Noticias por Tema

Cargando...
Peso se deprecia nuevamente por caída de precios del petróleo

| 2017/04/21

Peso se deprecia nuevamente por caída de precios del petróleo

En la jornada de este viernes el precio del dólar se fortaleció nuevamente por una constante caída de los precios del petróleo. El precio del petróleo brent perdió un 1,9% (a $51,97); por su parte, el WTI cayó un 2,3% ubicándose en $49,51 por barril. Este comportamiento del crudo, también intervino en la caída del índice bursátil S&P 500, el cual cayó 0,3%. Las monedas europeas (euro y libra) se depreciaron un 0,2%, contrario al comportamiento de la divisa norteamericana, en medio de la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales en Francia este fin de semana. En este escenario, el dólar se transó en promedio a $2.869,36 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una revaluación diaria de 0,2% (o $6,5) de la moneda nacional.

Dólar sube por caída de los precios del petróleo

| 2017/04/20

Dólar sube por caída de los precios del petróleo

El descenso de los precios del petróleo fue la principal razón de la movida de los precios del dólar en la jornada de este jueves. El peso colombiano presentó una pequeña depreciación diaria de 0,2%.

El peso cae por el fracaso de la reforma a la salud en Estados Unidos

| 2017/03/27

El peso cae por el fracaso de la reforma a la salud en Estados Unidos

Un sentimiento de mayor aversión al riesgo prevaleció en la jornada de hoy en los mercados financieros internacionales, motivado por las conjeturas sobre los eventuales efectos del fracaso del gobierno del presidente Donald Trump en su proyecto de reforma a la salud.

Dólar cae por pausado incremento de tasas de interés en EEUU

| 2017/03/16

Dólar cae por pausado incremento de tasas de interés en EEUU

El optimismo regresó a los mercados financieros en la jornada de hoy, alentado por las perspectivas de un cronograma pausado de incremento de la meta para la tasa de interés de los fondos de la Reserva Federal (Fed). En Colombia el dólar se negoció en promedio a $2.923,92.

El dólar ronda de nuevo los $3.000 por caída del petróleo

| 2017/03/14

El dólar ronda de nuevo los $3.000 por caída del petróleo

El precio del petróleo disminuyó después de que los datos de producción de la OPEP mostraron que Arabia Saudita reversó un tercio del recorte de su producción que había sido acordado. En el caso del Brent, el precio (US$50,98) se redujo 0,7% diario. Como consecuencia de ello, las acciones de las compañías del sector de los hidrocarburos se desvalorizaron, lo cual ocasionó disminuciones moderadas en los índices de las principales bolsas estadounidenses y europeas. El dólar permaneció estable frente a las monedas de los países más avanzados, debido a que los operadores de los mercados esperan la decisión de mañana sobre la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos y las proyecciones de los miembros de su comité de operaciones de mercado abierto. Debido al descenso de los precios del crudo, el peso sufrió una pequeña depreciación, que lo acercó de nuevo la tasa de cambio a $3.000. De este modo, el dólar se negoció en promedio a $2.997,83 en el mercado interbancario colombiano, lo cual significó una devaluación diaria de 0,3% (o $9,4) de la moneda nacional.