Noticias por Tema

Cargando...
Medellín educará a su población para ser potencia en inteligencia artificial

| 2017/12/07

Medellín educará a su población para ser potencia en inteligencia artificial

Medellín se convertirá en la primera ciudad del país en tener un centro especializado en formación académica en temas relacionados con inteligencia artificial luego de concretarse una alianza entre Ruta N y el Instituto para la Automatización Robótica de Procesos e Inteligencia Artificial (IRPA AI).

Cenicafé lanzó aplicación para caficultores colombianos

| 2017/12/06

Cenicafé lanzó aplicación para caficultores colombianos

Los productores tendrán información sobre las principales plagas y enfermedades del café en Colombia, así como las deficiencias nutricionales que pueden registrarse en los cafetales directamente en sus dispositivos móviles con la nueva aplicación de Cenicafé.

Los otros retos en el camino a una economía digital

| 2017/12/05

Los otros retos en el camino a una economía digital

Aun cuando no se ha dimensionado lo suficiente, el anuncio de crear el Viceministerio de Economía Digital convierte a Colombia en un referente de transformación e innovación en toda la región latinoamericana.

Estudiantes de TI que no puedan pagar sus carreras serán sustentados

| 2017/11/29

Estudiantes de TI que no puedan pagar sus carreras serán sustentados

Con el fin de reducir el déficit de estudiantes de carreras relacionadas al campo de las tecnologías de la información y reducir la deserción universitaria, el Gobierno colombiano se comprometió a respaldar económicamente a los estudiantes que no puedan cubrir los costos.

El nuevo Xperia XZ1 convierte objetos en avatares 3D de alta resolución

| 2017/11/28

El nuevo Xperia XZ1 convierte objetos en avatares 3D de alta resolución

Sony anunció la llegada al país del nuevo Xperia XZ1, un teléfono con el cual el usuario simplemente tendrá que escanear lo que quiere en un tiempo de 15 a 60 segundos. Este dispositivo permite capturar el mundo en 3D y convertir a las personas y objetos en avatares de alta resolución. Según la compañía, las opciones para sacarle provecho a este smartphones son infinitas, ya que es como tener una cámara y un escáner 3D profesional en la manos. “Además, el equipo ofrece una experiencia increíble en gráficos, desempeño de alto nivel e integra una batería más eficiente, elevando la productividad y entretenimiento de los usuarios”, indicó el gerente general de Sony Mobile Colombia, Felipe Behar. El teléfono, que se dará a conocer la primera semana de diciembre, cuenta con la nueva versión de Android 8.0 (Oreo), es resistente al agua y al polvo, dado que su pantalla está reforzada con Corning Gorilla Glass 5. "Para darle un toque personal, su sensor de huellas integrado reconoce al usuario de manera intuitiva, dándole ese sentido único de confianza y seguridad", informó Sony en un comunicado de prensa.

Movistar invirtió $4.600 millones para expandir su red en Cundinamarca

| 2017/11/28

Movistar invirtió $4.600 millones para expandir su red en Cundinamarca

Movistar anunció este martes la entrada en operación de la red en los municipios de Agua de Dios, Anapoima, Bojacá, Cogua, Caqueza, Gachancipá, Guasca, La Vega, Madrid, Puerto Salgar, Ricaurte, San Antonio de Tequendama, San Francisco, Sasaima, Tocancipa, Tibacuy y Tocaima, llegando a 10,6 millones de habitantes y con una cobertura del 92% en Cundinamarca. La empresa informó que con esta red los cundinamarqueses podrán navegar hasta 10 veces más rápido que la oferta anterior de Internet Móvil, a través de un Smartphone o un Modem LTE. “En Movistar trabajamos por brindar una comunicación digital más ágil e innovadora en Cundinamarca. Hoy más de 36 localidades cuentan con esta tecnología y continuamos nuestra labor de ampliación de cobertura, llegando este mes a 17 municipios más” aseguró, Vivian Barrios, gerente regional Bogotá de Telefónica Movistar. Para el despliegue de la red en las nuevas poblaciones, Telefónica Movistar realizó una inversión en infraestructura de más de $4.600 millones y durante el 2017 se instalaron un total de 135 sitios con una inversión total de $33.700 millones en Cundinamarca.