Noticias por Tema

Cargando...
Comenzar una “Start-Up”, ¿estamos listos?

| 2018/02/03

Comenzar una “Start-Up”, ¿estamos listos?

Muchas veces se piensa que después de finalizar estudios profesionales la escogencia lógica es “seguir una carrera” vinculándose a una empresa.

WeWork se interesa en Barranquilla y Cali para inaugurar nuevas oficinas

| 2018/01/25

WeWork se interesa en Barranquilla y Cali para inaugurar nuevas oficinas

La compañía estadounidense WeWork planea inaugurar nuevas oficinas de trabajo compartido en ciudades como Cali y Barranquilla de la mano de inversionistas interesados en este modelo de negocio conformado por una red de 175.000 miembros y valorado en US$20.000 millones en el mundo.

Grupo económico de la incubadora de ‘startups’ BTI estaría en la cuerda floja

| 2018/01/19

Grupo económico de la incubadora de ‘startups’ BTI estaría en la cuerda floja

Grupo Victoria, el grupo económico que presenta en internet a la incubadora de ‘startups’ BTI como parte de su portafolio, estaría en la cuerda floja debido a las dificultades que atraviesa, según información conocida por Dinero. Un reporte muestra que el apoderado del Grupo Empresarial Victoria S.A.S solicitó la admisión de dicha compañía a proceso de liquidación judicial ante la Superintendencia de Sociedades. Sin embargo, el Grupo de Liquidaciones de ese despacho “inadmitió la solicitud presentada por el peticionario, otorgándole cinco días de plazo para subsanar las deficiencias”. Básicamente no fueron admitidos ya que no completaron los documentos correspondientes para concluir dicha diligencia. Por consiguiente se resolvió rechazar la solicitud de apertura de liquidación judicial presentada por el apoderado especial de la sociedad Grupo Empresarial Victoria S.A.S. Hay que subrayar que BTI, autodenominada como la fábrica de innovación, dice ser una compañía certificada como entidad de apoyo por INNpulsa. Los representantes de BTI dicen que si bien éste grupo empresarial figuró como socio accionista de la empresa hace siete años, en la actualidad no mantiene ningún tipo de participación accionaria o incidencia alguna en términos de control económico. Sin embargo, es confuso que los portales web oficiales de ambas entidades siguen enlazados y Grupo Victoria presenta a BTI como parte de su portafolio en la sección incubadora de empresas.

WeWork inaugurará nuevas oficinas de trabajo compartido en Bogotá

| 2017/12/21

WeWork inaugurará nuevas oficinas de trabajo compartido en Bogotá

La firma estadounidense WeWork anunció que va a inaugurar unas nuevas oficinas de trabajo compartido en la localidad de Usaquén en Bogotá, la cual se suma a la que ya tiene en operación en la calle 93. Los representantes de la marca dijeron a este medio que para el 2018 también se tiene proyectada la llegada a Medellín tras la compra de un edificio en la zona del Poblado.

OverDrive le apunta a ser el Netflix de los libros

| 2017/12/14

OverDrive le apunta a ser el Netflix de los libros

Un par de jóvenes empresarios se ha propuesto incrementar el índice de lecturabilidad del país y pretende hacerlo a través de la plataforma OverDrive, líder mundial en bibliotecas digitales. Esta es la iniciativa.

Endeavor presenta la segunda versión del Programa Scale Up Tech

| 2017/11/02

Endeavor presenta la segunda versión del Programa Scale Up Tech

Endeavor Colombia, en asociación con J.P. Morgan y la Corporación Las Mercedes, da inicio a la segunda versión de su programa ScaleUp Tech 2.0. Con esta iniciativa, Endeavor y sus aliados buscan generar oportunidades de empleabilidad, respondiendo a la demanda del sector tecnológico colombiano, y por otro lado, contribuir con el fortalecimiento empresarial, acompañando a emprendimientos tecnológicos en su proceso de aceleración. Para 2017, el Programa ScaleUp Tech 2.0 tiene como objetivo generar empleos para 70 programadores digitales, de los cuáles se espera que el 33% sean mujeres. El propósito del Programa ScaleUp Tech 2.0, es preparar rigurosamente a las startups seleccionadas, desarrollar o mejorar su modelo de negocio y lograr que estén en condiciones óptimas para aplicar al proceso de selección de Empresas Endeavor así como para generar empleos de calidad. También se entregarán 130 becas a jóvenes de escasos recursos para realizar un curso de un semestre en programación dirigido por La Corporación las Mercedes, institución liderada por Álvaro Hoffman, emprendedor Endeavor. El objetivo es solventar uno de los principales retos que enfrenta hoy la industria de TI en Colombia: la preocupante falta de talento capacitado en programación y desarrollo de software, así como la generación de empleo de calidad. Link de inscripción para ScaleUp Tech 2.0: http://www.endeavor.org.co/scaleup-tech-jp-morgan/

La Universidad de La Sabana acogerá la Hackathon Blue Hack de IBM

| 2017/11/02

La Universidad de La Sabana acogerá la Hackathon Blue Hack de IBM

Este fin de semana, 140 jóvenes de diferentes instituciones académicas del país se darán cita en la Universidad de La Sabana para participar en la Hackathon Blue Hack de IBM Colombia, la maratón de desarrollo de tecnología para resolver problemas concretos de orden financiero, regional, educativo y de salud. El evento es una adaptación de las hackatones empresariales que compañías de alta tecnología como Facebook, Google, Microsoft e IBM han desarrollado mundialmente para resolver problemas específicos con soluciones basadas en la aplicación de la tecnología. Los 30 equipos participantes tendrán un acompañamiento de 18 mentores, 12 serán de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas (EICEA) y 6 de la Facultad Ingeniería, quienes les asesorarán en la construcción de las propuestas. Luego, los competidores elaborarán un esquema para presentar su idea ante los jurados y, finalmente, tendrá lugar la deliberación para determinar los ganadores. Se premiarán los dos primeros equipos de cada reto, es decir será un total de 8 equipos ganadores, lo que equivale a 40 premios individuales por un valor total de $30.000.000.