Noticias por Tema

Cargando...
Endeavor presenta la segunda versión del Programa Scale Up Tech

| 2017/11/02

Endeavor presenta la segunda versión del Programa Scale Up Tech

Endeavor Colombia, en asociación con J.P. Morgan y la Corporación Las Mercedes, da inicio a la segunda versión de su programa ScaleUp Tech 2.0. Con esta iniciativa, Endeavor y sus aliados buscan generar oportunidades de empleabilidad, respondiendo a la demanda del sector tecnológico colombiano, y por otro lado, contribuir con el fortalecimiento empresarial, acompañando a emprendimientos tecnológicos en su proceso de aceleración. Para 2017, el Programa ScaleUp Tech 2.0 tiene como objetivo generar empleos para 70 programadores digitales, de los cuáles se espera que el 33% sean mujeres. El propósito del Programa ScaleUp Tech 2.0, es preparar rigurosamente a las startups seleccionadas, desarrollar o mejorar su modelo de negocio y lograr que estén en condiciones óptimas para aplicar al proceso de selección de Empresas Endeavor así como para generar empleos de calidad. También se entregarán 130 becas a jóvenes de escasos recursos para realizar un curso de un semestre en programación dirigido por La Corporación las Mercedes, institución liderada por Álvaro Hoffman, emprendedor Endeavor. El objetivo es solventar uno de los principales retos que enfrenta hoy la industria de TI en Colombia: la preocupante falta de talento capacitado en programación y desarrollo de software, así como la generación de empleo de calidad. Link de inscripción para ScaleUp Tech 2.0: http://www.endeavor.org.co/scaleup-tech-jp-morgan/

La Universidad de La Sabana acogerá la Hackathon Blue Hack de IBM

| 2017/11/02

La Universidad de La Sabana acogerá la Hackathon Blue Hack de IBM

Este fin de semana, 140 jóvenes de diferentes instituciones académicas del país se darán cita en la Universidad de La Sabana para participar en la Hackathon Blue Hack de IBM Colombia, la maratón de desarrollo de tecnología para resolver problemas concretos de orden financiero, regional, educativo y de salud. El evento es una adaptación de las hackatones empresariales que compañías de alta tecnología como Facebook, Google, Microsoft e IBM han desarrollado mundialmente para resolver problemas específicos con soluciones basadas en la aplicación de la tecnología. Los 30 equipos participantes tendrán un acompañamiento de 18 mentores, 12 serán de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas (EICEA) y 6 de la Facultad Ingeniería, quienes les asesorarán en la construcción de las propuestas. Luego, los competidores elaborarán un esquema para presentar su idea ante los jurados y, finalmente, tendrá lugar la deliberación para determinar los ganadores. Se premiarán los dos primeros equipos de cada reto, es decir será un total de 8 equipos ganadores, lo que equivale a 40 premios individuales por un valor total de $30.000.000.

Plataforma educativa colombiana es reconocida en el XVI Premio everis en España

| 2017/10/12

Plataforma educativa colombiana es reconocida en el XVI Premio everis en España

La plataforma tecnológica colombiana Interacpedia obtuvo el segundo puesto en el XVI Premio everis realizado en España. Gracias a ello su creador recibió un premio de 10.000 euros. Esta iniciativa de Medellín conecta a las universidades y estudiantes con el ecosistema emprendedor a través de una plataforma digital de cocreación que permite transformar propuestas académicas en proyectos innovadores. De esta forma, Interacpedia les ayuda a crear un uso real en la sociedad de planteamientos teóricos. La plataforma cuenta ya con más de 9.000 usuarios, 1.500 proyectos en 53 universidades y siete ciudades en tan solo año y medio de vida, con un porcentaje de éxito del 85%. Para Santiago Lalinde García, el joven emprendedor de Medellín creador del proyecto, ganar en el Premio everis de España es de inmenso valor. "Nuestro sueño siempre ha sido cambiar el mundo y con este reconocimiento estamos más cerca de lograrlo”, afirmó. Es importante señalar que el primer lugar del premio auspiciado por la Fundación everis lo obtuvo el emprendimiento español Hyperloop, proyecto tecnológico para el sistema de transporte.

Las startups digitales se están ‘robando’ el talento de las empresas tradicionales

| 2017/10/11

Las startups digitales se están ‘robando’ el talento de las empresas tradicionales

Un nuevo estudio de Accenture Strategy muestra cómo las nacientes compañías digitales, aquellas que surgieron en la era de la computación en la nube, las redes sociales, la analítica y el mundo móvil, se están ganando el corazón de los profesionales a partir de la promesa de autorealización, crecimiento y beneficios.

Box and Lock, el nuevo servicio colombiano de mini bodegas físicas y gestión documental

| 2017/10/09

Box and Lock, el nuevo servicio colombiano de mini bodegas físicas y gestión documental

Un grupo de emprendedores colombianos creó una 'startup' que está solucionando las necesidades de espacio físico y de administración de información de empresas y personas. Por un lado, la compañía brinda a sus usuarios mini Bodegas diseñadas especialmente para solucionar problemas de espacio. Y del otro asesora a organizaciones en la gestión de su información para que conserven solo lo que necesitan, lo organicen de manera funcional y dispongan de su información cuando lo requieran. Este emprendimiento se encarga desde el levantamiento de inventario, hasta la digitalización y custodia de archivo físico y digital. "Tenemos clientes que importan mercancía, la almacenan en bodega y despechan a sus clientes, es decir manejan la operación desde su casa y todo a través de nuestra aplicación y nuestros servicios", explican los creadores. Según destacan, en su portafolio tienen clientes que han logrado reducir hasta 9 veces el costo de almacenamiento de archivo, también otros que han adquirido depósitos desde $62.000 al mes.

El emprenderismo por necesidad. Caso Colombia

| 2017/09/27

El emprenderismo por necesidad. Caso Colombia

En recientes años, dadas las condiciones de la economía colombiana, con tasas de desempleo en la población vulnerable cercanas al 10% para 2014, según las cifras del Banco Mundial de este año y apenas un 50% de trabajadores formales al corte de 2017 según las estimaciones del Dane, la situación laboral para muchas personas ha sido bastante difícil.