Noticias por Tema

Cargando...
79% de los colombianos están dispuestos a iniciar un plan de ahorro

| 2017/11/22

79% de los colombianos están dispuestos a iniciar un plan de ahorro

Según un estudio de Kantar Worldpanel, Colombia ocupa el primer puesto entre los países latinoamericanos con la más alta intención de ahorro. Para el caso de los países vecinos, el estudio reveló que, en Perú, el 76% de los consultados desean planear un ahorro; en México, el 73%; Brasil, el 72%; Chile, el 67%; en Bolivia, el 64%; en Argentina y Ecuador, el 59%. El estudio de Kantar Worldpan reveló que el destino de ahorro de los colombianos se divide así: el 25% de los encuestados está interesado en ahorrar como reserva para el futuro o para emergencias; el 20% para comprar casa; un 17% tiene destinado el ahorro para gastos de diversión o viajes; 11% para educación; otro 8% ahorra para hacer reformas de la casa; 5% destina sus ahorros para otras cosas; un 2% hace un plan de ahorro para comprar ropa y carro; el 10% restante aún no sabe para qué fin; sin embargo, no piensan hacerlo para tecnología o para fiestas. Por otra parte, 8 de cada 10 colombianos consultados indicaron que entre sus metas está iniciar un plan de ahorro para cubrir emergencias y otras necesidades. El Banco Multibank señaló que para que las intenciones de ahorro no se queden en el intento, las personas deben tener en cuenta los siguientes aspectos: tener en cuenta los ingresos mensuales que se destinan para los gastos fijos, gastos variables y gastos de inversión; distinguir entre necesidades y deseos, evitando compras innecesarias; establecer metas para el ahorro que puede dividir en corto, mediano y largo plazo; investigue sobre productos financieros que le generen mayor rentabilidad, por ejemplo, una cuenta de ahorros que ofrezca una tasa de interés competitiva y sin comisiones. “Si tiene la intención de ahorrar y es empleado, solicítele a su empleador que le descuente de su nómina quincenal o mensual un monto asignado por usted y que tenga como destino una cuenta de ahorros para ahorrar. Si es independiente o tiene una empresa programe un ahorro obligatorio de un porcentaje de sus ingresos provenientes de su actividad y destínelos a una cuenta de ahorros que le permita ahorrar”, indicó William Shelton, presidente del Banco Multibank. Expertos afirman que darle un destino al ahorro es fundamental para fortalecer esta cultura y, además, es el punto de partida para comenzar cualquier proyecto. “Antes de iniciar el ahorro es importante tener en cuenta para qué lo está haciendo y cuál es el destino de esos recursos, así no gastará su dinero en artículos innecesarios. Sin duda, el ahorro es un excelente camino para alcanzar sus metas y propósitos”, destacó Shelton.

Minhacienda asegura recursos de Isagen para su zona de influencia

| 2017/10/30

Minhacienda asegura recursos de Isagen para su zona de influencia

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le entregó al Invías $552.523 millones, producto de la venta de Isagen en enero del 2016, para que en convenios con los entes territoriales ejecute los prometidos proyectos de beneficio para los municipios con influencia de la generadora eléctrica. La partida corresponde al 85% de los $649.067 millones que debe pagar el Gobierno a la zona de influencia de la generadora eléctrica para realizar 51 proyectos aprobados en audiencias públicas, de los cuales el Invías tendrá a su cargo la ejecución de 28.

MinMinas entregó $172.100 millones a municipios productores

| 2017/09/28

MinMinas entregó $172.100 millones a municipios productores

El Ministerio de Minas y Energía le entregó este jueves $5.256 millones a municipios en Antioquia, $8.119 millones en Arauca, $3.728 millones en Bolívar, $5.443 millones en Boyacá, $21.531 millones en Casanare, $1.031 millones en Cauca, $25.108 millones en Cesar, $4.686 millones en Córdoba, $2.846 millones en Cundinamarca, $11.608 millones en Huila, $20.621 millones en La Guajira, $654 millones en Magdalena, $33.504 millones en Meta, $379 millones en Nariño, $3.482 millones en Norte de Santander, $6.857 millones en Putumayo, $9.576 millones en Santander, $3.562 millones en Sucre y $4.102 millones en Tolima como parte del programa de entrega de incentivos a los municipios productores que cumplen con las metas de aprovechamiento de los recursos naturales no renovables.

