Noticias por Tema

Cargando...
No nos quedemos sin saldo 2.0

| 2017/08/07

No nos quedemos sin saldo 2.0

Hace poco, hablé en esta columna sobre el impacto de las decisiones en torno a la sostenibilidad del sector de telecomunicaciones y a su viabilidad financiera. Ver la decisión del tribunal de arbitramento que condena a Claro y a Telefónica a pagar $3,2 y $1,6 billones respectivamente, lanza una alerta sobre el marco institucional colombiano y pone en riesgo el desempeño del sector de telecomunicaciones durante los próximos años.

Huawei da a conocer su potente modelo P10 en Colombia

| 2017/04/20

Huawei da a conocer su potente modelo P10 en Colombia

Huawei presentó los nuevos integrantes de la serie P en Colombia, el Huawei P10 y P10 Plus. Estos dispositivos están enfocados en mejorar la experiencia de los usuarios amantes de la fotografía, incluyendo características como nueva cámara frontal y posterior de segunda generación de la marca Leica. Además, cuenta con la poderosa tecnología de carga SuperCharge de Huawei, sensor de huella en la parte delantera y un poderoso procesador Kirin 960. Los nuevos teléfonos, cuyos precios no han sido revelados, incluyen un sistema de cámara Leica frontal con un nuevo sensor que captura más luz para mejorar la calidad de imagen en entornos de oscuridad. También, al igual que el Mate 9, cuentan con una cámara dual trasera de segunda generación creada en ingeniería conjunta con Leica, que incorpora un sensor monocromático de 20 MP y uno a color (RGB) de 12 MP para capturar los detalles más pequeños. Asimismo, tiene una nueva característica de detección facial 3D, la cual es un nuevo sistema inteligente de reconocimiento de rostro que emplea 190 puntos de referencia para la identificación, produciendo una selfie perfecta.

Avanza tribunal entre MinTic y operadores de telefonía

| 2017/04/11

Avanza tribunal entre MinTic y operadores de telefonía

Uno de los procesos más complejos en los tribunales de arbitramento en Colombia es el que sigue el Ministerio de las TIC contra Claro y Telefónica por cuenta de la reversión de activos –capítulo que ya generó una demanda internacional por parte de América Móvil (Claro)–. En este momento la discusión viene avanzando y ya se entregaron unos peritazgos que solicitó el tribunal sobre la valoración de los activos, eje de la demanda que –extraoficialmente– podría rondar los $10 billones. Es muy posible que a finales de julio el tribunal dé luces en torno a una decisión.

Operadores móviles a rendir cuentas al Ministerio de Hacienda

| 2017/04/11

Operadores móviles a rendir cuentas al Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que se reunirá con los representantes de los operadores móviles pues aunque por ahora el recaudo por la reforma tributaria está dando los frutos esperados, el impuesto al consumo para planes de datos móviles superiores a $45.000 mensuales no se están viendo reflejados en las cuentas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y esto tiene preocupado al Gobierno.

Gobierno y Telefónica capitalizarán Movistar

| 2017/03/21

Gobierno y Telefónica capitalizarán Movistar

Tal como lo había anticipado Dinero, el Gobierno y la española Telefónica lograron un acuerdo para capitalizar la empresa del mismo nombre y evitar su causal de disolución.

Nokia presentó una nueva versión del modelo 3310

| 2017/03/02

Nokia presentó una nueva versión del modelo 3310

Casi 17 años después de su lanzamiento inicial, Nokia presenta una nueva versión del modelo 3310. Entre las características que se mantienen está la duración de su batería (22 horas de conversación), una cámara fotográfica y el popular juego de la serpiente. Nokia le apuesta de nuevo a este tipo de celulares ‘poco inteligentes’, al conocerse en una encuesta que 47% de los usuarios usa el celular solo para llamar y mandar mensajes SMS.

Telefónica Movistar alcanza los 16,6 millones de clientes en Colombia

| 2017/02/24

Telefónica Movistar alcanza los 16,6 millones de clientes en Colombia

Telefónica Movistar alcanzó los 16,6 millones de clientes al cierre de 2016 en Colombia, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto a 2015 cuando llegó a 15,8 millones de usuarios. Buena parte de este logro, según la compañía, fue producto del negocio móvil, cuya base de clientes creció el 6% (hasta los 13,7 millones) gracias a factores como "la simplificación de la oferta en pospago y el fortalecimiento de los canales comerciales de venta directa en prepago". Así mismo, registró un incremento en la penetración de los smartphones hasta el 39% que impulsó el incremento del 34% en el tráfico de datos frente al año anterior. Junto con los servicios móviles, Movistar TV fue clave en el aumento de la base de clientes de la compañía. El servicio de TV satelital reportó un crecimiento del 6% y superó los 517.00 abonados, impulsado por el incremento en el número de canales de alta definición y la mejora de los contenidos ofrecidos. Respecto a los resultados financieros, Telefónica Movistar Colombia terminó el ejercicio 2016 con ingresos por 1.409 millones de euros, el 4,3% más frente a 2015, mientras que el OIBDA fue de 464 millones de euros.