Noticias por Tema

Cargando...
Más allá de Pablo Escobar

| 2018/02/22

Más allá de Pablo Escobar

Primero que todo, me disculpo por el título. Es un medio para conseguir un fin positivo. Sencillamente el crimen vende, y en el caso colombiano continúa haciéndolo a través de una imagen negativa y desactualizada que sobrevive en muchos extranjeros que no han visitado Colombia recientemente o quizás nunca.

Anticorrupción

| 2018/02/15

Anticorrupción

La corrupción no se deroga. El ejercicio del poder con base en clanes, el narcotráfico y la desigualdad son el verdadero problema.

La Policía incauta $539 millones en efectivo en Norte de Santander

| 2017/12/27

La Policía incauta $539 millones en efectivo en Norte de Santander

La Policía colombiana se incautó de $539 millones en efectivo al parecer de la banda de "Los Pelusos" en una operación llevada a cabo en el departamento de Norte de Santander, informó hoy la institución. La incautación se hizo en un puesto de control terrestre instalado con motivo de las festividades navideñas en el puente del río Zulia que está en las afueras de Cúcuta. Durante la inspección, las autoridades encontraron 24 paquetes de billetes de $50.000 ocultos en las sillas traseras de un vehículo y capturaron a dos personas por el delito de lavado de activos. La Policía aseguró que el dinero "sería producto del narcotráfico" y al parecer iba a ser usado para el "pago de nómina del grupo los 'Pelusos'" en la región del Catatumbo. "Los Pelusos" son un reducto de la desmovilizada guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) que opera en el Catatumbo. EFE

Incautan en Chocó más de media tonelada de cocaína

| 2017/11/14

Incautan en Chocó más de media tonelada de cocaína

La Armada colombiana incautó 501 kilos de cocaína en una operación realizada en aguas del departamento del Chocó, frontera con Panamá, informó este martes la institución en un comunicado. La información agregó que la acción contra los narcotraficantes se desarrolló en el sector conocido como La Playona, que hace parte del municipio de Acandí. Al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes de la embarcación de nombre "Matías V" la abandonaron en la playa y huyeron a pie. Los 501 kilos de cocaína y la embarcación fueron conducidos a la Estación de Guardacostas Urabá, en Turbo, en el vecino departamento de Antioquia, en donde quedaron a órdenes de las autoridades. La semana pasada la Policía incautó 13,3 toneladas de cocaína que el Clan del Golfo ocultaba en fincas bananeras de los municipios antioqueños de Chigorodó y Carepa. El Clan del Golfo es una de las bandas herederas de los negocios de narcotráfico y extorsión de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se desmovilizaron en 2006. EFE

Y dejaron crecer al enano…

| 2017/10/25

Y dejaron crecer al enano…

Con algo de pomposidad y mucha bulla, el fin de semana pasado el presidente y el vicepresidente, acompañados por parte del gabinete y de los altos mandos, anunciaron una fuerza de 6.500 hombres para reimponer el orden en Tumaco e intentar doblegar, por no decir vencer, el monstruo del narcotráfico en esa región. Loable propósito, no hay duda.

Humareda billonaria

| 2017/06/08

Humareda billonaria

Lo de la fortuna de las Farc parece un refrito. Si fueran multibillonarias no habrían negociado un acuerdo para reintegrarse a la sociedad.

¿Divisas en manos del narcotráfico?

| 2017/05/30

¿Divisas en manos del narcotráfico?

Si las agencias calificadoras le bajan el puntaje a la deuda colombiana, las tasas acá continúan bajando y en Estados Unidos suben, se acabará la inversión de portafolio y quedaremos en manos del narcotráfico para conseguir dólares. ¿Eso no es un mercado mafioso?

Medicina legal

| 2017/05/25

Medicina legal

La impunidad en una sociedad la determina el eslabón más débil del sistema judicial. Medicina Legal es, sin duda alguna, mi candidata.

¿Dónde está la fortuna de "El Chapo" Guzmán?

| 2017/05/10

¿Dónde está la fortuna de "El Chapo" Guzmán?

Las autoridades mexicanas no encuentran la fortuna de quien fuera uno de los hombres más ricos del mundo. Sin embargo, Estados Unidos quiere confiscarle US$14.000 millones. ¿Dónde ha ido a parar el dinero?

 Policía incauta 6,2 toneladas de cocaína destinadas a España

| 2017/04/02

Policía incauta 6,2 toneladas de cocaína destinadas a España

La Policía decomisó en el puerto de Barranquilla 6,2 toneladas de cocaína que tenían como destino España, informó este domingo, 2 de abril, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. La droga, que estaba lista para ser enviada al puerto de Algeciras, sur de España, y fue incautada ayer, pertenece a la banda criminal Clan del Golfo, señaló el ministro a periodistas en Barranquilla, donde presentó el decomiso en compañía del director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto. Según el ministro, la droga había sido escondida en un cargamento de chatarra y se trata del tercer decomiso de cocaína más grande hecho en territorio continental colombiano. EFE