Noticias por Tema

Cargando...
¡S.O.S. la ciencia e innovación se hunden!

| 2017/08/30

¡S.O.S. la ciencia e innovación se hunden!

La posible reducción de presupuesto de Colciencias para el 2018, amenaza los desarrollos de ciencia e innovación del país. ¡No es hora de callar!

Más de 2000 emprendedores se han beneficiado con la Minuto de Dios

| 2017/08/23

Más de 2000 emprendedores se han beneficiado con la Minuto de Dios

Un informe de la Corporación muestra que la estrategia de productividad para la industria colombiana, de la corporación, ha beneficiado a más de 2.000 emprendedores de poblaciones desplazadas, afro descendientes y desmovilizados del conflicto armado. Adicionalmente ha venido trabajando en un plan de erradicación de la pobreza extrema, apoyando a más de 400.000 familias desplazadas. La Minuto de Dios nació en 1991. En 1998, se crea una alianza con la marca de ropa Offcors.

Hay algo oculto en proyecto sobre monopolio de armas: Consejo Gremial

| 2017/08/14

Hay algo oculto en proyecto sobre monopolio de armas: Consejo Gremial

Según fuentes del Consejo Gremial, la Constitución ya garantiza el monopolio de las armas en poder del Estado y por ende prohíbe la formación de grupos armados ilegales. “Esta extraña iniciativa claramente sirve a los intereses políticos de las Farc, ahora que ellos llegan a la arena política y abren la posibilidad a futuras demandas contra la nación”, aseguran los expertos.

Los millennials y la mala herencia

| 2017/07/18

Los millennials y la mala herencia

¿En qué pensamos cuando nos dicen herencia? Aparte de rentas, terrenos y de dirigencias de empresas pasadas de padre a hijos, hay un tipo de herencia que es tan poderosa como las demás y es la herencia generacional de las dirigencias.

Excombatientes de las Farc tendrán cuentas en el Banco Agrario

| 2017/07/11

Excombatientes de las Farc tendrán cuentas en el Banco Agrario

El Gobierno ya detectó a 7.405 excombatientes de las Farc que han sido indultados por el Gobierno o los jueces correspondientes, por lo que ya están plenamente identificados. De este grupo, cerca del 98% ya están identificados como "elegibles" para obtener los beneficios que les prometen los acuerdos de paz durante el periodo de reintegración, lo que significa que cerca de 7.257 excombatientes recibirán recursos mediante cuentas bancarias en el Banco Agrario pues no están registrados ni en la lista de la Office of Foreign Assets Control (Ofac), antes conocida como Clinton, ni en la de la Onu.

"Sabemos que las Farc tienen dinero": Asobancaria

| 2017/07/07

"Sabemos que las Farc tienen dinero": Asobancaria

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró este viernes que "los dineros de las Farc, que no tenemos la duda de que existen, deben estar o en efectivo o escondidos a través de testaferros o en tierras o ganado o manejados en paraísos fiscales, nosotros no lo sabemos". Y en ese sentido aseguró que el sector financiero seguirá sus investigaciones para determinar si el desaparecido grupo guerrillero tiene dinero en el sistema financiero y reportará sus hallazgos a la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf). Castro también fue enfático en advertir que ningún banco colombiano permitirá el blanqueo de capitales de las Farc mediante sus cuentas financieras.

Futuro devaluado

| 2017/07/06

Futuro devaluado

Según el Gobierno, nuestra tasa de crecimiento de mediano plazo es 3,7% anual. El posconflicto podría subirla a 4%. Esto significa una devaluación sustancial de nuestro futuro, respecto de lo que se vislumbraba en 2010.

Pinzón

| 2017/07/06

Pinzón

El exembajador en Washington nos sigue demostrando con hechos su absoluta lealtad y compromiso con el país.

Ranking de los países más inseguros para el turismo

| 2017/06/10

Ranking de los países más inseguros para el turismo

A pesar del proceso de paz y de los avances que ha tenido el país en materia de seguridad en los últimos años, un informe del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) deja mal parada a la nación en lo que respecta al sector turístico. Su opinión cae como un baldado de agua fría para la reputación.