Noticias por Tema

Cargando...
Entre julio y septiembre, utilidad neta de Grupo Argos creció 38%

| 2017/11/14

Entre julio y septiembre, utilidad neta de Grupo Argos creció 38%

Grupo Argos informó que en el tercer trimestre de 2017 elevó su utilidad neta a unos $452 mil millones en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, la utilidad neta separada alcanzó los $333 mil millones, creciendo un 600% año a año.

Odinsa se despide de la Bolsa de Valores

| 2017/10/31

Odinsa se despide de la Bolsa de Valores

En una Asamblea Extraordinaria los accionistas de Odinsa, filial de Grupo Argos, votaron por retirar a la constructora del grupo de empresas listadas en la Bolsa de Valores de Colombia.

Reviven las 4G: Pacífico II recibe su primer desembolso

| 2017/10/30

Reviven las 4G: Pacífico II recibe su primer desembolso

La constructora Odinsa, dueña mayoritaria del consorcio que construirá la vía Conexión Pacífico II, anunció que recibió su primer desembolso por cerca de $1,3 billones, con una parte de financiación internacional, para la construcción de este proyecto de Cuarta Generación.

Odinsa emitirá bonos ordinarios por $400.000 millones

| 2017/10/03

Odinsa emitirá bonos ordinarios por $400.000 millones

Los recursos provenientes de la colocación de los bonos ordinarios serán destinados en un 42% para la sustitución de pasivos financieros de Odinsa y en un 58% para cumplir con los compromisos de capital acordados para los proyectos de la compañía.

Por $400.000 millones Odinsa prepara una emisión de bonos

| 2017/08/24

Por $400.000 millones Odinsa prepara una emisión de bonos

La Superfinanciera, mediante la Resolución No. 1121 del 23 de agosto de 2017, autorizó la inscripción de los bonos ordinarios de Odinsa S.A., en el Registro Nacional de Valores y Emisores por un monto hasta de cuatrocientos mil millones de pesos ($400.000.000.000).

Opain tendrá a Álvaro González como nuevo gerente

| 2017/08/16

Opain tendrá a Álvaro González como nuevo gerente

Odinsa, uno de los principales jugadores en materia de concesiones viales y aeroportuarias en Colombia, nombró a Álvaro González como nuevo gerente general de Opain. Álvaro González cuenta con más de 19 años de experiencia en el sector aeroportuario. Estudió administración de aeropuertos en la Escuela Técnica Aeronáutica DGAC de Chile y complementó sus estudios con un MBA en la Escuela de Negocios Española. Antes de llegar a Opain, se desempeñó como gerente general del Aeropuerto Internacional Ernesto Costissoz y director de operaciones del Aeropuerto Mariscal Sucre, Airport Worldwide, Unique-Idc Honduras y Vancouver Airport Services, entre otros. El nuevo funcionario reemplazará a Andrés Ortega, quien estuvo en el cargo durante tres años, y cuyo “meritorio desempeño”, según Odinsa, le permitió ser nombrado vicepresidente de Concesiones Aeroportuarias de la misma firma. Andrés Ortega cuenta con amplia experiencia en el sector aeroportuario y fue parte, desde 2008, del proceso de transformación y crecimiento de Opain. Ortega, administrador de empresas del CESA con Maestría en Dirección de empresas en el Instituto de Empresa en Madrid, ejerció como vicepresidente administrativo y financiero de la Constructora Colpatria. El funcionario tendrá la responsabilidad de potenciar los activos actuales y liderar nuevos proyectos en el sector.

Odinsa prepara emisión de bonos por $400.000 millones

| 2017/08/01

Odinsa prepara emisión de bonos por $400.000 millones

Los recursos provenientes de la colocación serán destinados para la sustitución de pasivos financieros y/o cumplir con los compromisos de capital acordados para los proyectos del Emisor. De forma temporal, podrán ser invertidos, mientras se materializa su destinación.

Con la venta de la Generadora del Atlántico, Odinsa reafirma su norte

| 2017/06/15

Con la venta de la Generadora del Atlántico, Odinsa reafirma su norte

La compañía Odinsa anunció que sigue implementado su estrategia enfocada en las concesiones viales y aeroportuarias con la desinversión en la Generadora del Atlántico (GENA), en la cual contaba con una participación accionaria del 59,67%. Con este movimiento empresarial, se completa la desinversión anunciada en abril de GENPAC en Chile. La operación, que incluye a otros terceros vendedores, comprende la venta de acciones y cuentas por cobrar a GENA y tiene un valor para Odinsa y sus sociedades vinculadas de US$ 35,3 millones. “Con esta transacción culminamos nuestro vínculo con el sector energía y reforzamos nuestra posición estratégica y financiera para continuar consolidándonos como un referente regional en el sector d concesiones viales y aeroportuarias”, anunció el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa. Mientras que desde el Grupo Argos, sociedad matriz de Odinsa, el presidente Jorge Mario Velásquez indició que esta desinversión se enmarca en la búsqueda de oportunidades para potenciar el crecimiento de Odinsa y fortalecer su participación en los planes que se proyectan para aumentar la competitividad en Colombia y las Américas frente a la nueva dinámica económica internacional”.

