Noticias por Tema

Cargando...
El futuro de los petroleros no es el petróleo

| 2017/11/04

El futuro de los petroleros no es el petróleo

Varios de los productores más importantes han planteado que el futuro de sus economías no estará vinculado con el crudo y están llevando a cabo estrategias para transformar sus economías.

La producción petrolera de Colombia bajó un 0,74 % en septiembre

| 2017/10/20

La producción petrolera de Colombia bajó un 0,74 % en septiembre

La producción promedio de petróleo en Colombia fue de 852.198 barriles por día (bpd) en septiembre pasado, lo que supuso una baja del 0,74 % con respecto al mes anterior, informó hoy el Ministerio de Minas y Energía. "Con este nivel, la producción de crudo en lo corrido del año alcanza los 851.580 barriles por día, manteniéndose por encima de la meta establecida por el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 840.000 barriles" diarios, señaló ese despacho en un comunicado. La información, que contiene datos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), añadió que la producción preliminar de gas fue de 935.117 millones de pies cúbicos por día, un volumen superior en 1,96 % con respecto a agosto pasado. En el mes anterior, la producción promedio de petróleo fue de 858.511 bpd, un 25 % más frente a julio pasado. EFE

La nueva visión de Ecopetrol

| 2017/10/12

La nueva visión de Ecopetrol

Ecopetrol no solo enfrentó el derrumbe de los precios del petróleo. Ahora también tendrá que ponerle la cara al cambio en la matriz energética en el mundo. Ya piensa en nuevas líneas de negocio, inclusive la generación de energía.

MinMinas entregó $172.100 millones a municipios productores

| 2017/09/28

MinMinas entregó $172.100 millones a municipios productores

El Ministerio de Minas y Energía le entregó este jueves $5.256 millones a municipios en Antioquia, $8.119 millones en Arauca, $3.728 millones en Bolívar, $5.443 millones en Boyacá, $21.531 millones en Casanare, $1.031 millones en Cauca, $25.108 millones en Cesar, $4.686 millones en Córdoba, $2.846 millones en Cundinamarca, $11.608 millones en Huila, $20.621 millones en La Guajira, $654 millones en Magdalena, $33.504 millones en Meta, $379 millones en Nariño, $3.482 millones en Norte de Santander, $6.857 millones en Putumayo, $9.576 millones en Santander, $3.562 millones en Sucre y $4.102 millones en Tolima como parte del programa de entrega de incentivos a los municipios productores que cumplen con las metas de aprovechamiento de los recursos naturales no renovables.

Petróleo: en solo un juego de oferta y demanda

| 2017/09/20

Petróleo: en solo un juego de oferta y demanda

La U.S Energy information Administration (eia) realiza ejercicios periódicos donde proyecta y analiza la oferta y demanda del mercado, esta semana quiero utilizar la última información disponible para poder ver el comportamiento de estos flujos en 2017 y 2018 y entender qué panorama está siendo proyectado.

¿Correrá Ecopetrol la suerte de Telecom?

| 2017/09/13

¿Correrá Ecopetrol la suerte de Telecom?

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Telecom, en la última mitad del siglo pasado era una de las compañías más prósperas y rentables del país. El por qué y cómo se derrumbó - en un periodo muy breve de tiempo - seguirá siendo fuente de amplios debates.

Colombia lista para implementar el offshore

| 2017/08/31

Colombia lista para implementar el offshore

En los próximos días el Ministerio de Ambiente expedirá una norma que permitirá iniciar la explotación offshore en el país. En contraste, la regulación para darle vía libre al fracking tardará mucho más.

Fundadores de Pacific Rubiales siguen en el negocio

| 2017/08/17

Fundadores de Pacific Rubiales siguen en el negocio

Algunas firmas analistas de acciones en el exterior están promoviendo a Pentanova como una de las firmas que brillará una vez suba el petróleo. Destacan que es una apuesta por una “buena administración”, pues Pentanova es dirigida por Serafino Iacono y Frank Giustra, fundadores de Pacific Rubiales. Señalan que Pacific fue una de las mejores historias de crecimiento bursátil de 2009 a 2011, cuando su acción pasó de US$7 a US$36. “Si bien más tarde tuvo problemas, los primeros años fueron muy rentables para los accionistas y creemos que lo mismo sucederá con Pentanova”, resume el portal Olprice.com. Pentanova opera en Colombia y en Argentina.

ACP: Consultas populares son un síntoma de las inconformidades regionales

| 2017/08/15

ACP: Consultas populares son un síntoma de las inconformidades regionales

El presidente de la Asociación Colombiana de Productores de Petróleo (ACP), Francisco Lloreda, explicó que los recientes resultados de las consultas populares para actividades mineras son el resultado de la desinfomación y el inconformismo de los habitantes de esos municipios.

"¿Por qué no hacer fracking si tenemos los recursos?": Campetrol

| 2017/08/04

"¿Por qué no hacer fracking si tenemos los recursos?": Campetrol

El presidente de Campetrol, Germán Espinosa, señaló que el país se le debe medir a la extracción no convencional de crudos para garantizar el autoabastecimiento y las exportaciones petroleras. Eso sí, con el compromiso de una actividad sostenible.

El nuevo presidente de Ecuador recibió una economía enferma

| 2017/08/04

El nuevo presidente de Ecuador recibió una economía enferma

Si en Colombia llueve, en Ecuador no escampa, pues la economía del vecino país no atraviesa por su mejor momento. Un alto endeudamiento público, los bajos precios del petróleo y el terremoto registrado en abril de 2016, que propició daños significativos en dos provincias, son los principales factores que han impactado el crecimiento económico de Ecuador. Para buscar una reactivación de la economía, el presidente Lenín Moreno se propuso dinamizar la construcción, incentivar la producción y el ingreso de divisas con un proyecto de ley que permita la repatriación de capitales e impulsar el uso de medios de pago digitales. Estas medidas evidencian que el anterior gobierno no dejó la economía con buena salud.

Extracción de crudo cae un 8% en el primer semestre de 2017

| 2017/08/03

Extracción de crudo cae un 8% en el primer semestre de 2017

El aumento de los atentados contra la infraestructura impactó la producción de crudo durante el primer semestre en el país, restando en promedio 10.000 barriles diarios al balance de este periodo. Este resultado golpea pues los precios tampoco han mostrado su mayor dinamismo en lo corrido del presente año. La situación se reflejó en una caída en 8% en la extracción de crudo en la primera mitad del año, comparada con la del mismo lapso del año pasado. Entre enero y junio también se registró un rezago en la ejecución presupuestal en materia de inversión en producción y prueba de ello es que a junio solo se había destinado una cuarta parte de lo planeado para el año. Según análisis de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), la inversión realizada permitió la perforación de 95 pozo, un incremento frente a los 63 reportados de enero a junio de 2016, pero aún insuficientes para frenar la caída de la producción.

Menuda sorpresa se van a llevar…

| 2017/08/02

Menuda sorpresa se van a llevar…

El autor de esta nota cree que la enorme brecha entre la oferta y la demanda se va a dar antes 2030. Por este hecho, les recomendaría a los saudíes vender no el 5 por ciento, sino el 100 por ciento de la empresa y bombear lo antes posible todo el petróleo que puedan...