Noticias por Tema

Cargando...
Incautan en Chocó más de media tonelada de cocaína

| 2017/11/14

Incautan en Chocó más de media tonelada de cocaína

La Armada colombiana incautó 501 kilos de cocaína en una operación realizada en aguas del departamento del Chocó, frontera con Panamá, informó este martes la institución en un comunicado. La información agregó que la acción contra los narcotraficantes se desarrolló en el sector conocido como La Playona, que hace parte del municipio de Acandí. Al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes de la embarcación de nombre "Matías V" la abandonaron en la playa y huyeron a pie. Los 501 kilos de cocaína y la embarcación fueron conducidos a la Estación de Guardacostas Urabá, en Turbo, en el vecino departamento de Antioquia, en donde quedaron a órdenes de las autoridades. La semana pasada la Policía incautó 13,3 toneladas de cocaína que el Clan del Golfo ocultaba en fincas bananeras de los municipios antioqueños de Chigorodó y Carepa. El Clan del Golfo es una de las bandas herederas de los negocios de narcotráfico y extorsión de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se desmovilizaron en 2006. EFE

Bancolombia celebró la clasificación al mundial con doble camiseta

| 2017/10/30

Bancolombia celebró la clasificación al mundial con doble camiseta

El pasado 10 de octubre, cuando Colombia clasificó al Mundial de Rusia, no solo celebraron los hinchas, jugadores y el cuerpo técnico, sino también los patrocinadores. Entre ellos se destaca la alegría de Bancolombia, que festejó por partida doble, pues no solo es uno de los padrinos del equipo nacional, sino que también patrocina, con su filial Banistmo, a la selección de Panamá, que por primera vez competirá en el máximo evento del fútbol en el mundo. Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, está convencido de que este deporte une a los países, genera patriotismo y, por su puesto, mueve la economía.

Vince Business transfiere parte de su patrimonio a empresa colombiana

| 2017/10/24

Vince Business transfiere parte de su patrimonio a empresa colombiana

Este martes se conoció que Vince Business Corp de Panamá escindirá parcialmente y transferirá en bloque, parte de su patrimonio a Vince Business Colombia SAS. A 31 de agosto de 2017, fecha de corte de los estados financieros que sirvieron de base para la aprobación del acuerdo, el panorama financiero era el siguiente: capital autorizado: $302.746 millones; capital suscrito y pagado: $299.113 millones; total de activos: $3,36 billones; total pasivo: $152.258 millones. Por su parte las cifras de la sociedad beneficiaria eran las siguientes: capital autorizado: $1.000 millones; capital suscrito: $10 millones; total de activos: $10 millones; total pasivo: 0. Como consecuencia de la escisión, las cifras de la beneficiaria serán las siguientes: Activos: $827.112 millones; pasivos: 0; patrimonio: $827.112 millones capital autorizado: $302.746; capital autorizado: $1.000 millones; capital suscrito: $10 millones.

Mossack Fonseca cierra sus oficinas en Colombia

| 2017/08/14

Mossack Fonseca cierra sus oficinas en Colombia

La decisión se da en cumplimiento de la orden impartida por la asamblea de accionistas que tomó la decisión de disolver y liquidar la sociedad Mossack Fonseca & Co Colombia SAS, según consta en las respectivas actas.

Los 6 países latinoamericanos más competitivos en turismo

| 2017/04/11

Los 6 países latinoamericanos más competitivos en turismo

La inseguridad y la sostenibilidad ambiental, claves para la falta de competitividad de América Latina en el panorama turístico mundial según el último Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2017 del Foro Económico Mundial.

Muestras de solidaridad internacional con Mocoa no se hacen esperar

| 2017/04/02

Muestras de solidaridad internacional con Mocoa no se hacen esperar

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó una donación de US$200.000 para ayudar a los damnificados de la tragedia en Mocoa, Putumayo, que ya cobra más de 250 muertos. Estas son las muestras de solidaridad a nivel internacional.

