Noticias por Tema

Cargando...
Este miércoles pasa Al Tablero todo sobre autofinanciamiento

| 2017/09/19

Este miércoles pasa Al Tablero todo sobre autofinanciamiento

El autofinanciamiento no solo es para compra de vehículos. El objeto de las sociedades de este sector es la administración de planes destinados a autofinanciar la adquisición de bienes o servicios, mediante un fondo común. Marco Ferreira, presidente de Autofinanciera de Colombia responderá sus dudas.

Supersociedades ordenó pago a extrabajadores del Túnel de la Línea

| 2017/09/19

Supersociedades ordenó pago a extrabajadores del Túnel de la Línea

Con esta decisión la entidad garantizó que los trabajadores fueran los primeros en recibir el pago de sus deudas, tal como lo ordena la Ley 1116 de 2006, que rige este tipo de procesos. También se pagarán deudas con entidades de seguridad social por más de $100 millones.

Sparta Minerals S.A.S sometida a control por la Supersociedades

| 2017/08/17

Sparta Minerals S.A.S sometida a control por la Supersociedades

La Delegatura para Inspección, Vigilancia y Control de la Superintendencia de Sociedades, sometió a control a la sociedad Sparta Minerals operadora de la mina Nechí por medio de la resolución 300-002844, según lo informó la entidad este jueves. Con esta decisión, la Superintendencia de Sociedades adquiere un amplio poder de fiscalización sobre la sociedad que le podrá permitir, incluso, remover a los administradores si es necesario o convocar a la sociedad al trámite de liquidación. De acuerdo con la entidad, tras la declaratoria del control, los empleados y directivos de Sparta Minerals S.A.S deben abstenerse de constituir garantías que recaigan sobre bienes propios de la sociedad y de realizar operaciones que no correspondan al giro ordinario de los negocios, sin autorización previa de la Superintendencia de Sociedades. Vale recordar que el control es el máximo grado de supervisión de la Supersociedades y consiste en la atribución de la misma para ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo de cualquier sociedad comercial no vigilada por otra superintendencia, de acuerdo con la Ley 222 de 1995.

Captadoras de libranzas del caso Elite alistan plan de desmonte

| 2017/08/03

Captadoras de libranzas del caso Elite alistan plan de desmonte

Al cierre de esta edición, las sociedades Inversiones Alejandro Jiménez, Credimed del Caribe e Invercor DYM, intervenidas por captación en el caso de las libranzas de la firma Elite, presentarían un proyecto de plan de desmonte ante la Superintendencia de Sociedades; María Mercedes Perry, agente interventora; y los representantes de los afectados. Este va orientado a pagarles a los inversionistas el valor de las reclamaciones aceptadas en la intervención. La cifra de este plan se acerca a los $140.000 millones e incluye una actualización monetaria.

Caracol Televisión demanda a Jorge Hané

| 2017/08/02

Caracol Televisión demanda a Jorge Hané

Ante el Juzgado 2º Civil de Oralidad del Circuito de Bogotá, Caracol Televisión adelantó un proceso judicial en contra de la sociedad Jorge Hané Laboratories de Colombia S.A.S. hoy en liquidación judicial. Al respecto el Gobierno Nacional aclaró que las medidas cautelares decretadas y practicadas por el despacho Judicial, sobre los bienes de propiedad de Jorge Hané, quedan a disposición de la Superintendencia de Sociedades. El proceso de liquidación de Jorge Hané inició en junio de 2016. Sin embargo había tenido un salvavidas el 11 de marzo de 2016. No obstante, los acreedores laborales demostraron la terminación de sus contratos de trabajo y el cierre del domicilio social de la sociedad. En ese momento, loas auxiliares de la justicia demostraron que desde la fecha de su posesión no tuvieron atención en el domicilio social de la empresa, factor que afectó la verificación correspondiente a los créditos contratos, facturas, títulos valores, contabilidad, libros oficiales y demás informes fundamentales para el reconocimiento de la acreencias.

Supersociedades fija tasa de contribución anual para las empresas

| 2017/08/02

Supersociedades fija tasa de contribución anual para las empresas

La Superintendencia de Sociedades fijó la tasa de contribución anual para las empresas vigiladas en 15.37 centavos por cada $1.000 en activos. De esta forma, el ente de control mantuvo sin cambios el cobro a los empresarios, en línea "con el actual mandato de austeridad y transparencia del Gobierno", según lo informó en un comunicado de prensa. Las empresas que se han acogido a procesos de insolvencia como reorganización, reestructuración, concordato y liquidación judicial pagarán la tarifa mínima permitida por la ley. Es decir, un salario mínimo legal vigente ($737.717). La Superintendencia de Sociedades dijo además que a partir de la llegada de la cuenta de cobro las sociedades tienen 20 días calendario para hacer el pago correspondiente.

Bitcoin ¿Inversión o amenaza?

| 2017/07/06

Bitcoin ¿Inversión o amenaza?

Las monedas virtuales tienen al borde de un ataque de nervios a las autoridades y a los inversionistas. ¿Qué son y hasta dónde puede llegar la moda?

El dilema en la aplicación de las normas Niif

| 2017/06/08

El dilema en la aplicación de las normas Niif

Aunque algunos temen que las nuevas normas contables puedan ser usadas para libre interpretación, en la Supersociedades aclaran que se debe aplicar el juicio profesional y que cualquier decisión debe ser justificada.

Supersociedades aprueba acuerdo de reorganización de Sloane Colombia

| 2017/05/24

Supersociedades aprueba acuerdo de reorganización de Sloane Colombia

La Superintendencia de Sociedades aprobó el acuerdo de reorganización de la sucursal colombiana de Sloane Investment, que incluye deudas reestructuradas por el orden de los $44.260 millones y que permitirá el pago a trabajadores y entidades fiscales en una sola cuota durante los meses de junio y julio de este año. Con el acuerdo, Sloane podrá continuar proyectos de minería como el ubicado en El Paso, César y que le generaría empleo directo a cercad e 500 personas.

El fútbol profesional colombiano se diversifica y sus ingresos crecen

| 2017/05/15

El fútbol profesional colombiano se diversifica y sus ingresos crecen

La Superintendencia de Sociedades reveló que en el 2016 los ingresos de los equipos profesionales de fútbol aumentaron 46%, mientras que sus patrimonios lo hicieron en 44% y, en contraste con las pérdidas del 2015, sus actividades les generaron ganancias nuevamente.

Especias El Rey tendrá que repetir su asamblea de accionistas del 2015

| 2017/05/09

Especias El Rey tendrá que repetir su asamblea de accionistas del 2015

Por una demanda interpuesta por algunos de los socios de la Fábrica de Especias y Productos El Rey, el centro de Arbitraje de la Supersociedades le ordenó a la fábrica que repita su asamblea del 2015, para definir nuevamente el pago de utilidades de ese momento.