Noticias por Tema

Cargando...
La improductividad de Colciencias

| 2018/01/18

La improductividad de Colciencias

No nos engañemos, los recursos de la ciencia y la tecnología son la más deseada mermelada para la tostada de los corruptos.

Aprueban más de $17.600 millones de regalías para la ciencia

| 2017/08/22

Aprueban más de $17.600 millones de regalías para la ciencia

Tras la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), fueron aprobadas dos iniciativas de inversión para los departamentos de Nariño y Norte de Santander por más $17.600 millones, de los cuales $17.100 millones son recursos provenientes de regalías. El primer proyecto aprobado, por más de $10.700 millones, de los cuales $10.500 millones corresponden a recursos del Sistema General de Regalías (SGR), busca fomentar el desarrollo agroecológico con uso de TIC en Norte de Santander. El propósito es realizar una investigación que permitirá definir los mejores paquetes tecnológicos para el fortalecimiento de cultivos promisorios en el departamento. Entre ellos los de limón tahití, cacao, durazno, zanahoria, tomate de árbol, plátano, mora, maíz, ciruela, lechuga, aguacate, ahuyama, brevo y fríjol. Así mismo, en materia de gestión de innovación empresarial fue aprobado un proyecto por un valor total de más de $6.800 millones, de los cuales más de $6.600 millones son provenientes de regalías. Por medio de esta iniciativa se busca desarrollar capacidades de innovación en 45 empresas del departamento de Nariño. Al finalizar el proceso cada compañía debe presentar un prototipo funcional e innovador para sus clientes. Con estos proyectos, en lo corrido del año 2017 el Fondo de CTeI ha aprobado 20 proyectos para 13 departamentos por un valor total de $200.000 millones, de los cuales más de $183.000 millones corresponden a recursos del Sistema General de Regalías (SGR) y el resto de recursos a contrapartidas de diferentes fuentes (universidades, agremiaciones y empresas).

ACP: Consultas populares son un síntoma de las inconformidades regionales

| 2017/08/15

ACP: Consultas populares son un síntoma de las inconformidades regionales

El presidente de la Asociación Colombiana de Productores de Petróleo (ACP), Francisco Lloreda, explicó que los recientes resultados de las consultas populares para actividades mineras son el resultado de la desinfomación y el inconformismo de los habitantes de esos municipios.

¿Cómo se financiarán las inversiones de la paz?

| 2017/07/06

¿Cómo se financiarán las inversiones de la paz?

Colombia deberá destinar en los próximos 15 años cerca de $130 billones para afrontar el posconflicto. ¿Cuáles son las cuentas para financiarla? El director del DNP explica.

Cinco ambiciosos proyectos con los que se busca impulsar la ciencia en Colombia

| 2017/06/07

Cinco ambiciosos proyectos con los que se busca impulsar la ciencia en Colombia

Durante la última sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) se aprobaron recursos por más de $78.000 millones, de los cuales más de 65.866 millones provienen del Sistema General de Regalías, para la ejecución de 5 proyectos de ciencia, tecnología e innovación en el país.

Los reparos al proyecto de modificación de las regalías

| 2017/05/02

Los reparos al proyecto de modificación de las regalías

Durante una audiencia en la Cámara de Representantes, científicos y voceros de los gobiernos regionales coincidieron sobre sus reparos al que sería el nuevo sistema de regalías y reiteraron los problemas del modelo actual. 

MinHacienda agilizará recursos para Mocoa

| 2017/04/09

MinHacienda agilizará recursos para Mocoa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que su cartera trabajará en aprobar con mayor agilidad los recursos del Sistema General de Regalías que le correspondan a Mocoa para que tanto la alcaldía del municipio como la gobernación de Putumayo puedan ejecutar rápidamente los proyectos que permitirán la reconstrucción de Mocoa. El anuncio se suma al giro de $40.000 millones de la Unidad Nacional de Riesgo para la atención de la emergencia y la línea de crédito especial de Bancóldex para reactivar el comercio del municipio.

Aprueban presupuesto de regalías 2017-2018 en primer debate

| 2016/11/03

Aprueban presupuesto de regalías 2017-2018 en primer debate

Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación, señaló que algunos proyectos de las regiones del sistema anterior de Regalías quedaron pendientes de ejecución. ¿Qué pasaría con los municipios que no cumplieron con los proyectos?