Noticias por Tema

Cargando...
Aprueban más de $17.600 millones de regalías para la ciencia

| 2017/08/22

Aprueban más de $17.600 millones de regalías para la ciencia

Tras la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), fueron aprobadas dos iniciativas de inversión para los departamentos de Nariño y Norte de Santander por más $17.600 millones, de los cuales $17.100 millones son recursos provenientes de regalías. El primer proyecto aprobado, por más de $10.700 millones, de los cuales $10.500 millones corresponden a recursos del Sistema General de Regalías (SGR), busca fomentar el desarrollo agroecológico con uso de TIC en Norte de Santander. El propósito es realizar una investigación que permitirá definir los mejores paquetes tecnológicos para el fortalecimiento de cultivos promisorios en el departamento. Entre ellos los de limón tahití, cacao, durazno, zanahoria, tomate de árbol, plátano, mora, maíz, ciruela, lechuga, aguacate, ahuyama, brevo y fríjol. Así mismo, en materia de gestión de innovación empresarial fue aprobado un proyecto por un valor total de más de $6.800 millones, de los cuales más de $6.600 millones son provenientes de regalías. Por medio de esta iniciativa se busca desarrollar capacidades de innovación en 45 empresas del departamento de Nariño. Al finalizar el proceso cada compañía debe presentar un prototipo funcional e innovador para sus clientes. Con estos proyectos, en lo corrido del año 2017 el Fondo de CTeI ha aprobado 20 proyectos para 13 departamentos por un valor total de $200.000 millones, de los cuales más de $183.000 millones corresponden a recursos del Sistema General de Regalías (SGR) y el resto de recursos a contrapartidas de diferentes fuentes (universidades, agremiaciones y empresas).

Las 11 redes sociales y servicios de mensajería que dominan el mundo

| 2017/08/22

Las 11 redes sociales y servicios de mensajería que dominan el mundo

Nunca antes en la historia un medio de comunicación había tenido tanto protagonismo en la vida de los seres humanos como las redes sociales, un mercado creciente que cada día se reinventa apoyado en la expansión de los dispositivos móviles y las nuevas tendencias de consumo.

Los youtubers latinos y sus proyecciones de negocio

| 2017/08/17

Los youtubers latinos y sus proyecciones de negocio

El ser youtuber es el anhelo de muchos. Hay quienes quieren dedicarse por completo a entretener a sus seguidores. Otros buscan crear tutoriales, hacer reseñas, comentar sobre gastronomía y deportes extremos, ¿pero cuáles son los sueños de quienes ya ocupan ese lugar?

'Las jugadas' de los abogados deportivos

| 2017/08/17

'Las jugadas' de los abogados deportivos

La defensa de los derechos de los jugadores, los traspasos deportivos, transmisiones de partidos, financiación de escenarios o casos de dopaje son algunas de las oportunidades que hay para los abogados del derecho deportivo en Colombia. 

'Avianca en Revista' amplía sus contenidos en la web

| 2017/08/17

'Avianca en Revista' amplía sus contenidos en la web

La publicación decidió ampliar su alcance y transformó su web, que ahora cuenta con mayor contenido, más actualizaciones e incluso, información georeferenciada para los amantes de los viajes.

"Bajémosle al tono", la nueva campaña del MinTiC

| 2017/08/17

"Bajémosle al tono", la nueva campaña del MinTiC

Debido al tono violento y agresivo que marcó las interacciones de los colombianos en redes sociales en la temporada previa al plebiscito de la paz, así como a las expresiones de grueso calibre ante figuras mediáticas como Zinedine Zidane y el caso James Rodríguez, entre otras situaciones de coyuntura nacional, el Ministerio de las TIC tomó la decisión de diseñar una estrategia para contrarrestar este tipo de conductas promoviendo el “civismo” digital. Esta campaña se denomina “Bajémosle al tono”

Sony Mobile presenta sus nuevos teléfonos de gama media

| 2017/08/16

Sony Mobile presenta sus nuevos teléfonos de gama media

Sony Mobile presentó sus más recientes equipos de gama media, que hacen parte de su renovada serie “X”: el Xperia XA1 y el Xperia XA1 Ultra. Los equipos, según Sony, se destacan por su diseño sin bordes que permite sacar un mayor provecho a su pantalla de extremo a extremo, procesadores Octa-Core de última generación, así como sus cámaras trasera y delantera de “primer nivel” (23 Megapixeles). Los nuevos teléfonos están equipados con Android Nougat y estarán disponibles en colores blanco, negro y dorado en almacenes de cadena, operadores móviles y tiendas especializadas. El precio del Xperia XA1 oscila entre $899.000 y $999.000, mientras que el del XA1 Ultra oscila entre $1.000.000 y $1.199.000.

Fuego y furia: ¿El fin de una república?

| 2017/08/15

Fuego y furia: ¿El fin de una república?

La democracia mundial como base está en peligro. Un mundo gobernado por dictaduras o regímenes semi autocráticos queriendo consolidarse buscan la confrontación a gran escala.

CAT lanza los teléfonos móviles más resistentes del mercado

| 2017/08/14

CAT lanza los teléfonos móviles más resistentes del mercado

Pensados en profesiones que exigen una alta resistencia en los teléfonos móviles, como minería, ganadería y construcción, la marca CAT anunció recientemente la llegada al mercado colombiano de una serie de estos dispositivos móviles ¿en qué se diferencian de los demás?

Logística 4.0

| 2017/08/14

Logística 4.0

Los efectos que han producido los avances tecnológicos son muy perceptibles en el sector productivo y empresarial. Incluso, puede decirse que ha desplegado una nueva era en donde la aplicación de la tecnología es necesaria para continuar en el mercado.

¿Transformación digital o extinción?... elija

| 2017/08/04

¿Transformación digital o extinción?... elija

Una de las grandes historias que se está gestando en años recientes tiene que ver con la transformación digital y su creciente división entre las empresas que se están digitalizando y las que se resisten a hacerlo.