Noticias por Tema

Cargando...
Ruta del Sol II: A la espera de definiciones

| 2017/09/25

Ruta del Sol II: A la espera de definiciones

El sector financiero está a la espera de las definiciones que se den en torno a la liquidación de la Ruta del Sol II, para que les puedan pagar y retomar los cierres financieros de proyectos pendientes. Hay preocupación porque Odebrecht no ha sido diligente en entregar la información para pagar a proveedores y empleados y, así, posteriormente cancelarles a los bancos, que esperaban que en julio ya se hubiera solucionado esta situación. El otro tema es el proyecto de ley que incluye una fórmula a la hora de liquidar los contratos. En las discusiones sobre el mismo ya se destrabó la fecha para la liquidación, que inicialmente cubría de 2012 en adelante, pero parece que quedó abierta.

El desangre de la corrupción

| 2017/09/18

El desangre de la corrupción

Si bien se establece como importante la priorización y equilibrio entre aspectos económicos y sociales para dotar de bienestar, desarrollo y competitividad a un país, una enfermedad se mantiene latente y al acecho, debido a que afecta la eficiencia y los principios de equidad. Gracias al abuso de poder, en beneficio de ciertos intereses particulares, América Latina se mantiene como una de las regiones más perjudicadas por ella.

El nuevo proyecto de navegabilidad del río Magdalena viene recargado

| 2017/09/06

El nuevo proyecto de navegabilidad del río Magdalena viene recargado

Dicen que no hay mal que por bien no venga. El proyecto de navegabilidad del río Magdalena, que en la concesión en la que participó Odebrecht no logró cierre financiero, debe quedar listo antes de un mes para ser aprobado en Cormagdalena y abrir la licitación. Este proyecto que tendrá el mismo valor que el anterior ($2,5 billones), trae cosas nuevas, como por ejemplo premiar la propuesta que ponga en forma permanente una draga en el canal de acceso a Barranquilla dándole flexibilidad para que preste servicios en la zona. También incorpora la obligación del mantenimiento de más de 25 muelles que están hoy a lo largo del río.

Jalón de orejas a Odebrecht por no pagar la contribución de 2017

| 2017/09/05

Jalón de orejas a Odebrecht por no pagar la contribución de 2017

La Superintendencia de Sociedades le acaba de “jalar las orejas” a la Constructora Norberto Odebrecht S A porque según documentos que resposan en los expedientes, se asegura que en el sistema de cartera la entidad estatal ha verificado que esa compañía adeuda la suma de $45.146.000 por concepto del pago por capital de la contribución a esta entidad año 2017. Según el ente de supervisión y control el plazo para pago oportuno venció el pasado 22 de agosto. Lo anterior, ha venido generando intereses diarios de mora. Incluso, dio garrote, pero también zanahoria pues dijo que la compañía puede cancelar a través del link “servicios electrónicos” en la página www.supersociedades.gov.co. Incluso aseguró que para mayor información sobre el procedimiento para pago, acompañamiento para pago por PSE o facilidades de pago, dio vía libre a que la sociedad se comunique al teléfono de Bogotá 3245777, extensión 7111.

Procuraduría pide a Fiscalía iniciar extinción de dominio a Odebrecht

| 2017/09/04

Procuraduría pide a Fiscalía iniciar extinción de dominio a Odebrecht

También requirió medidas cautelares para asegurar los bienes que sean sometidos a extinción de dominio, que deberán quedar bajo la sombrilla de la Sociedad de Activos Especiales. En 2015 Constructora Norberto Odebrecht de Colombia S. A. S. firmó un contrato de compraventa de acciones con Odebrecht Participações e Investimentos S. A., transfiriendo 71.15% del total de las acciones de las que era titular, esto 370.020 acciones de Navelena S.A.S.

Andrade renuncia a la ANI

| 2017/08/24

Andrade renuncia a la ANI

Hacia la media noche de este miércoles presentó renuncia a la ANI. Dimitri Zaninovich, hoy viceministro de Hacienda será su reemplazo. Por su parte Grupo Aval aseguró a la Superfinanciera que no participó en los hechos de corrupción que rodean el contrato de Ruta del Sol II y recalcó que la junta directiva no estuvo al tanto ni aprobó pagos indebidos a terceros.

Corrupción enquistada

| 2017/08/18

Corrupción enquistada

Hagamos un esfuerzo y en las elecciones del 2018 votemos a conciencia.

Un 4 por ciento

| 2017/08/17

Un 4 por ciento

En Colombia se pagan mordidas en miles de contratos. Odebrecht es de conocimiento público porque la justicia de Estados Unidos y Brasil sí investigan.

Caso Odebrecht: Procuraduría abre investigación a ex mintransporte, Miguel Peñalosa

| 2017/08/16

Caso Odebrecht: Procuraduría abre investigación a ex mintransporte, Miguel Peñalosa

En el marco de las investigaciones que adelanta en el caso Odebrecht, la Procuraduría General de la Nación le abrió investigación disciplinaria contra el ex ministro de Transporte, Miguel Peñalosa. Según la Procuraduría, la investigación está directamente relacionada con las presuntas irregularidades en la adición al contrato de concesión 01 de 2010 Concesionaria Ruta del Sol tramo Ocaña-Gamarra. “El despacho del Procurador investiga sobre probables sumas de dinero entregadas al entonces ministro Peñalosa por parte de la firma Odebrecht, para la adición del contrato de concesión, por lo que se investigará un posible enriquecimiento patrimonial injustificado”, aseguró el organismo.

Consultores Unidos corta vínculo con Eduardo Zambrano

| 2017/08/15

Consultores Unidos corta vínculo con Eduardo Zambrano

No se descarta una escisión de la empresa, separando el Área Civil y de Infraestructura del Área Eléctrica y de estudios económicos. Además de esto ya ha apuntalado seis decisiones entre las que se destaca una acción social de responsabilidad en contra de Eduardo José Zambrano Caicedo.

Profesionales de Bolsa no va más

| 2017/08/11

Profesionales de Bolsa no va más

Profesionales de Bolsa iniciará el proceso de liquidación voluntaria. La decisión se da luego de que la Fiscalía imputara a su representante legal, Gustavo Torres, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La compañía nació en 1987 en Bogotá y abrió sede en Medellín en 1990.