Noticias por Tema

Cargando...
Multan a Coomeva por fallas en trámites administrativos

| 2018/01/16

Multan a Coomeva por fallas en trámites administrativos

La EPS Coomeva informó que las sanciones fueron impuestas por la Superintendencia de Salud a través de su Delegada de Procesos Sancionatorios. La sanción en total suma más de $160 millones divididos así: la primera multa fue de 66 salarios mínimos mensuales legales vigentes por presuntas demoras en la prestación del servicio de salud a 2 de sus usuarios. La segunda, una multa de 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes por presuntamente imponer trámites adicionales a los exigidos por la Ley para la realización del proceso de corrección y devolución de aportes de cotizaciones, solicitado por una organización. La tercera, una multa de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes por observarse un presunto comportamiento no ajustado a las normas del Sgsss y que involucró a personas en debilidad manifiesta y con protección constitucional. Y la cuarta, una multa de 99 salarios mínimos mensuales legales vigentes por observarse un presunto comportamiento no ajustado a las normas del Sgsss y que involucró a persona en debilidad manifiesta y con protección constitucional. La entidad de prestadora de servicios de salud indicó que no compartiendo lo decidido en los actos administrativos indicados, interpondrá dentro del término legal otorgado, los recursos de ley buscando su revocatoria.

Carta a Minsalud

| 2017/12/15

Carta a Minsalud

Varios de los más representativos gremios del sector de salud, enviaron una carta tanto al Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, como al jefe de la Cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas, advirtiéndoles sobre la crisis financiera del sector y solicitándole al Gobierno que cumpla con el pago de por los menos $500.000 millones antes del cierre bancario del 27 de diciembre próximo.

¿La cuentas del sector salud no están claras?

| 2017/12/14

¿La cuentas del sector salud no están claras?

Las IPS del país aseguran que el sistema les adeuda $8,2 billones y le dicen al Gobierno que no están dejando utilidades; por el contrario, ratifican que tienen enormes problemas de caja. Debate por las cifras.

Procuraduría anunció nuevos hallazgos de irregularidades en Medimás

| 2017/12/11

Procuraduría anunció nuevos hallazgos de irregularidades en Medimás

En esta oportunidad, el procurador general, Fernando Carrillo, le trasladó a las superintendencias de Salud y Sociedades, así como a la Fiscalía y la Contraloría, sus nuevos hallazgos sobre la operación de la EPS que antes de su venta era conocida como Cafesalud y sobre el presunto incumpliento en el proceso de la misma venta. Carrillo advirtió que sus nuevos hallazgos “tienen que ver con una red de salud que sigue siendo muy débil, con problemas alrededor de la sociedad Medimás, el cambio de la composición accionaria de la misma, y con la presunta utilización de los recursos de la salud de los colombianos para fines distintos de mejorar la prestación del servicio”.

Procuraduría suspendió por tres meses al Supersalud

| 2017/10/19

Procuraduría suspendió por tres meses al Supersalud

Según el Ministerio Público, la suspensión al superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz Muñoz, es provisional por tres meses y se da “por permitir y/o autorizar el inicio de operaciones a Medimás EPS sin que contara con una red de prestadores de servicio en el país”. La Procuraduría señaló además que el funcionario no inició procedimientos en contra de la EPS por las reiteradas denuncias de incumplimiento que hubieran podido dar lugar a la intervención forzosa administrativa, toma de posesión, revocatoria o suspensión del certificado de autorización o de habilitación de funcionamiento. “En el proceso la Procuraduría pudo establecer que a la Superintendencia de Salud llegaron más de 15.000 quejas, peticiones, reclamos y solicitudes sobre las deficiencias en la prestación del servicio por parte de la empresa promotora de salud Medimás S.A.S., sin que se hubieran tomado acciones”, agrega la entidad.

Procuraduría abre investigación contra el SuperSalud

| 2017/10/17

Procuraduría abre investigación contra el SuperSalud

La investigación se da por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones de superintendente “al permitir y/o autorizar el inicio de las operaciones de Medimás EPS, el 1 de agosto de 2017, sin que contara con una red que soportara adecuadamente el servicio en el país, incumpliendo con los requisitos para la autorización de su funcionamiento o habilitación”. Según el ente de control, a pesar de la existencia de las deficiencias que daban lugar a la intervención forzosa administrativa, toma de posesión, revocatoria o suspensión del certificado de autorización o de habilitación de funcionamiento por parte de la Supersalud, la entidad no ha iniciado los procedimientos correspondientes.

Cafesalud informa que no utiliza intermediarios

| 2017/10/17

Cafesalud informa que no utiliza intermediarios

La compañía acaba de informar que “personas inescrupulosas” se encuentran ofreciendo su gestión para agilizar los pagos o giros de parte de Cafesalud EPS. Por tanto, recalca que no tiene, ni ha autorizado a través de terceros, asesores u oficinas externas servicios para la realización de este tipo de gestión. La EPS incluso advierte que todos los trámites referentes a la presentación de facturas y cobro de prestaciones económicas deben ser adelantadas directamente ante Cafesalud sin la necesidad de recurrir a intermediarios. La compañía habilitó además el siguiente correo para hacer las respectivas denuncias: denuncias@cafesalud.com.co.

Hospitales advierten crisis en Savia Salud

| 2017/10/12

Hospitales advierten crisis en Savia Salud

Un grupo de clínicas y hospitales de Antioquia alerta sobre su situación financiera y el peligro de una eventual crisis de la EPS Savia Salud. Piden al Gobierno tomar medidas. Habla vocero de la ‘Alianza somos 14 más uno’.

Revelan costos de supervisión de la Supersalud

| 2017/10/10

Revelan costos de supervisión de la Supersalud

El Gobierno colombiano estableció los costos de la supervisión y control realizados por la Superintendencia Nacional de Salud a las entidades vigiladas, con excepción de las que legalmente se encuentran exentas de asumir esta obligación, a efectos de determinar el cálculo y fijar la tarifa de la tasa que deben cancelar.