Noticias por Tema

Cargando...
Supersociedades admitió reorganización de Arquitectos e Ingenieros Asociados

| 2017/11/17

Supersociedades admitió reorganización de Arquitectos e Ingenieros Asociados

La compañía, reconocida firma de la construcción civil, solicitó su admisión a reorganización debido a que sus propias proyecciones indican que podría comenzar a retrasar el pago de sus deudas en el próximo año. En todo el 2016, los ingresos de la compañía superaron los $179.000 millones.

Textiles Miratex pide salvavidas y se acoge a reorganización

| 2017/11/01

Textiles Miratex pide salvavidas y se acoge a reorganización

Según reportes conocidos por Dinero, el sector financiero no otorgaría a la empresa más prórrogas al pago de sus obligaciones, cuyo capital asciende a $54.462 millones. Entre las causas de la crisis se señala el impacto económico de la reforma tributaria.

Ssangyong Motor Colombia recibe aprobación de reorganización

| 2017/10/30

Ssangyong Motor Colombia recibe aprobación de reorganización

La Superintendencia de Sociedades aprobó el acuerdo de reorganización de Ssangyong Motor Colombia S.A, reconocida compañía del sector automotor. La confirmación del acuerdo incluye compromisos de pago por más de $69.000 millones que Ssangyong Motor Colombia atenderá conforme a un calendario de pagos en el que se les da prioridad a los empleados de la compañía. “Este proceso fue muy eficiente: Por un lado, su duración fue de apenas un año y por otro; la compañía no tuvo que pagar honorarios relacionados con este proceso debido a que el representante legal ejerció como promotor del acuerdo”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar. De acuerdo con el ente de control, el proceso de reorganización de la compañía permitirá conservar a esta empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo en el país. Las deudas reestructuradas incluyen cerca de $21.000 millones en impuestos, $29.000 millones con bancos y otros acreedores garantizados y $19.000 millones con proveedores y otros.

Sparta Minerals pide salvavidas a las autoridades

| 2017/10/30

Sparta Minerals pide salvavidas a las autoridades

Según la compañía, entre las causas de su crisis están las altas tasas de interés, la devaluación del peso, la negativa de cementos Argos de aceptar el precio del carbón, los plazos cortos en sus créditos y el alza en el precio de repuestos y maquinaria. Sparta Minerals es operadora de la mina Nechí.

Construhidráulica quiere liquidarse

| 2017/10/27

Construhidráulica quiere liquidarse

El pasado 19 de octubre Elvis Machuca Nieto, apoderado especial de Construhidráulica Obras Civiles S.A.S., solicitó la apertura del proceso de liquidación judicial ante las autoridades de quiebras de Colombia. La compañía tiene por objeto la construcción de toda clase de obras, sean públicas o privadas, comprar, vender, adquirir y enajenar cualquier título o toda clase de bienes muebles e inmuebles, adquisición, enajenación y toda clase de operaciones mercantiles o contratos con bienes muebles e inmuebles, hacer inversiones en bienes muebles o inmuebles y construir, caminos, bordes, puentes, terracerías, represas, posos, reforestación, desmonte, instalación, construcción de líneas de conducción, todo lo relacionado con montaje eléctricos. Sin embargo, a pesar de la solicitud, las autoridades advirtieron que los documentos que soportan el pedido de liquidación no permiten establecer que la asamblea se haya reunido válidamente y que la decisión de liquidación haya sido adoptada por mayoría, porque no establecen porcentajes accionarios. Por tal motivo, aun cuando quiera ser liquidada, tendrá que entregar todos los soportes antes de avanzar en cualquier decisión.

Supersociedades asume la reorganización de Unimetro

| 2017/10/24

Supersociedades asume la reorganización de Unimetro

Al cierre de 2016 el valor de los activos de la sociedad alcanzó los $95.212 millones mientras que el pasivo fue de $142.634 millones. Al 30 de junio de 2017 el monto de los pasivos vencidos a más de 90 días equivale al 12,3% de los pasivos totales de Unimetro.