Ponen a Panamá contra las cuerdas

| 2016/11/24

Ponen a Panamá contra las cuerdas

Expertos internacionales pusieron a Panamá contra las cuerdas. Un informe de un grupo de independientes, creado tras el escándalo de los Panama Papers, determinó que el gobierno del vecino país debe aplicar las leyes anticorrupción en línea con los estándares internacionales y no quedarse solo en la intención, pues es necesario que tome medidas contra la evasión fiscal y el blanqueo de capitales. Considera el informe que es importante la identificación de los beneficiarios de cuentas y sociedades y también en materia de intercambio de información tributaria. Además, hacen un llamado al gobierno para abordar el tema como un asunto de Estado y no como una medida por salir del paso, como se ha hecho en los últimos años. Ojalá estas recomendaciones pronto sean tenidas en cuenta.

Mónica Aparicio renunció a la Junta Directiva de Avianca Holdings

| 2016/11/21

Mónica Aparicio renunció a la Junta Directiva de Avianca Holdings

Ante el Registro Público de Panamá, Mónica Aparicio Smith presentó su renuncia como miembro independiente de la Junta Directiva de Avianca Holdings, encabezada por el empresario Germán Efromovich. Mónica Aparicio es consultora externa para organismos multilaterales y con anterioridad se había desempeñado como directora ejecutiva del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, jefe de país y CEO del Banco Santander en Puerto Rico y Colombia, vicepresidente Internacional y Monetaria del Banco de la República y representante del Gobierno de Colombia ante el Banco Mundial. Su vacante en Avianca Holdings estará libre hasta que se realice la próxima asamblea de accionistas.

Decreto 1745 de 2016

| 2016/11/03

Decreto 1745 de 2016

Por el cual se adoptan medidas para la prevención y el control del fraude aduanero en las importaciones de confecciones y calzado.

Así trinó Juan Camilo Restrepo

| 2016/10/13

Así trinó Juan Camilo Restrepo

Juan Camilo Restrepo Abogado y economista nacido en Medellín. Se desempeñó como ministro de los gobiernos de Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos. Es miembro del Partido Conservador. Se especializó en Derecho Económico en el London School of Economics y se doctoró en Derecho Administrativo en La Sorbona. En la negociación que se viene hay que preservar la esencia del punto uno, temas agrarios. Hay quienes quieren dinamitarlo. Error de Min Hda consistió en darle largas a reforma tributaria y no presentarla hace dos años cuando ya se sabían efectos caída petróleo. En qué paró el acuerdo de información tributaria con Panamá que se había dicho con aspaviento que se iba a firmar? Llegó la hora de poner en blanco y negro las cifras fiscales del país que han venido flotando en una nube de ambigüedades... El caso de Estraval y Elite en manos de una inexperta superintendente del clan García Romero Via @Las2orillas.

¿Al fin qué con Panamá?

| 2016/09/19

¿Al fin qué con Panamá?

Luego de mucho escándalo, pasó lo que tenía que pasar con el convenio de intercambio de información tributaria.

Falta planeación urbana en proyectos panameños

| 2016/09/15

Falta planeación urbana en proyectos panameños

Desde hace un tiempo se ha alabado el crecimiento económico de Panamá y la consolidación de su economía. Sin embargo, no sucede lo mismo en materia urbana. La falta de planificación y las debilidades financieras y técnicas de las entidades competentes para el desarrollo de proyectos urbanísticos han generado presión para enfrentar la situación, dice el diario La Estrella de ese país. Las manchas urbanas de las capitales del vecino país fueron las que más crecieron en las últimas décadas. De 1975 a 2014, pasaron de 5.110 hectáreas a 21.618 hectáreas, un aumento de 323%, mientras en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, la expansión urbana creció en promedio entre 141% y 193%. Es claro que los gobiernos tienen una gran responsabilidad en esta situación.

La compañía de productos de belleza Smart empezará a exportar

| 2016/09/15

La compañía de productos de belleza Smart empezará a exportar

La compañía de productos de belleza Smart se prepara para dar el ‘salto en grande’ hacia los mercados de exportación. Jorge Bernal, gerente de mercadeo de la firma, dijo que los reconocidos polvos compactos se exportan desde finales de 2015 a Panamá y este año a Ecuador. Smart avanza en un plan para lograr que en dos años entre 10% y 15% de sus ingresos provengan del exterior. La compañía vendió $70.000 millones en 2015 y este año invierte $2.000 millones para mejorar procesos logísticos que le permitan ganar competitividad en el reñido mercado colombiano, que vende unos $900.000 millones.