Noticias por Tema

Cargando...
Supersociedades admite en reorganización a Nacional de Aceites S.A.

| 2017/04/18

Supersociedades admite en reorganización a Nacional de Aceites S.A.

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer recientemente la admisión de reorganización empresarial de la compañía Nacional de Aceites S.A. Uno de los motivos por el cual esta empresa optó por acogerse a la ley 1116 de 2006 es el paro camionero que les impidió, según su representante legal, retirar materia prima del puerto de Buenaventura. La compañía añade que también se vio afectada por la presencia de “intermediarios y competidores irregulares”. Dentro de los informes que esta empresa brindó a la Supersociedades para demostrar su necesidad de entrar en reorganización, están las cifras de deudas que como compañía tienen, las cuales muestran que al 31 de enero del presente año suman la cantidad de $28.123 millones, de los cuales $4.235 millones registran una mora de pago que supera los 90 días. La Supersociedades informó que actualmente esta empresa está asumiendo planes de negocio con sus acreedores para superar la crisis financiera por la que pasa, las cuales incluyen reconvertir las líneas de producción, montar nuevas líneas de empacado, consolidar el equipo humano, mejorar la rentabilidad de la sociedad, incursionar a nuevos territorios geográficos y canales de distribución y ampliar el portafolio de productos y servicios.

Bienes del Fondo Premium irán a una fiducia

| 2017/04/04

Bienes del Fondo Premium irán a una fiducia

Para agilizar la reparación de las víctimas del caso Fondo Premium de Interbolsa, los recursos y bienes se destinarán a un fideicomiso y de este modo serán las víctimas quienes decidan en qué momento “reclamar” el pago que les corresponda.

Programar Televisión inicia su reorganización con la Supersociedades

| 2017/04/04

Programar Televisión inicia su reorganización con la Supersociedades

Programar Televisión, creadora del extinto Noticiero de las 7, fue admitida en reorganización por la Superintendencia de Sociedades pues registró pasivos por $5.775 millones al cierre de enero de este año, mientras que el 11% de sus deudas superan los 90 días de mora. La programadora le argumentó a la Supersociedades que la terminación de su contrato con la Autoridad Nacional de Televisión le “implicó disminución de ingresos y la adquisición de deuda para liquidar a las personas a las que debió terminárseles el contrato”. Además la empresa reportó una reducción de ingresos, dado el modelo de contratación surgido con ocasión de convenios interadministrativa celebrados por entidades estatales en materia de televisión. Sin embargo la Supersociedades destacó que de acuerdo con los reportes de revisoría fiscal de Programar, la empresa no tiene pasivos pendientes de pago que correspondan a aportes de seguridad social o descuentos de sus trabajadores. En el proceso de reorganización, Programar podrá llegar a acuerdos con sus acreedores para mantenerse a flote y normalizar sus relaciones crediticias y comerciales, así como reestructurar sus activos, pasivos, operación y administración.

Supersociedades advierte nuevamente sobre falsas multinivel

| 2017/02/23

Supersociedades advierte nuevamente sobre falsas multinivel

La Superintendencia de Sociedades advirtió que para que una empresa sea acreditada como multinivel, debe cumplir con ciertos requisitos mínimos que no cumplen aquellas que se promocionan por canales informales y ofrecen altas rentabilidades.

Pacific E&P tiene nuevo CEO

| 2017/01/30

Pacific E&P tiene nuevo CEO

Barry Larson, quien hasta su jubilación en 2016 había sido el efe de Operaciones de Parex Resources, fue nombrado como el CEO de Pacific Exploration & Production e iniciará en su cargo el próximo 20 de febrero, día en el que Jim Latimer dejará de ser el CEO interino. Latimer ocupaba dicho lugar desde noviembre del año anterior cuando la Junta Directiva de la petrolera lo nombró en medio de su proceso de reestructuración.

Por qué el Banco Agrario le prestó plata a Odebrecht

| 2017/01/21

Por qué el Banco Agrario le prestó plata a Odebrecht

En cualquier banco que una empresa tenga a su presidente mundial preso, y sea declarada insolvente en donde opera, es suficiente para negar una operación crediticia a ella o cualquiera de sus filiales.

Supersociedades prepara la SAS para el deporte

| 2016/12/15

Supersociedades prepara la SAS para el deporte

La Supersociedades prepara una modificación a la Ley del Deporte. Se trata de una nueva figura para llevar el esquema de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) al campo deportivo. De hecho, la figura se llama SAS D. Las SAS son hoy uno de los esquemas societarios de mayor presencia en Colombia por las ventajas que tiene, como una simplificación de trámites y una estructura flexible de capital. Actualmente los equipos deportivos solo son sociedades anónimas, pero la idea es migrar hacia el modelo de SAS, que les podría dar ventajas, no solo a los equipos, sino también a los deportistas. Así, un tenista o un ciclista podrían configurarse como SAS.