Noticias por Tema

Cargando...
Lo sostenible no quita lo rentable

| 2017/12/15

Lo sostenible no quita lo rentable

Una de las más innovadoras propuestas del Grupo Bancolombia es el Leasing Verde para proyectos que acudan a la construcción sostenible, pero que además sean lucrativos.

Un negocio, de cara al sol

| 2017/12/14

Un negocio, de cara al sol

Mediante la estrategia de negocios sostenibles, Bancolombia, apoya a clientes como Energitel que implementó un sistema solar fotovoltaico conectado a la red, el cual permitió a la empresa consumir más del 54% de la energía eléctrica necesaria para su proceso por una fuente renovable como la solar.

Premian a Banco Davivienda por oferta de productos y servicios verdes

| 2017/11/29

Premian a Banco Davivienda por oferta de productos y servicios verdes

El Banco Davivienda fue reconocido Excelencia 2017 en las categorías Compromiso Estratégico Verde y Productos y Servicios Verdes después de analizar las respuestas de la Encuesta Finanzas Verdes Latinoamérica 2017, impulsada por La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Corporación Financiera Internacional (IFC) Miembro del Grupo Banco Mundial, en colaboración con Eco.business Fund, y bajo el apoyo técnico de Ernst & Young. Estos reconocimientos fueron posibles tras la oferta de productos y servicios verdes. Para promover el desarrollo de estos proyectos la entidad bancaria emitió en abril de 2017 un bono verde por valor de $433.000 millones, cuyos recursos están dirigidos a financiar proyectos de energías renovables, eficiencia energética e hídrica y construcción sostenible, para clientes de la banca corporativa y constructor. Al banco le fueron otorgados 3 de 12 galardones, de los cuales dos fueron para Davivienda Colombia y uno para Davivienda Salvador en la categoríade Productos y Servicios Verdes.

Avianca siembra más de un millón de árboles en Colombia

| 2017/11/15

Avianca siembra más de un millón de árboles en Colombia

Avianca y la Fundación Más Verde Más Vida sembraron más de un millón de árboles en diferentes ciudades del país. Esta iniciativa llamada Siembratón, busca crear conciencia sobre la importancia de reparar y cuidar el medio ambiente. Desde el 7 de octubre se ha llevado a cabo 5 jornadas en Sabaneta (Antioquia), Cúcuta (Norte de Santander), Bucaramanga (Santander), Santa Marta (Magdalena) y Barranquilla (Atlántico), en donde se plantaron más de 20.000 árboles gracias al aporte de los voluntarios inscritos en el proyecto. Cabe mencionar que el 11 de noviembre la Siembratón se llevó a cabo en el Parque bicentenario de Manizales y contó con la presencia de la Secretaria de Ambiente de la ciudad, el Ejército Nacional, la Fundación Más Verde Más Vida y Avianca. Las próximas ciudades en recibir la Siembratón serán Cali, Cartagena, Armenia y Bogotá.

Gobierno ha recogido 24,4 toneladas de basuras en 15 destinos turísticos

| 2017/11/10

Gobierno ha recogido 24,4 toneladas de basuras en 15 destinos turísticos

La campaña nacional ‘Colombia Limpia’, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, alcanzó este viernes la cifra de 24,4 toneladas de basura recogidas en 15 destinos turísticos del país. La inversión total del Gobierno Nacional entre 2015 y 2017 para esta iniciativa asciende a $2.690 millones. Según Mincomercio, para este año fueron destinados $1.490 millones, de los cuales $245 millones se han invertido a la fecha en actividades pedagógicas. Colombia Limpia tiene como objetivo que los turistas disfruten de manera sostenible del patrimonio natural y cultural de los destinos y espacios turísticos del territorio nacional, en donde las comunidades se han comprometido con su conservación y mantenimiento mediante una adecuada disposición y recolección de las basuras. Cabe recordar que en lo que resta del año se realizará una jornada en Santa Marta el 24 de noviembre –la quinta que se realizará este año en la capital del Magdalena– en desarrollo de los juegos bolivarianos. En la región Caribe (Cartagena, Barranquilla, Puerto Colombia y Tubará), se recogieron 14,6 toneladas de basura y se sensibilizaron 7.100 personas. En Medellín se recogieron 2,2 toneladas de basura y se sensibilizaron 2.000 personas, entre turistas y residentes. En Cali se recogieron 800 kilogramos de basuras y se sensibilizaron 2.000 personas. En Bogotá se recogieron 4 toneladas de basura y 2.400 ciudadanos fueron sensibilizados. En los demás destinos que se vincularon a esta jornada nacional –Necoclí, Arboletes, Turbo, Acandí, Unguía, Colón (Putumayo), Puerto Carreño (Vichada) y Dibulla– se acopiaron 3,4 toneladas de basura y hubo 1.780 personas sensibilizadas.

