Noticias por Tema

Cargando...
Supersociedades autorizó liquidación privada de sociedad vinculada a los Nule

| 2017/10/23

Supersociedades autorizó liquidación privada de sociedad vinculada a los Nule

La Superintendencia de Sociedades dio luz verde a la petición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE S.A.S) y de los demás accionistas de Kapital Energy S.A de disolver la sociedad y liquidarla de forma privada. La decisión fue aprobada de forma unánime por los accionistas. Entre las razones de la petición se encuentran “las dificultades financieras por las que atraviesa Kapital Energy, así como las dificultades administrativas de distinta índole ocurridas en los últimos años”, de acuerdo con documentos que reposan en el expediente. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) tiene bajo su custodia el 66,6% de las acciones de Kapital Energy S.A, en un proceso de extinción de dominio adelantado en contra del llamado Grupo Nule. Por su parte, Global Engineers Investor Corp. y Rosebud International Holdings Ltd. cuentan con el 33,29% de la participación. Otros accionistas minoritarios poseen el saldo del capital. A partir de esta decisión, Kapital Energy S.A no podrá seguir desarrollando su objeto social y solo conservará la capacidad jurídica para efectuar los actos tendientes a su liquidación. Los accionistas de la sociedad informaron a la Superintendencia de Sociedades que serán nombrados como liquidadores Herles Rodrigo Ariza y José Javier Castellanos. Bajo la figura de la liquidación privada los accionistas de la compañía son los encargados de la aprobación de la rendición final de cuentas de los liquidadores y por lo tanto de la destinación de los activos que estén disponibles después de pagarles a los trabajadores y demás acreedores de la sociedad.

Especias El Rey tendrá que repetir su asamblea de accionistas del 2015

| 2017/05/09

Especias El Rey tendrá que repetir su asamblea de accionistas del 2015

Por una demanda interpuesta por algunos de los socios de la Fábrica de Especias y Productos El Rey, el centro de Arbitraje de la Supersociedades le ordenó a la fábrica que repita su asamblea del 2015, para definir nuevamente el pago de utilidades de ese momento.

Supersociedades admite en reorganización a Nacional de Aceites S.A.

| 2017/04/18

Supersociedades admite en reorganización a Nacional de Aceites S.A.

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer recientemente la admisión de reorganización empresarial de la compañía Nacional de Aceites S.A. Uno de los motivos por el cual esta empresa optó por acogerse a la ley 1116 de 2006 es el paro camionero que les impidió, según su representante legal, retirar materia prima del puerto de Buenaventura. La compañía añade que también se vio afectada por la presencia de “intermediarios y competidores irregulares”. Dentro de los informes que esta empresa brindó a la Supersociedades para demostrar su necesidad de entrar en reorganización, están las cifras de deudas que como compañía tienen, las cuales muestran que al 31 de enero del presente año suman la cantidad de $28.123 millones, de los cuales $4.235 millones registran una mora de pago que supera los 90 días. La Supersociedades informó que actualmente esta empresa está asumiendo planes de negocio con sus acreedores para superar la crisis financiera por la que pasa, las cuales incluyen reconvertir las líneas de producción, montar nuevas líneas de empacado, consolidar el equipo humano, mejorar la rentabilidad de la sociedad, incursionar a nuevos territorios geográficos y canales de distribución y ampliar el portafolio de productos y servicios.

Bienes del Fondo Premium irán a una fiducia

| 2017/04/04

Bienes del Fondo Premium irán a una fiducia

Para agilizar la reparación de las víctimas del caso Fondo Premium de Interbolsa, los recursos y bienes se destinarán a un fideicomiso y de este modo serán las víctimas quienes decidan en qué momento “reclamar” el pago que les corresponda.

Programar Televisión inicia su reorganización con la Supersociedades

| 2017/04/04

Programar Televisión inicia su reorganización con la Supersociedades

Programar Televisión, creadora del extinto Noticiero de las 7, fue admitida en reorganización por la Superintendencia de Sociedades pues registró pasivos por $5.775 millones al cierre de enero de este año, mientras que el 11% de sus deudas superan los 90 días de mora. La programadora le argumentó a la Supersociedades que la terminación de su contrato con la Autoridad Nacional de Televisión le “implicó disminución de ingresos y la adquisición de deuda para liquidar a las personas a las que debió terminárseles el contrato”. Además la empresa reportó una reducción de ingresos, dado el modelo de contratación surgido con ocasión de convenios interadministrativa celebrados por entidades estatales en materia de televisión. Sin embargo la Supersociedades destacó que de acuerdo con los reportes de revisoría fiscal de Programar, la empresa no tiene pasivos pendientes de pago que correspondan a aportes de seguridad social o descuentos de sus trabajadores. En el proceso de reorganización, Programar podrá llegar a acuerdos con sus acreedores para mantenerse a flote y normalizar sus relaciones crediticias y comerciales, así como reestructurar sus activos, pasivos, operación y administración.

Supersociedades advierte nuevamente sobre falsas multinivel

| 2017/02/23

Supersociedades advierte nuevamente sobre falsas multinivel

La Superintendencia de Sociedades advirtió que para que una empresa sea acreditada como multinivel, debe cumplir con ciertos requisitos mínimos que no cumplen aquellas que se promocionan por canales informales y ofrecen altas rentabilidades.