Noticias por Tema

Cargando...
Comercio minorista cayó 0,6% por ventas de repuestos y lubricantes para vehículos

| 2017/12/15

Comercio minorista cayó 0,6% por ventas de repuestos y lubricantes para vehículos

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó este viernes que, en octubre de 2016, las ventas reales del comercio minorista habían registrado una variación anual de -0,3%. Entre tanto, el personal ocupado en el décimo mes de este año fue de 0,2% frente al 3,3% del mismo periodo del año anterior. El Dane reveló que las líneas de mercancía que aportaron de forma positiva a la variación anual del sector fueron vehículos automotores y motocicletas con 5,5%, y alimentos (víveres en general) y bebidas no alcohólicas con 2,8%. Por su parte, las líneas que aportaron negativamente a la variación anual fueron repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos con -6,4%, productos de aseo personal, cosméticos y perfumería con -5,8%, y prendas de vestir y textiles con -3,9%. En octubre de 2017, el aumento en las ventas de vehículos automotores y motocicletas se debe a las mayores campañas promocionales y en las ventas de los alimentos y bebidas no alcohólicas se atribuye a la apertura de establecimientos y realización de mayores ofertas. En cambio, la disminución en las ventas de repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos se explica por la menor disponibilidad de inventarios y el menor número de eventos promocionales realizados durante el mes. En el caso de los productos de aseo personal, cosméticos y perfumería las menores ventas, la caída obedece a la reducción de los eventos promocionales y cierre de establecimientos. Finalmente, las menores ventas de prendas de vestir y textiles, según las fuentes, obedecen a que en el mes anterior se realizaron grandes eventos y promociones que anticiparon parte de la demanda de octubre a septiembre.

¿Qué compran los colombianos en D1, Justo & Bueno y Ara?

| 2017/05/06

¿Qué compran los colombianos en D1, Justo & Bueno y Ara?

A través de una reciente investigación, la firma Kantar Worldpanel reveló cómo se encuentra el consumo de los hogares colombianos en los canales de descuento desde 2014. Conozca la evolución de los patrones de compra en tiendas como D1, Ara y Justo & Bueno.

H&M abre en mayo su tienda en Bogotá

| 2017/02/08

H&M abre en mayo su tienda en Bogotá

Con una tienda insignia, la cadena hace su primera apertura en Parque La Colina. Más adelante abrirá en los centros comerciales Fontanar y La Felicidad.

Positivo balance 2016 de Sodimac, dueño de Homecenter

| 2016/12/15

Positivo balance 2016 de Sodimac, dueño de Homecenter

Luego de realizar inversiones por $163.000 millones en el presente periodo, Sodimac Colombia, propietaria de los almacenes Homecenter y Constructor, presenta resultados positivos en el presente ejercicio.

Totto continúa su expansión

| 2016/12/15

Totto continúa su expansión

Luego de inaugurar su tienda número 600 en Perú –en noviembre pasado– la compañía de manufacturas de moda Totto continúa con sus planes de expansión por el mundo. El presidente de la firma, Yonatan Bursztyn, confirmó que el primer trimestre de 2017 estará muy movido por cuenta de más de una decena de inauguraciones de tiendas en Colombia y el exterior. Entre enero y marzo, la firma prevé inaugurar dos tiendas en España, dos más en Guatemala, una en Chile, otra en República Dominicana, así como una en Perú y otra en Bolivia. Esto implica que hoy Totto es la compañía colombiana más internacional. También en el país la compañía mantiene su expansión, con tres tiendas que pondrá a funcionar en el primer trimestre. El año pasado Totto reportó ventas por $383.129 millones y un crecimiento de 10,5%, de acuerdo con cifras de la Supersociedades.

El modelo "sin estratos" de la cadena Tostao' Café y Pan

| 2016/11/10

El modelo "sin estratos" de la cadena Tostao' Café y Pan

La cadena de tiendas Tostao’ Café y Pan completó 74 puntos en el interior del país y planea llegar a 100 a final de año. Su modelo ‘sin estratos’, enfocado en el consumidor medio, causa sensación.