Odinsa vende su participación en la vía Santa Marta - Paraguachón

| 2017/05/17

Odinsa vende su participación en la vía Santa Marta - Paraguachón

Odinsa, ahora filial de Grupo Argos, vendió su participación del 35% en la Concesión Santa Marta Paraguachón S.A., dueña de la vía Santa Marta - Paraguachón que el Gobierno contrató en 1994 y tiene una extensión de 284 km. La firma le vendió su participación al Fondo Ashmore Andino II – FCP y Ashmore Andean Fund II LP por $ 42.162 millones y explicó que la transacción es parte de su plan de desinversiones para "concentrar sus inversiones en activos controlados que permitirán desplegar las ventajas competitivas y generar mayor captura de valor".

Odinsa sigue creciendo

| 2017/05/09

Odinsa sigue creciendo

La ahora filial del Grupo Argos reportó un crecimiento de 35% en su Ebitda durante el primer trimestre del año, al alcanzar los $135.194 millones, explicado principalmente por la gestión de activos de la empresa y la operación en concesiones que tiene a lo largo de la región. De acuerdo con Odinsa, sus concesiones viales alcanzan más de 6,8 millones de vehículos, mientras las concesiones aeroportuarias registran cerca de 8,8 millones de pasajeros.

Así le fue a Odinsa luego de desinvertir en el campo de energía y puertos

| 2017/03/28

Así le fue a Odinsa luego de desinvertir en el campo de energía y puertos

Luego de desinvertir en el campo de energía y los puertos, Odinsa se concentra en la infraestructura y le apuesta al desarrollo de la obra vial Pacífico II y la ampliación del aeropuerto El Dorado de Bogotá como fórmula de crecimiento, según lo reconoció su presidente, Mauricio Ossa.

Grupo Argos adquiere el control de Opain, operador de las terminales de El Dorado

| 2016/11/15

Grupo Argos adquiere el control de Opain, operador de las terminales de El Dorado

Grupo Argos, matriz de inversiones sostenibles en infraestructura, firmó un acuerdo de compraventa para la adquisición del 30% de las acciones de Opain S.A., sociedad concesionaria encargada de la administración, operación, explotación comercial, mantenimiento y modernización y expansión de las terminales de pasajeros y carga del Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá. Actualmente, Odinsa, filial de concesiones viales y aeroportuarias, posee el 35% de participación en Opain, que sumado a este 30% le permitirá a Grupo Argos consolidar el control en dicho activo, y así posicionarse como un jugador relevante en el negocio de concesiones aeroportuarias en la región.

Grupo Argos lanza Oferta Pública de Adquisición por Odinsa

| 2016/10/13

Grupo Argos lanza Oferta Pública de Adquisición por Odinsa

La Junta Directiva de Grupo Argos autorizó a sus representantes legales para que soliciten los permisos legales que sean requeridos para formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la totalidad de las acciones de Odinsa de las cuales no es titular. El pago de la OPA se realizará en parte con dinero en efectivo y, mayoritariamente, con acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto emitidas por Grupo Argos. Con la OPA Grupo Argos busca seguir consolidando su participación en Odinsa, en desarrollo de su plan de inversiones en el sector de la infraestructura. La estrategia para la creación de valor contempla, entre otras actividades, enfocar la inversiones de infraestructura principalmente en concesiones viales y aeroportuarias en la región.

Los nuevos mandos de empresas en Colombia

| 2016/02/24

Los nuevos mandos de empresas en Colombia

Las compañías Sura Asset Management, Arcos Dorados, Cushman & Wakefield, Ruta N y Kantar Worldpanel han anunciado cambios de directivos en los últimos días. Tome nota.

 Odinsa presentó un incremento de 68% en su utilidad en el 2015

| 2016/02/23

Odinsa presentó un incremento de 68% en su utilidad en el 2015

La compañía colombiana de gestión, promoción y desarrollo de proyectos de infraestructura, presentó sus resultados de 2015. Mauricio Ossa, actual presidente de la empresa aseguró que los resultados del año fueron positivos, destacó un incremento en su utilidad neta de 68% al pasar de COP $79.000 millones en el año 2014 a COP $133.000 millones durante el año pasado. Se resaltaron las dos líneas principales de negocio de la compañía, haciendo énfasis dentro de las Concesiones Viales en los resultados de Autopistas del Café, registrando el satisfactorio proceso de inicio de nuevas concesiones como Pacífico 2, Concesión Vial de Los Llanos y Vías del Nus y, finalmente, mencionado el interés en incrementar la participación en las concesiones de República Dominicana.

Grupo Argos asciende a Camilo Restrepo a la dirección regional de Cemargos

| 2016/02/17

Grupo Argos asciende a Camilo Restrepo a la dirección regional de Cemargos

Restrepo dejará la presidencia de innovación de Cementos Argos para pasar a la dirección de las operaciones de la compañía en Centroamérica y el Caribe. La decisión se tomó debido a que su antecesor, Mauricio Ossa, pasó a dirigir a la constructora Odinsa. El nuevo directivo es ingeniero civil y ha trabajado en la organización por más de una década.