Noticias por Tema

Cargando...
Usuarios de Uff Móvil quedarían desconectados a medianoche

| 2017/02/28

Usuarios de Uff Móvil quedarían desconectados a medianoche

Debido a una supuesta falta de pago, TIGO confirmó la inminente desconexión de los usuarios atendidos por Uff Móvil a la medianoche. Ante dicha situación, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRC) solicitó a dicho proveedor postergar, al menos por 24 horas más, la aplicación de esta medida con el fin de "minimizar el impacto que pueda generar a los usuarios". La CRC también le solicitó a Uff Móvil que, durante el día de hoy, remitiera información sobre las medidas adoptadas para cumplir con su obligación de informar a los usuarios sobre la situación y sus opciones para cuando se haga efectiva la desconexión. En caso de no cumplir con sus obligaciones, el operador Uff Móvil podrá estar sujeto a las investigaciones que adelanten las autoridades de inspección, vigilancia y control correspondientes.

La nostalgia, la principal carta de Nokia y Blackberry para volver a la cima

| 2017/02/27

La nostalgia, la principal carta de Nokia y Blackberry para volver a la cima

El Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress, MWC), la mayor feria de la tecnología, abrió hoy sus puertas para congregar, en los próximos cuatro días, a unos 100.000 profesionales del sector. En la antesala grandes sorpresas provocaron los lanzamientos de los teléfonos de Nokia y Blackberry.

Las aseguradoras se suben al bus del big data para no perder dinero

| 2017/02/26

Las aseguradoras se suben al bus del big data para no perder dinero

Las compañías aseguradoras no quieren quedarse atrás en materia de tecnología y por ello están realizando inversiones en Big Data y analítica con el objetivo de reducir el riesgo, contrarrestar el fraude y brindar un servicio personalizado a sus usuarios.

Telefónica Movistar alcanza los 16,6 millones de clientes en Colombia

| 2017/02/24

Telefónica Movistar alcanza los 16,6 millones de clientes en Colombia

Telefónica Movistar alcanzó los 16,6 millones de clientes al cierre de 2016 en Colombia, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto a 2015 cuando llegó a 15,8 millones de usuarios. Buena parte de este logro, según la compañía, fue producto del negocio móvil, cuya base de clientes creció el 6% (hasta los 13,7 millones) gracias a factores como "la simplificación de la oferta en pospago y el fortalecimiento de los canales comerciales de venta directa en prepago". Así mismo, registró un incremento en la penetración de los smartphones hasta el 39% que impulsó el incremento del 34% en el tráfico de datos frente al año anterior. Junto con los servicios móviles, Movistar TV fue clave en el aumento de la base de clientes de la compañía. El servicio de TV satelital reportó un crecimiento del 6% y superó los 517.00 abonados, impulsado por el incremento en el número de canales de alta definición y la mejora de los contenidos ofrecidos. Respecto a los resultados financieros, Telefónica Movistar Colombia terminó el ejercicio 2016 con ingresos por 1.409 millones de euros, el 4,3% más frente a 2015, mientras que el OIBDA fue de 464 millones de euros.

Capturan al exalcalde del municipio de Madrid Giovanni Villarraga

| 2017/02/23

Capturan al exalcalde del municipio de Madrid Giovanni Villarraga

La Dirección Anticorrupción de la Fiscalía anunció este jueves la captura del exalcalde de Madrid (Cundinamarca) y varios de los miembros de su gabinete por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales. Entre los capturados también están el e secretario de la Secretaria Jurídica de Madrid, Danilo Armando Suárez; el exsecretario de Obras Públicas, Héctor Fabio Castellanos y la representante legal y hoy socia de la Empresa KEOPS y Asociados, Ludy Fernanda Cáceres Solano. Dicha investigación, según información conocida por Dinero, estuvo a cargo de los fiscales Mario Parra y Alejandro Sotomonte Santamaría, adscritos a la Unidad Nacional Anticorrupción. La captura de los exfuncionarios se da por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales. El contrato cuestionado es un Convenio de Cooperación interinstitucional entre el Municipio de Madrid y la empresa Keops para la prestación del servicio de gas natural domiciliario en la Vereda Puente Piedra de Madrid, Cundinamarca. “En este solo el municipio cumplió sus obligaciones en cuanto aportar 1.200.000.000, por su parte el contratista incumplió con el objeto del convenio” puesto que “se limitó a instalar la red de distribución sin que esta funcionara”, explicaron las autoridades.

Rey muerto: Se apagó la chispa de la Compañía Fosforera Colombiana

| 2017/02/23

Rey muerto: Se apagó la chispa de la Compañía Fosforera Colombiana

Los días de gloria para la histórica Compañía Fosforera Colombiana parece que han quedado atrás, luego de conocerse que acaba de informarle a sus acreedores, empleados y pensionados que podría iniciar una liquidación privada. Exclusivo Dinero.

Emprendimientos colombianos llegan al Mobile World Congress de Barcelona

| 2017/02/22

Emprendimientos colombianos llegan al Mobile World Congress de Barcelona

Del 27 de febrero al 2 de marzo, en la ciudad de Barcelona (España), se llevará a cabo la decimosegunda versión del Mobile World Congress, organizado por GSMA, asociación que reúne a los principales proveedores de servicios móviles a nivel mundial. En este escenario, 27 empresas colombianas presentarán su oferta exportable gracias al apoyo del MinTIC y Procolombia. En el marco de este congreso, el Jefe de la Cartera TIC, David Luna, participará en la reunión ministerial, plataforma en la que se discuten las políticas públicas de telecomunicaciones y temas relacionados con el futuro de la telefonía móvil a nivel internacional. Además, sostendrá reuniones con empresarios de grandes firmas del sector TIC y hará la apertura del stand de Colombia en el congreso el próximo lunes.