Confis aprobó $200.000 millones en vigencias futuras para Invías

| 2017/09/25

Confis aprobó $200.000 millones en vigencias futuras para Invías

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó este lunes $200.000 millones de la vigencia futura del año 2019 para adelanto de obras tras las buenas condiciones de ejecución de los proyectos en el Instituto Nacional de Vías. El director general (e), Ernesto Correa Valderrama, destacó que con estos recursos se construirán 39 kilómetros más de pavimento en proyectos cuyo ritmo de ejecución es avanzado, con los que se generan más interconexión vial y se fomenta la equidad en el país. Entre las obras a las que se destinarán los recursos se destacan el Corredor del Sur, en el departamento del Putumayo, una zona donde el gobierno ha venido construyendo la ‘paz en concreto’. A este proyecto se le adelantarán recursos por $59.700 millones de vigencia 2019 para ejecutarlos en este 2017. También está la vía Totoró-La Plata, que une los departamentos del Cauca y Huila, al que se le destinarán $10.000 millones que estaban programados para el 2018. Otros proyectos que se beneficiarán con estos recursos son: Vía Curos-Málaga, en Santander, al que se destinarán $13.000 millones; Vía Manizales-Honda, entre Caldas y Tolima: $11.800 millones; Vía Quibdó-La Virginia entre Chocó y Risaralda: $5.000 millones; Vía El Viajano-San Marcos, Sucre: $20 mil millones; Vía Ansermanuevo- La Virginia, Risaralda: $15.000 millones; Circunvalar Galeras, Nariño: $6.000 millones; Vía Tame-Arauca, Arauca: $8.500 millones; El intercambiador Versalles, Quindío: $35.000 millones; Vía Armenia-Aeropuerto, Quindío y Vía Dos y Medio- Chiquinquirá, en la zona esmeraldera de Boyacá.

Medellín se queda con el Baloto

| 2017/09/07

Medellín se queda con el Baloto

El pasado miércoles en la noche el sorteo del Baloto dio como resultado un ganador en la ciudad de Medellín, que podrá reclamar el premio acumulado por $62.000 millones. De acuerdo con Baloto, el ganador compró su boleta en el Multipagas de Unicentro Medellín y jugó con el método automático los números 08-16-19-35-41, mientras que la Súper Balota cayó con el número 13.

Así se defiende la banca del lavado de activos

| 2017/08/29

Así se defiende la banca del lavado de activos

Colombia es el país de América Latina con el nivel más bajo de riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo según el ranking de Basilea, ocupando el puesto 22 en el listado de más de 100 países.

Focalizar recursos es la solución para crecer con ahorro

| 2017/08/26

Focalizar recursos es la solución para crecer con ahorro

El índice de progreso social de Colombia, que por primera vez se hizo por departamentos además del acostumbrado “Cómo vamos” de cada ciudad, reveló que los departamentos menos desarrollados son también los que menos información tienen.

Así planea el Gobierno capitalizar a Satena

| 2017/08/09

Así planea el Gobierno capitalizar a Satena

En el Congreso ya está rodando el proyecto de Ley del Ministerio de Defensa que planea una capitalización para la aerolínea Satena, de la cual el Gobierno es accionista mayoritario.

Fosyga y Consorcio Sayp no van más

| 2017/08/03

Fosyga y Consorcio Sayp no van más

El consorcio que administraba recursos de la salud y estaba compuesto por Fiducoldex y la Fiduprevisora entregó los recursos y funciones a la Adres, entidad que desde esta semana reemplaza al Fosyga.

Las startups colombianas necesitan más recursos

| 2017/07/12

Las startups colombianas necesitan más recursos

La disponibilidad de mecanismos de financiación es uno de los factores que determina el éxito o el fracaso de una startup. Colombia aún tiene una tarea pendiente que no puede seguir aplazando.

El perverso negocio de las billonarias demandas al Estado

| 2017/06/13

El perverso negocio de las billonarias demandas al Estado

El director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Luis Guillermo Vélez, explicó a Dinero la problemática que atraviesa el país con relación a las cuantiosas demandas, que en algunos casos alcanzan a ser billonarias, en contra del Estado colombiano.