Noticias por Tema

Cargando...
Para Asobancaria, la tributaria le restará 0,3% al PIB de 2017

| 2017/01/16

Para Asobancaria, la tributaria le restará 0,3% al PIB de 2017

La asociación señaló que en el corto plazo la reforma le generará costos a la dinámica productiva del país, pese a que esta medida evitó asumir varios costos que seguramente superarían aquellos derivados de la tributaria.

Juan José Echavarría asumió como gerente del Banco de la República

| 2017/01/04

Juan José Echavarría asumió como gerente del Banco de la República

El nuevo gerente general estará en su cargo durante los próximos cuatro años, al cabo de los cuales podrá ser reelegido de acuerdo con el reglamento del Emisor, tal como sucedió con  José Darío Uribe quien ocupó el cargo durante los últimos doce años.

El peso permaneció estable por escaso movimiento en los mercados

| 2016/12/23

El peso permaneció estable por escaso movimiento en los mercados

Los mercados financieros internacionales tuvieron poco movimiento en la jornada de hoy, debido al bajo volumen de las transacciones, que se redujo 54% en Estados Unidos y 40% en Europa, como ocurre cada final de año. Los índices de las bolsas estadounidenses tuvieron ligeras valorizaciones, mientras que los de las europeas pequeñas desvalorizaciones, a pesar que el Deutsche Bank anunció que acordó pagar US$7.200 millones, como penalidad para zanjar la investigación por vender de manera desleal activos respaldados por hipotecas en los Estados Unidos, antes de la crisis financiera. Las perspectivas de una aceleración del cronograma de incrementos de las tasas de interés en los Estados Unidos el año entrante, contribuyó a mantener el dólar fuerte frente a las monedas de la mayoría de las economía avanzadas. El precio del petróleo tuvo una ligera desvalorización de 0,3% diario en los Estados Unidos. De acuerdo con estos movimientos leves en los mercados internacionales, el peso permaneció estable en el mercado doméstico. De este modo, el precio del dólar hoy se negoció en promedio a $2.995,28 en el mercado interbancario colombiano, que fue casi la misma tasa de ayer ($2.996,05).

Tasas de interés en EE.UU y sus implicaciones globales

| 2016/12/19

Tasas de interés en EE.UU y sus implicaciones globales

Los bancos centrales han distorsionado muchas señales que eran usadas para entender el estado de economía global. Es necesario validar la “salud” de la economía mundial con indicadores que van más allá del PIB, el desempleo o las tasas de interés.