Noticias por Tema

Cargando...
Nokia y Claro realizan sus primeras pruebas de 5G en Colombia

| 2018/01/17

Nokia y Claro realizan sus primeras pruebas de 5G en Colombia

Nokia y Claro realizaron este miércoles sus primeras pruebas en tiempo real de la red de 5G en Bogotá , las cuales demostraron que esta tecnología aumentaría hasta 10 veces la velocidad de conexión de internet en comparación al promedio actual.

Por cada colombiano hay 1,2 líneas de telefonía móvil

| 2018/01/15

Por cada colombiano hay 1,2 líneas de telefonía móvil

El servicio de telefonía móvil registró un millón de nuevos abonados y se ubicó en 60,78 millones de líneas al cierre del tercer trimestre del 2017, según el Boletín Trimestral de las TIC publicado este lunes por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

Claro reporta falla en servicio de telefonía

| 2018/01/06

Claro reporta falla en servicio de telefonía

En la mañana de este sábado la empresa Claro publicó mediante sus redes sociales que sus usuarios de red 4G podrían presentar “intermitencias” en su servicio de telefonía de voz, ya que reportan una falla que cubre todo el territorio colombiano y en la que, asegura, trabajan sus expertos para solucionar.

Los nuevos derechos para usuarios de internet y telefonía a partir de 2018

| 2018/01/03

Los nuevos derechos para usuarios de internet y telefonía a partir de 2018

El fin de la letra menuda en los contratos de telefonía, el control de los costos de la reconexión y la compensación por fallas en el servicio de internet por un lapso de 2,5 horas, son algunos de los derechos que defiende el nuevo Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones (RPU).

Microsoft dice adiós a los móviles

| 2017/10/12

Microsoft dice adiós a los móviles

Luego de afrontar pobres resultados con su negocio de telefonía celular, la multinacional Microsoft dio a conocer que la plataforma Windows 10 Mobile ya no es una prioridad y por ello ya no recibirá nuevas funciones y tampoco nuevo hardware. A principios de año, la empresa de análisis Gartner informó que Windows cerró 2016 con una participación de solo 0,3%, mientras iOS 17,9% y Android alcanzó 81,7%. Esto evidencia por qué los desarrolladores no tienen interés en crear apps para Windows en móviles

Telefónica Colombia Calidad certificada

| 2017/10/04

Telefónica Colombia Calidad certificada

Roberto Puche, vicepresidente de Tecnologías de la Información & CIO de Telefónica Colombia, explica por qué es importante que su empresa haya obtenido la certificación ISO/IEC 20000 estándar en gestión de servicios de las Tecnologías de la Información, y cómo ello beneficia a los clientes de Movistar.

No nos quedemos sin saldo 2.0

| 2017/08/07

No nos quedemos sin saldo 2.0

Hace poco, hablé en esta columna sobre el impacto de las decisiones en torno a la sostenibilidad del sector de telecomunicaciones y a su viabilidad financiera. Ver la decisión del tribunal de arbitramento que condena a Claro y a Telefónica a pagar $3,2 y $1,6 billones respectivamente, lanza una alerta sobre el marco institucional colombiano y pone en riesgo el desempeño del sector de telecomunicaciones durante los próximos años.

Huawei da a conocer su potente modelo P10 en Colombia

| 2017/04/20

Huawei da a conocer su potente modelo P10 en Colombia

Huawei presentó los nuevos integrantes de la serie P en Colombia, el Huawei P10 y P10 Plus. Estos dispositivos están enfocados en mejorar la experiencia de los usuarios amantes de la fotografía, incluyendo características como nueva cámara frontal y posterior de segunda generación de la marca Leica. Además, cuenta con la poderosa tecnología de carga SuperCharge de Huawei, sensor de huella en la parte delantera y un poderoso procesador Kirin 960. Los nuevos teléfonos, cuyos precios no han sido revelados, incluyen un sistema de cámara Leica frontal con un nuevo sensor que captura más luz para mejorar la calidad de imagen en entornos de oscuridad. También, al igual que el Mate 9, cuentan con una cámara dual trasera de segunda generación creada en ingeniería conjunta con Leica, que incorpora un sensor monocromático de 20 MP y uno a color (RGB) de 12 MP para capturar los detalles más pequeños. Asimismo, tiene una nueva característica de detección facial 3D, la cual es un nuevo sistema inteligente de reconocimiento de rostro que emplea 190 puntos de referencia para la identificación, produciendo una selfie perfecta.