los corruptos. Gracias por seguirme. Ud es un gran ejecutor (Germán Vargas Lleras) no deje que le tomen del pelo. Sus instrucciones fueron claras. No atrasos, no adiciones. Coveñas en puente con muchos turistas y hay fallas de Electricaribe!! Por favor no más abusos @AlejandroChar !!! Asi es imposible! Respeto!!

Rápido crecimiento de los políticos en redes sociales

| 2016/05/16

Rápido crecimiento de los políticos en redes sociales

Los jefes de Estado suelen ser populares en el mundo virtual y Colombia no es la excepción. El ex presidente Álvaro Uribe Vélez se unió a Twitter en julio de 2009 y hoy lo siguen 4,38 millones de personas. En el mismo año abrió su perfil en Facebook, que cuenta con 835.852 me gusta. Algo similar ocurre con el presidente Juan Manuel Santos, quien llegó a las redes sociales el mismo año y hoy lo siguen 4,43 millones en Twitter y tiene 997.611 me gusta en Facebook. La diferencia está en Linkedin, a donde Uribe llegó recientemente y ya cuenta con 361 personas en su red (que deben ser aprobados por el dueño del perfil), mientras Santos no tiene contactos.

Twitter presenta un nuevo botón para tweets en privado

| 2016/04/06

Twitter presenta un nuevo botón para tweets en privado

A partir de este martes Twitter presenta un nuevo botón para tweets en privado. Con este nuevo recurso, disponible en las aplicaciones iOS y Android, será más fácil compartir un Tweet por Mensaje Directo e iniciar una conversación en privado.

Asi trinó Alberto Salcedo, periodista y cronista colombiano

| 2016/03/17

Asi trinó Alberto Salcedo, periodista y cronista colombiano

• Debería haber una ley para prohibir que funcionarios de control público, al terminar ciclos, sean nombrados por gobernantes. Es indelicado. • Una cosa es concienciar al pueblo sobre la importancia de ahorrar energía y otra cosa es obligarlo a apagar luces debido a pésima gestión. • Uribe se interesa en problemas de salud pública en Venezuela. Muy bien. Lástima que no haya visto en su momento los de las EPS en Colombia. • Un asunto premonitorio: Tomás González escribió su novela “La luz difícil” antes de que su homónimo ministro nos llevara a las tinieblas. • Conozco taxistas decentes que se preocupan por prestar un buen servicio, pero lamentablemente son minoría en un gremio envilecido.

Así trinó el economista Alberto Bernal

| 2016/03/04

Así trinó el economista Alberto Bernal

Economista de la Universidad de Nueva Orleans. Es estratega en jefe para mercados globales y emergentes de la firma de inversiones XP Securities, en Nueva York, además de columnista en varios medios de comunicación y profesor de la Universidad de Miami y Columbia University. Se le reconoce por ser un consagrado investigador y analista de la economía tanto nacional como internacional. -El secreto del desarrollo económico: permitirle al rico volverse cochinamente rico para que sostenga al pobre a punta de gasto/impuestos. -Proceso de paz no es una política económica pro-crecimiento. No soñemos. La economía crecerá más cuando se disminuya/imporrenta corporativo. -De la mano de la tributaria estructural debe venir un ajuste fiscal adicional. Se debe desmontar mucha burocracia que se ha creado últimamente. -Colombia ha luchado mucho desde 1999 para recuperar su credibilidad ante los mercados financieros. Ese activo NO lo podemos perder. -Claramente se mantienen bastante parcas las expectativas macroeconómicas del mercado sobre Colombia. @xp_securities.

¿Quién ganará los Premios Oscar según técnica de Big Data?

| 2016/02/28

¿Quién ganará los Premios Oscar según técnica de Big Data?

Una firma de consultoría puso a prueba las herramientas de Big Data para analizar las distintas opiniones de los usuarios de Twitter con el objetivo de pronosticar quiénes serán galardonados este domingo en la entrega de los Oscar.