Noticias por Tema

Cargando...
Canacol hace nuevo descubrimiento de gas natural en Colombia

| 2017/11/17

Canacol hace nuevo descubrimiento de gas natural en Colombia

Canacol anunció que, en el pozo exploratorio Pandereta 1, encontró 149 pies de gas dentro de las formaciones Tubará Inferior y Ciénaga de Oro. Es el noveno descubrimiento consecutivo de la compañía en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena.

El nuevo proyecto de navegabilidad del río Magdalena viene recargado

| 2017/09/06

El nuevo proyecto de navegabilidad del río Magdalena viene recargado

Dicen que no hay mal que por bien no venga. El proyecto de navegabilidad del río Magdalena, que en la concesión en la que participó Odebrecht no logró cierre financiero, debe quedar listo antes de un mes para ser aprobado en Cormagdalena y abrir la licitación. Este proyecto que tendrá el mismo valor que el anterior ($2,5 billones), trae cosas nuevas, como por ejemplo premiar la propuesta que ponga en forma permanente una draga en el canal de acceso a Barranquilla dándole flexibilidad para que preste servicios en la zona. También incorpora la obligación del mantenimiento de más de 25 muelles que están hoy a lo largo del río.

Cormagdalena decretó caducidad de Navelena

| 2017/03/24

Cormagdalena decretó caducidad de Navelena

El consorcio al que se le había adjudicado el proyecto de navegabilidad del Río Magdalena tendrá que entregarle al Estado los bienes y maquinaria del proyecto, además de pagar una multa por incumplimiento.

El futuro de las 4G tras el escándalo de Odebrecht

| 2017/02/02

El futuro de las 4G tras el escándalo de Odebrecht

Tras el escándalo de corrupción en Odebrecht, los proyectos de 4G que aún no tienen cierre financiero podrían retrasarse. En manos de Luis Andrade, presidente de la ANI, está recuperar la confianza, pero deberá hacerlo en medio de su defensa.

Navelena acreditó cierre financiero y las obras iniciarán en enero

| 2016/12/16

Navelena acreditó cierre financiero y las obras iniciarán en enero

Navelena acreditó cierre financiero del Proyecto de APP para recuperación del Río Magdalena y las obras iniciarán el próximo mes de enero, de acuerdo al cronograma de obras presentado este viernes en audiencia a Cormagdalena. Las obras de encauzamiento se realizarán en un trayecto de 256 km entre Barrancabermeja y Puerto Salgar para garantizar una profundidad de 7 pies las 24 horas del día, que permitan la movilización de convoyes de hasta 7.200 toneladas de carga. Según el contrato, la etapa de construcción tiene prevista una duración de cinco años. Durante este período de construcción, Navelena realizará un plan de servicios provisionales de navegabilidad, que permitirá iniciar la reactivación de este tramo de 256 Km. En cuanto a la acreditación del cierre financiero, esta se logró a través del Banco Sumitomo Mitsui Banking Corporate que financiará US$250 millones en este proyecto.

 Navelena entregó borrador de documento para acreditar cierre financiero

| 2016/12/13

Navelena entregó borrador de documento para acreditar cierre financiero

En audiencia de seguimiento y verificación al cronograma de corrección del cierre financiero, en el marco del proceso de caducidad del contrato de APP para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, celebrada este martes en Bogotá, Navelena entregó a Cormagdalena el borrador de documento para la acreditación del requisito del cierre financiero. Así mismo, Navelena se comprometió a entregar antes del próximo viernes 16 de diciembre la documentación definitiva requerida para la debida acreditación del cierre financiero. En consecuencia, la audiencia fue suspendida y se reanudará el próximo 16 de diciembre a las 9:00 am en Bogotá, para verificar que la documentación aportada por el asociado Navelena cumpla con lo establecido en el contrato de APP.

Exclusivo Dinero: En el radar de Vargas Lleras

| 2016/11/23

Exclusivo Dinero: En el radar de Vargas Lleras

El Vicepresidente hace un balance del estado en que se encuentran los proyectos, las definiciones hacia el futuro y los retos más complejos ahora que viene la fase de ejecución.

¿Colombia está preparada para La Niña?

| 2016/07/21

¿Colombia está preparada para La Niña?

Hay mucha expectativa sobre lo que podría ocurrir si se presenta de nuevo en Colombia un Fenómeno de La Niña como el de 2010-2011, que dejó al menos 3,2 millones de personas afectadas o damnificadas. El director del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, aseguró que el objetivo para esta institución es cumplir hasta la mitad de las metas del Fondo de aquí a finalizar este año. Mustafá recordó que el Fondo fue creado para desarrollar obras de largo plazo que permitan reducir la vulnerabilidad en zonas clave como La Mojana, el Canal del Dique y en las riberas del río Cauca y el Magdalena. La meta significa que al final de este año se deberán haber ejecutado $3,5 billones de los $7,7 billones que vale todo el programa de adaptación al cambio climático. Si se da finalmente el fenómeno, esa será la prueba ácida para la gestión del Fondo. Lloverá y veremos.

Se inaugura muelle para exportar carbón y coque en el río Magdalena

| 2015/10/29

Se inaugura muelle para exportar carbón y coque en el río Magdalena

Con una inversión superior a los US$40 millones, Coquecol pondrá en operación desde finales de octubre un puerto especializado en carbón y coque. Se proyecta que este terminal especializado movilizará al menos 2 millones de toneladas de carbón al año. El muelle tiene una capacidad estática de 180 mil toneladas de acopio, generará cerca de 1.700 empleos y operará bajo altos estándares de calidad.

Infografía: El corredor fluvial que Colombia se merece

| 2015/06/03

Infografía: El corredor fluvial que Colombia se merece

El objetivo de los proyectos fluviales en el Río Magadalena consisten en acondicionar el espacio del caludal para su aprovechamiento y disfrute, preservando funciones ambientales y haciéndolas compatibles con las diferentes actividades urbanas y agrícolas.