El baldado de agua fría de la reforma tributaria

| 2016/11/01

El baldado de agua fría de la reforma tributaria

Las tiendas sienten que viene un impacto grande por tres impuestos indirectos: el IVA de 19%, el de bebidas azucaradas y cigarrillos. Además, los afecta el monotributo voluntario, un pago entre $40.000 y $80.000 mensual, que depende de las ventas totales del año.

Coffee & Bagels del grupo Santo Domingo será el nuevo Starbucks

| 2016/10/27

Coffee & Bagels del grupo Santo Domingo será el nuevo Starbucks

JAB Holding Co., la firma de inversión europea en la que está asociada la familia Santo Domingo para el negocio del café, no se ha quedado en vender grano molido o instantáneo, compitiendo con Nestlé, también ha venido adquiriendo varias cafeterías en Estados Unidos, en un intento por construir un imperio similar al de Starbucks. Su cadena se llama Coffee & Bagels. Tienen la meta de abrir más de 50 locales en Estados Unidos, aún muy lejos de los 12.900 que tiene Starbucks en ese país pero, según expertos consultados por Bloomberg, es una de las cadenas que tiene más posibilidades de seguirle los pasos al gigante de Seattle.

Multiplaza La Felicidad abrirá sus puertas en marzo 2017

| 2016/10/13

Multiplaza La Felicidad abrirá sus puertas en marzo 2017

Tremenda celebración organizaron los directivos de Grupo Roble, Vendome y Conconcreto para el cierre de tejado del Centro Comercial Multiplaza La Felicidad, uno de los nuevos centros comerciales que se construyen al occidente de Bogotá y que contó con la cementera Holcim como proveedora de cementos y agregados –en 96% de lo requerido por la obra, según el director comercial, Oliver Buhl–. El centro comercial tendrá 182.000 m2 de construcción total, con 250 tiendas de reconocidas marcas y 2.400 parqueaderos. La inversión en este proyecto se estima en US$270 millones y está previsto que abra sus puertas en marzo de 2017.

¿Quién se quedará con el mercado de La Riviera?

| 2016/09/15

¿Quién se quedará con el mercado de La Riviera?

Los problemas que enfrentan las tiendas La Riviera, por la inclusión de sus socios en la Lista Clinton, anticipan una reorganización de la industria del lujo. Algunas marcas de perfumería y maquillaje ya adelantan negociaciones con empresarios que quieren quedarse con la distribución. Entre ellas están Estée Lauder, que estaría negociando con Fedco, mientras que Tous avanza en conversaciones para que lo represente el grupo Sterling –que ya maneja Carolina Herrera y Swarovski en el país–. También se rumora que el grupo Motta de Panamá –dueño de las tiendas Attenza– estaría negociando quedarse con los locales duty free que tenía La Riviera en aeropuertos.

El ambicioso plan de expansión del Grupo Éxito

| 2016/09/15

El ambicioso plan de expansión del Grupo Éxito

En medio de la frenética competencia que vive el comercio del país, el Grupo Éxito, líder en este sector, mantiene un ambicioso plan de expansión por cerca de $350.000 millones, que incluye nuevas aperturas en varios de sus formatos. El presidente del Grupo, Carlos Mario Giraldo, explicó que antes de finalizar el año abrirán sus puertas dos nuevas tiendas del formato mayorista –cash & carry– bajo la marca Surtimayorista, para completar tres con la que empezó a operar en mayo pasado en el sector de Corabastos en Bogotá. También en el formato Carulla están previstas dos nuevas tiendas este año. Se espera además la llegada de nuevos integrantes al programa de Aliados Surtimax –con las tiendas de barrio–, que al cierre de agosto contaba con 1.150 puntos en todo el país. El sector comercio tiene en 2016 uno de los años más dinámicos, si se tiene en cuenta que solo en el segmento de descuento duro están planeadas más de 100 nuevas aperturas de las marcas Ara, Justo & Bueno y D1.