Noticias por Tema

Cargando...
MinTIC inaugurará 20 Puntos Vive Digital Lab en diferentes regiones

| 2017/01/19

MinTIC inaugurará 20 Puntos Vive Digital Lab en diferentes regiones

Los colombianos de 20 ciudades del país contarán con espacios diseñados para promover el emprendimiento. Se trata de Puntos Vive Digital Lab, los cuáles están equipados con las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, comenzará mañana en Girardot la entrega de estos Puntos Vive Digital Lab, los cuales tienen como objetivo apoyar el talento digital y el desarrollo del ecosistema de los diferentes municipios del país. En los Puntos que actualmente están en funcionamiento se han capacitado 19.448 personas en temas como animación 2D y 3D; desarrollo de aplicaciones web y móviles para Android y iOS; marketing y periodismo digital; tecnologías emergentes, Internet de las cosas, impresión 3D y drones, entre otros. Así mismo, se ha generado un total de 142 contenidos digitales y aplicaciones.

Desconectados, peor que estar out

| 2017/01/19

Desconectados, peor que estar out

Internet de las Cosas significa que los datos están en todas partes todo el tiempo. Descripción que no aplica a la realidad de los colombianos.

¿Piensa invertir en bitcoins? Estos son los riesgos de hacerlo

| 2017/01/12

¿Piensa invertir en bitcoins? Estos son los riesgos de hacerlo

El uso de bitcoins o criptomonedas crece a pasos agigantados a nivel mundial y Colombia no es la excepción, dado que varios clubes de inversión han fomentado su uso. Por esto el Supersociedades, Francisco Reyes, ha advertido sobre los riesgos que existen detrás de este negocio.

Ericsson y Cisco presentan nuevas soluciones Wi-Fi

| 2017/01/11

Ericsson y Cisco presentan nuevas soluciones Wi-Fi

Ericsson y Cisco amplían su alianza estratégica para incluir una nueva oferta de soluciones Wi-Fi llamada Evolved Wi-Fi Networks (EWN). EWN combina el acceso de 3GPP, las redes y aplicaciones centrales de Ericsson con la cartera WiFi de Cisco, a fin de ofrecer un WiFi confiable con el más alto desempeño para los equipos móviles, cable y otros clientes de la industria. La oferta incluirá soluciones pre integradas y comprobadas, y ofrecerá una gama de beneficios: celdas pequeñas interiores, operador WiFi, direccionamiento del tráfico e integración de la red central.