Noticias por Tema

Cargando...
S&P también bajó la calificación de Isagen, ISA, Grupo Sura y Ocensa

| 2017/12/12

S&P también bajó la calificación de Isagen, ISA, Grupo Sura y Ocensa

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s redujo las calificaciones de estas empresas de BBB a BBB- con una perspectiva estable. La decisión de la agencia se da luego de que, en las últimas horas, bajara la calificación de Colombia a BBB- con outlook estable.

S&P también redujo calificación de Ecopetrol

| 2017/12/12

S&P también redujo calificación de Ecopetrol

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s, luego de rebajar la calificación crediticia de Colombia, anunció que la misma medida la tomó para Ecopetrol. La petrolera pasó de BBB a BBB- y de perspectiva negativa a estable.

Venezuela entra en default parcial de su deuda

| 2017/11/14

Venezuela entra en default parcial de su deuda

Ahogada por la crisis económica, Venezuela entró en default parcial tras el impago de US$200 millones en sus bonos globales, según la calificación de la agencia Standard & Poors, lo que amenaza con desencadenar el incumplimiento de su abultada deuda externa.

ISA entre los grandes de la energía mundial

| 2017/10/26

ISA entre los grandes de la energía mundial

El ranking 2017 S&P Global Platts de las 250 mayores empresas globales de energía, que son aquellas con activos superiores a US$5.500 millones, trae sorpresas. La primera es que la rusa Gazprom desbancó del primer lugar a ExxonMobil, que llevaba 12 años en esa posición y la segunda que la colombiana ISA registró la tasa de crecimiento compuesto de los últimos tres años más alta del escalafón, con 49,9%, seguida por la brasileña Eletrobras en 36,6% y del proveedor de transporte y logística de petróleo crudo National Shipping Co., de Arabia Saudita, con 33,6%. En el ranking total ISA se ubicó en el puesto 102 y Ecopetrol en el 87.

S&P confirmó calificación crediticia de la EEB con outlook estable

| 2017/10/20

S&P confirmó calificación crediticia de la EEB con outlook estable

La agencia calificadora de riesgo Standard and Poor's (S&P Global Ratings) confirmó su calificación crediticia corporativa 'BBB-' para la Empresa de Energía de Bogotá (EEB). Según S&P, el desempeño financiero de la EEB durante los últimos 12 meses ha estado en línea con las expectativas de la firma. La calificadora aseguró que, de acuerdo con lo esperado, el grupo se concentró en su expansión interna, que combinada con un tipo de cambio estable de peso colombiano y el flujo constante de dividendos de las inversiones no consolidadas de EEB, le permitió fortalecer su balance y liquidez. “Esos factores han permitido que el grupo recupere la flexibilidad financiera, ahora espera la agencia que persiga algunas oportunidades de inversión, particularmente fuera de Colombia” destacó S&P. La calificadora espera que el financiamiento de estas inversiones se realice a través del flujo de efectivo operativo, la deuda y el patrimonio de terceros para mantener una deuda por debajo de 4,5 veces el Ebitda. La confirmación de la calificación toma en consideración la estructura de capital de EEB, que consiste en $1,04 billones de deuda garantizada y $4,56 billones de deuda no asegurada a nivel de compañía operadora, y $3,47 billones de deuda no asegurada como compañía holding. Por otro lado, la agencia señaló que Bogotá ha aprobado que EBB desinvierta sus acciones en Grupo Nutresa, Banco Popular S.A., Interconexion Electrica S.A. E.S.P., y Promigas S.A. E.S.P.