Noticias por Tema

Cargando...
Las empresas que más facturan en el mundo, según DataShown

| 2017/05/11

Las empresas que más facturan en el mundo, según DataShown

Las ventas son un indicador clave del desempeño de una empresa y de un sector económico. Cifras recopiladas por el blog DataShown muestran que Walmart es la firma que más vende, aunque las compañías de los sectores financiero y petrolero también hacen sonar fuerte la registradora.

Samsung presenta su nuevo teléfono Galaxy S8 en Colombia

| 2017/05/05

Samsung presenta su nuevo teléfono Galaxy S8 en Colombia

La compañía surcoreana Samsung dio a conocer su nuevo teléfono Galaxy S8, cuya gran novedad es su sistema de reconocimiento del iris del ojo y su capacidad de resistir al agua y el polvo. El teléfono estará disponible a partir del 19 de mayo en todos los distribuidores autorizados en Colombia con un precio de $2.900.000 en versión estándar y en $ 3.300.000 en versión Plus. Entre las principales características de este teléfono destaca su batería de 3.000 mAh, así como su cámara trasera de 12 megapíxeles con sistema de estabilización óptica y una frontal de 8 megapíxeles con autofoco.

Samsung Electronics presenta tecnología para aprender jugando

| 2017/04/11

Samsung Electronics presenta tecnología para aprender jugando

Samsung Electronics presentó en Colombia la Galaxy Tab E Kids, una tableta ideal para que los más pequeños aprendan jugando. El equipo incorpora una aplicación Modo Niños, diseñada para que los más pequeños puedan navegar por las aplicaciones de forma fácil y divertida. La Galaxy Tab E Kids tiene un sistema operativo Android KitKat 4.4, un procesador Quad-core 1.3 Ghz, 1 GB de RAM y 8GB de memoria interna. Pesa 310 gramos y su batería es de 3600 mAh. Su precio base es de $399.900.

Samsung presenta la primera pantalla de cine LED de 4K

| 2017/04/07

Samsung presenta la primera pantalla de cine LED de 4K

Luego de años de investigación y desarrollo en la industria cinematográfica, la firma surcoreana Samsung presentó la que según ellos es la primera pantalla LED de 4K para las salas de cine del mundo.

Samsung lanza nuevas referencias del Galaxy A

| 2017/02/20

Samsung lanza nuevas referencias del Galaxy A

Samsung quiere recuperar el terreno perdido (luego de los líos derivados del Galaxy Note 7), y presenta en Colombia las nuevas referencias de su serie Galaxy A. No solo solucionaron el tema de la batería, ahora incorporan en esta familia la certificación de protección IP68, lo que le permite soportar condiciones climáticas, sudor, arena y polvo, haciendo del dispositivo el adecuado para cualquier actividad o situación. La nueva familia incluye la referencia A7 de 5,7 pulgadas.

Huawei, el gran competidor de Samsung y Apple

| 2017/01/19

Huawei, el gran competidor de Samsung y Apple

En momentos en que los gigantes de la tecnología desaceleran sus planes de expansión, Huawei está haciendo historia. Entre 2015 y 2016 la compañía con sede en Shenzhen, China, pasó de vender 108 millones a 139 millones de celulares inteligentes en el mundo, lo que representa un aumento de 29%. Esta cifra la convierte en el tercer proveedor de este tipo de aparatos en el mundo y la pone muy cerca de Apple y Samsung, compañías que han tenido varios tropiezos en el último año con algunos de sus productos. A 2015, Huawei registró ingresos superiores a US$35.000 millones en el negocio de redes de telecomunicaciones y había desplegado más de 400 sistemas LTE en el mundo. También es una de las empresas de tecnología con mayor número de patentes: en 10 años ha invertido US$38.000 millones solo en innovación y desarrollo. En mercados como España, Huawei ya es líder en venta de celulares, un hecho histórico en esa región del planeta.

Suprema Corte de EEUU falla a favor de Samsung en pleito con Apple por teléfonos

| 2016/12/06

Suprema Corte de EEUU falla a favor de Samsung en pleito con Apple por teléfonos

La Suprema Corte de Estados Unidos falló este martes a favor de Samsung en su pleito contra Apple y rechazó que el grupo surcoreano deba pagar 399 millones de dólares a su rival por patentes de teléfonos móviles. Por ocho votos a favor y ninguno en contra, la alta Corte decidió que Samsung no pierda el derecho a las ganancias por la venta de sus teléfonos por no respetar el diseño de componentes propios de Apple. AFP

Samsung y WikiMujeres se alían para ayudar a los damnificados en Chocó

| 2016/12/01

Samsung y WikiMujeres se alían para ayudar a los damnificados en Chocó

Samsung en alianza con WikiMujeres Colombia se unen para realizar una jornada de donación de alimentos no perecederos para enviar a los más de 12.000 damnificados del invierno en Bahía Solano, Chocó. Todos las personas que deseen ayudar, pueden hacerlo, donando mercados con productos que tengan vencimiento mayor a 6 meses y productos de aseo, hoy jueves primero de diciembre entre las 9:00 a. m. y las 8:00 p. m. en la plazoleta del Carulla de la 85 con 15 en Bogotá.

Samsung está pasando por una mala hora

| 2016/11/10

Samsung está pasando por una mala hora

Tres hechos conocidos en las últimas semanas tienen contra las cuerdas a Samsung, la todopoderosa coreana de la tecnología. Primero fue el escándalo que se suscitó por las reiteradas explosiones en las baterías de su celular estrella, el Samsung Galaxy Note 7. Este problema técnico le representó a la firma retirar del mercado la totalidad de dispositivos vendidos. A este problema se sumó el inconveniente técnico con un modelo de lavadoras en Estados Unidos. Este tema es tan delicado que la coreana se vio obligada a recoger 2,7 millones de estos aparatos en ese país. Como si eso fuera poco, en los últimos días la Fiscalía de Corea del Sur enfiló sus equipos de investigación para determinar posibles responsabilidades en un caso de corrupción. El ente investiga pagos millonarios a Choi Soon-sil, íntima amiga de la presidente Park Geun Hye, a cambio de favores políticos. Samsung es muy fuerte para caer de la noche a la mañana, pero este tipo de casos no le vienen nada bien frente a sus planes de mantenerse en el primer lugar del mercado tecnológico.

Samsung rebaja previsiones de beneficio

| 2016/10/16

Samsung rebaja previsiones de beneficio

El gigante surcoreano Samsung Electronics recortó el miércoles en un 33,3% sus previsiones de beneficio para el tercer trimestre, con el objetivo de reflejar las consecuencias de la debacle del Galaxy Note 7, cuya producción fue suspendida.