Noticias por Tema

Cargando...
Multa de $2.062 millones a operador portuario ilegal en Cartagena

| 2017/10/19

Multa de $2.062 millones a operador portuario ilegal en Cartagena

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó a la empresa Bull Petroleum S.A.S. con una multa de $2.062 millones, tras concluir que -sin tener los permisos de las autoridades- funcionaba como una sociedad portuaria, efectuando sin concesión actividades marítimas portuarias en zonas de uso público de la Bahía de Cartagena, cuando solo está habilitada por el Ministerio de Transporte para prestar servicios como operador portuario. El superintendente, Javier Jaramillo, resolvió que dicha empresa se constituyó como operador portuario, pero que la actividad que realmente desempeñaba al momento de la visita de inspección era la de sociedad portuaria, al realizar actividades portuarias en zona pública, razón por la cual infringió el ordenamiento jurídico. “Bull Petroleum S.A.S. construyó y administró un muelle e instalación portuaria en la Bahía de Cartagena desarrollando actividades portuarias, sin contar con una concesión otorgada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) u otra autoridad competente”, precisó Jaramillo, quien también reveló que dichas zonas de uso público fueron otorgadas en concesión por la ANI, el 14 de junio de 2016, a la sociedad portuaria Bullpesa S.A. La Supertransporte decidió multar a la compañía con el fin de no suspender la operación y evitar así un impacto negativo en la economía, en cuanto a la venta y transporte del crudo. Esta multa equivalente a 35 días de ingresos brutos impuesta a esta empresa que sacó provecho de terrenos de uso público de la Bahía de Cartagena sin autorización, sienta un precedente sancionatorio frente a la usurpación de bienes del Estado para fines particulares y se abre la puerta a nuevas investigaciones por esta violación a la normatividad portuaria vigente en el país.

Consejo Superior de la Judicatura investigado por pagos irregulares

| 2017/09/21

Consejo Superior de la Judicatura investigado por pagos irregulares

La Contraloría detectó debilidades en la gestión de liquidación y pago de cesantías, novedades y recobro de incapacidades, por lo cual ordenó una auditoría de cumplimiento a los procesos de administración de personal a cargo del Consejo para el segundo semestre del 2017.

Supersociedades ordenó pago a extrabajadores del Túnel de la Línea

| 2017/09/19

Supersociedades ordenó pago a extrabajadores del Túnel de la Línea

Con esta decisión la entidad garantizó que los trabajadores fueran los primeros en recibir el pago de sus deudas, tal como lo ordena la Ley 1116 de 2006, que rige este tipo de procesos. También se pagarán deudas con entidades de seguridad social por más de $100 millones.

Gobierno pone su parte en el fallo contra Telefónica

| 2017/08/29

Gobierno pone su parte en el fallo contra Telefónica

El Consejo de Ministros aprobó este martes el Conpes que autoriza la capitalización de Colombia Telecomunicaciones e incluye una partida para el pago del laudo arbitral con el Gobierno por la reversión de activos.

Mintrabajo sanciona a Ecopetrol por temas laborales

| 2017/08/24

Mintrabajo sanciona a Ecopetrol por temas laborales

La Dirección Territorial de Bolívar del Ministerio de Trabajo impuso una sanción a Ecopetrol por 88 millones de pesos, por el presunto incumplimiento del artículo 467 del Código Sustantivo del Trabajo. La decisión se notificó por medio de la Resolución 340 de 2017. Teniendo en cuenta que la sanción aún no se encuentra firme, Ecopetrol interpondrá los recursos de reposición y apelación contra el referido acto administrativo dentro de los términos establecidos en la ley, según informó la compañía a la SuperFinanciera.

Las 5 infracciones al Código de Policía más comunes en los colombianos

| 2017/08/01

Las 5 infracciones al Código de Policía más comunes en los colombianos

Consumo de bebidas alcohólicas, porte ilegal de armas, riñas, realizar necesidades fisiológicas en la calle y ocupar el espacio público, hacen parte de los casos más atendidos por la Policía en medio de la etapa pedagógica que finaliza y da entrada en pleno del nuevo Código de Policía.

Superindustria sancionó a Capicell por publicidad engañosa

| 2017/05/09

Superindustria sancionó a Capicell por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó por más de $360 millones a Zakara Group, productor de Capicell, por publicidad engañosa en radio. Zakara también tendrá que retirar su cuña de las emisoras en el país pues "inducen al error" al prometerle a los consumidores que puede evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento sin contar con sustento científico.