Supersociedades autorizó liquidación privada de sociedad vinculada a los Nule

| 2017/10/23

Supersociedades autorizó liquidación privada de sociedad vinculada a los Nule

La Superintendencia de Sociedades dio luz verde a la petición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE S.A.S) y de los demás accionistas de Kapital Energy S.A de disolver la sociedad y liquidarla de forma privada. La decisión fue aprobada de forma unánime por los accionistas. Entre las razones de la petición se encuentran “las dificultades financieras por las que atraviesa Kapital Energy, así como las dificultades administrativas de distinta índole ocurridas en los últimos años”, de acuerdo con documentos que reposan en el expediente. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) tiene bajo su custodia el 66,6% de las acciones de Kapital Energy S.A, en un proceso de extinción de dominio adelantado en contra del llamado Grupo Nule. Por su parte, Global Engineers Investor Corp. y Rosebud International Holdings Ltd. cuentan con el 33,29% de la participación. Otros accionistas minoritarios poseen el saldo del capital. A partir de esta decisión, Kapital Energy S.A no podrá seguir desarrollando su objeto social y solo conservará la capacidad jurídica para efectuar los actos tendientes a su liquidación. Los accionistas de la sociedad informaron a la Superintendencia de Sociedades que serán nombrados como liquidadores Herles Rodrigo Ariza y José Javier Castellanos. Bajo la figura de la liquidación privada los accionistas de la compañía son los encargados de la aprobación de la rendición final de cuentas de los liquidadores y por lo tanto de la destinación de los activos que estén disponibles después de pagarles a los trabajadores y demás acreedores de la sociedad.

Terranum Corporativo absorbe a seis compañías

| 2017/10/20

Terranum Corporativo absorbe a seis compañías

Los representantes de Terranum Corporativo (con activos por $1,01 billones) y Terranum Zofrandina ($5.604 millones), Terranum Real Estate Enterprices ($293.847 millones), Promotora de Proyectos Comerciales ($78.532 millones), Promotora de Proyectos sostenibles ($343.551 millones), Promotora de Proyectos Empresariales ($20.864 millones), y Promotora de Proyectos Logísticos ($211.132 millones), celebraron un compromiso de fusión según el cual la primera compañía absorberá a las siguientes seis las cuales se disolverán sin liquidarse. Según informó la compañía, el perfeccionamiento de la fusión no está sujeto a la aprobación de la Superintendencia de Sociedades.

Constructora Carlos Collins pagaría deudas con acciones de Este es Mi Bus

| 2017/10/18

Constructora Carlos Collins pagaría deudas con acciones de Este es Mi Bus

Según conoció Dinero, la Collins tendría un paquete de 3'073.700 acciones, cuyo valor es de $565, para un total de $1.736 millones. La constructora ingresó a liquidación el 23 de enero de 2017 luego de que evidenciara que se encontraba en cesación de pagos y no desarrollaba su objeto social.

Jvtel Redes y Comunicaciones se acoge a la figura de reorganización

| 2017/10/13

Jvtel Redes y Comunicaciones se acoge a la figura de reorganización

Jvtel Redes y Comunicaciones tiene por objeto temas relacionados con trabajos de electricidad, cableado estructurado, montajes industriales, mantenimiento eléctrico, construcción y obras civiles menores para adecuación de centros de cómputo y diseño, interventoría, asesoría y consultoría. Según los informes, algunas entidades financieras, conociendo el inicio de las negociaciones del acuerdo, promovieron procesos ejecutivos con miras al pago anticipado de la deuda a su favor, en virtud de los cuales se decretaron medidas cautelares. Incluso hay documentos que dan cuenta de la existencia de procesos ejecutivos y medidas cautelares que impedían la celebración del acuerdo extrajudicial de reorganización.

Servientrega, ¿un grupo empresarial?

| 2017/10/12

Servientrega, ¿un grupo empresarial?

Desde hace varios meses la Superintendencia de Sociedades adelanta un proceso de eventual reconocimiento de Grupo Empresarial de la sociedad Servientrega S.A. y otras vinculadas. Todo se dio luego del conflicto societario entre los accionistas Luz Mary Guerrero y Jesús Guerrero. El controlante de una compañía debe declarar la situación de control dentro de los 30 días siguientes a la configuración de la situación. Si no se efectúa la inscripción, el Gobierno declarará la situación de vinculación, ordenará la inscripción en el registro mercantil y de paso podrá imponer las multas a que haya lugar por dicha omisión.

Otra empresa de Sánchez Polo a reorganización

| 2017/10/10

Otra empresa de Sánchez Polo a reorganización

El pasado 24 de septiembre, ante una inminente incapacidad de pago, se acogió a este proceso Transportes Sánchez Polo. Hoy el turno fue para Logística de Distribución Sánchez Polo.

Sigue calvario de La Riviera para poder pagar salarios a empleados

| 2017/10/09

Sigue calvario de La Riviera para poder pagar salarios a empleados

El 25 de julio, un banco emitió un comunicado a la empresa Smart360, entidad encargada de la dispersión de los pagos de nómina de los empleados de La Riviera. Allí dio por terminado el contrato de servicios suscrito con esta entidad. Además, “los clientes del exterior no pueden pagar ya que La Riviera no tiene un intermediario cambiario, para poder recibir estas divisas”, asegura la compañía.

Las nuevas cuentas de Estraval

| 2017/10/05

Las nuevas cuentas de Estraval

Dinero conoció un informe que muestra que el valor global del inventario de libranzas suma alrededor de $218.327 millones, de los cuales en mora hay $151.642 millones y un valor de aparente cartera corriente de $66.684 millones.