Estudio: la contaminación es más letal que la guerra

| 2017/10/21

Estudio: la contaminación es más letal que la guerra

Un estudio elaborado por la publicación "The Lancet" afirma que las consecuencias de la contaminación causan una de cada seis muertes en todo el mundo: más que el SIDA, la tuberculosis y la malaria juntas.

Residuos para inversión social

| 2017/10/20

Residuos para inversión social

Gracias al ‘Programa de valorización de residuos’ de Bancolombia en alianza con la Cruz Roja, 80 familias wayú, pertenecientes a la comunidad Porujari, del corregimiento de Siapana, ubicada en Uribia, La Guajira cuentan con un sistema integral de acceso y disponibilidad de agua.

El sector privado colombiano y su contribución a la agenda 2030

| 2017/10/08

El sector privado colombiano y su contribución a la agenda 2030

Entre el 25 y 27 de septiembre de 2017 se realizó la cumbre de las Naciones Unidas en Desarrollo Sostenible, que coincidió con el segundo aniversario del lanzamiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y sus 169 metas conexas, adoptados por 193 naciones para ser conseguidos en el año 2030.

Banca sostenible permitió el resurgir de Enka

| 2017/10/02

Banca sostenible permitió el resurgir de Enka

Enka, una de las compañías destacadas en insumos de plásticos, industriales y textiles, a punto de una crisis, logró resurgir, reinventando su negocio con el aprovechamiento de botellas PET -que se pueden reciclar-, entre otras transformaciones.

Al Tablero: Todo sobre responsabilidad social empresarial

| 2017/09/14

Al Tablero: Todo sobre responsabilidad social empresarial

Al Tablero Fernando Cortés McAllister, director Ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda quien con la Secretaría de Transparencia lidera la suscripción del Pacto de Transparencia con Entidades sin Ánimo de Lucro.

El papa Francisco y su Laudato Si’

| 2017/09/10

El papa Francisco y su Laudato Si’

“Mientras la humanidad del período post-industrial quizás sea recordada como una de las más irresponsables de la historia, es de esperar que la humanidad de comienzos del siglo XXI pueda ser recordada por haber asumido con generosidad sus graves responsabilidades”, (Papa Francisco, 2015, Laudato Si’: 165).

Procuraduría pidió subsanar daños ambientales en obras de aeropuerto de Providencia

| 2017/09/05

Procuraduría pidió subsanar daños ambientales en obras de aeropuerto de Providencia

La Procuraduría General de la Nación afirmó que las obras de recuperación y ampliación de la pista del aeropuerto El Embrujo, de la Isla de Providencia, pueden seguir adelante “siempre y cuando se subsanen los daños ambientales que se ocasionaron por el ingreso de sedimentos hacia el Parque Nacional Natural”. La Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales recorrió la pista del aeropuerto El Embrujo y constató el deterioro de las estructuras del pavimento, el cual ha venido perdiendo su espesor, situación que ocasiona un grave riesgo para la vida y la integridad de los turistas y residentes que viajan a la isla. Además, el delegado para Asuntos Ambientales, Gilberto Blanco Zúñiga, advirtió el peligro que corren las personas para llegar y salir de Providencia y recomendó continuar con las obras, sin dejar a un lado los aspectos relacionados con la protección del patrimonio ecológico. La Procuraduría hizo un llamado de atención para que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Parques Nacionales Naturales de Colombia revisen y actualicen toda la información cartográfica de los límites de los parques y que en el futuro no se autoricen obras en sus territorios.

Estos son los ganadores del XII Premio Empresario Colombiano 2017

| 2017/08/17

Estos son los ganadores del XII Premio Empresario Colombiano 2017

Los ganadores de las categorías Mariposa de Lorenz, Ave Fénix, Halcón Dorado y Colibrí Esmeralda fueron elegidos por su aporte a la construcción de país y recibirán el premio que entregan hace 12 años Revista Dinero y la Universidad del Rosario.