Noticias por Tema

Cargando...
¿Colombia volverá a ver un dólar por debajo de los $2.900?

| 2017/09/07

¿Colombia volverá a ver un dólar por debajo de los $2.900?

El incremento que ha mantenido el precio internacional del petróleo en lo que va del mes de septiembre, ha permitido que el peso colombiano se valorice a lo largo de la semana, según el análisis de la firma comisionista Acciones y Valores. De acuerdo con la entidad, el riesgo de Colombia ha disminuido en los mercados internacionales y ha sido importante en la apreciación de la moneda. Hoy, las cotizaciones estuvieron marcadas por un bajo volumen de negociación en comparación a las últimas dos semanas (US$704 millones). El mercado abrió con tendencia de apreciación del peso tras conocerse datos negativos del mercado laboral estadounidense. Sin embargo, la demanda por los dólares superó la oferta luego de alcanzar los $2.901,75 y el precio cedió terreno, superando así los $2.912. Para el cierre, la moneda se había transado a $2.908 en promedio, no obstante, las apreciaciones continuarán en las próximas jornadas de prolongarse las condiciones actuales, permitiendo que la divisa cruce los $2.900 y se transe a niveles no vistos desde junio de este año.

El peso se fortaleció por tolerancia global al riesgo

| 2017/08/22

El peso se fortaleció por tolerancia global al riesgo

El dólar se negoció en promedio a $2.987,07 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una apreciación de 0,3% (o $7,5) de la moneda nacional. Gracias a ella, la tasa de cambio interbancaria conserva una revaluación de 0,5% (o $13,96) en lo corrido del año.

El dólar se encareció por vuelo hacia activos seguros

| 2017/08/17

El dólar se encareció por vuelo hacia activos seguros

El dólar se transó en promedio a $2.979,78 en el mercado interbancario colombiano, lo cual significó una depreciación diaria de 0,4% (o $12,4) de la moneda nacional. A pesar de ella, la tasa de cambio interbancaria promedio conservó una revaluación de 0,7% o $21,25 en lo corrido del año.

El dólar regresa cerca de los $3.000 por estabilización del petróleo

| 2017/06/23

El dólar regresa cerca de los $3.000 por estabilización del petróleo

El precio del petróleo aumentó por segundo día consecutivo, con lo cual disminuyó a un poco más de 4% la desvalorización que sufrió en los primeros días de la semana. En el caso del Brent, el precio (45,4 por barril) se incrementó 0,4% diario en el día de hoy.

El peso permaneció estable por repunte del precio del petróleo

| 2017/06/13

El peso permaneció estable por repunte del precio del petróleo

Los mercados financieros internacionales están a la expectativa del resultado de la reunión de dos días, que comenzó hoy, del Comité de Operaciones de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos, que tomará decisiones sobre la política monetaria en ese país.

El peso mantuvo su valor por estabilización del precio del petróleo

| 2017/05/26

El peso mantuvo su valor por estabilización del precio del petróleo

Los mercados financieros internacionales estuvieron apacibles en la jornada de hoy. El ánimo tranquilo de los inversionistas produjo pequeños movimientos mixtos en las principales bolsas. Mientras que las de los Estados Unidos se mantuvieron estables, con el S&P 500 cerca de su máximo histórico; las europeas tuvieron pequeños retrocesos y las de las economías emergentes incrementos leves. El dólar mantuvo su valor frente a las monedas de otros países avanzados, gracias a la revisión del crecimiento del primer trimestre en los Estados Unidos de 0,7% a 1,2% anualizado. Esa corrección reforzó la sensación de que la Reserva Federal aumentará en 25 puntos básicos su meta para la tasa de interés sobre los fondos federales el mes entrante. La probabilidad de este incremento, implícita en los mercados de futuros de esa tasa, aumentó de 83% a 88% luego de la publicación del dato. Los precios del petróleo se estabilizaron luego de la pronunciada caída de ayer, originada por la desilusión de los operadores del mercado, con el acuerdo entre la OPEP y otros países productores no miembros –como Rusia–, para prolongar el recorte de la producción hasta marzo del año entrante. Los operadores esperaban por lo menos un incremento en la magnitud de la reducción. En el caso del Brent, el precio cayó ayer 4,6% y hoy se incrementó 0,3% a US$51,59 por barril. La estabilización del precio del crudo y la tranquilidad de los mercados internacionales contribuyó a preservar el valor del peso. De esta manera, el dólar se negoció en promedio a $2.913,13 en el mercado interbancario colombiano, lo que representa una minúscula depreciación diaria de $1,1 de la moneda nacional. Con ella, la tasa de cambio interbancaria mantuvo una apreciación de 2,9% (o $87,90) en lo corrido del año.

El peso se depreció por temor de crisis política en Brasil

| 2017/05/18

El peso se depreció por temor de crisis política en Brasil

La crisis política que se teme tendrá lugar en Brasil, por los indicios de que el presidente Temer estaría envuelto en actos de corrupción, desestimuló la demanda por los activos en las economías emergentes, lo cual desvalorizó los índices de sus bolsas y depreció sus monedas.