Noticias por Tema

Cargando...
Las mujeres tienen que creérsela

| 2018/02/18

Las mujeres tienen que creérsela

Hay algunos paradigmas que tenemos que empezar a romper si queremos construir un mundo más igualitario con el mismo acceso para mujeres y hombres.

Esclavitud moderna: Hoy tenemos más esclavos que nunca

| 2018/02/04

Esclavitud moderna: Hoy tenemos más esclavos que nunca

Prostitución forzada, trabajo infantil, matrimonio forzado, trabajo forzado para pagar deudas, son algunas de las formas de esclavitud más comunes en el siglo XXI, donde en los últimos 5 años, 89 millones de personas han tenido experiencias de esclavitud.

Sector floricultor exportará 35.000 toneladas a Estados Unidos en San Valentín

| 2018/02/01

Sector floricultor exportará 35.000 toneladas a Estados Unidos en San Valentín

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, estuvo presente en un cultivo de flores en el municipio de Chía (Cundinamarca), en compañía de la viceministra de Comercio Exterior, Olga Lucía Lozano Ferro, en donde detalló que, para la fecha de San Valentín, una de las que tiene mayor mercado, se van a comercializar 600 millones de tallos de 1.600 variedades. Además, a Estados Unidos, que es el principal mercado, se van a exportar 35.000 toneladas. El jefe de la cartera agropecuaria comentó que el 95% de las flores colombianas están listas para distribuirse a lo largo y ancho de Estados Unidos, recibiendo cerca de 225 millones de tallos tan solo en la semana pico. Y es que los productores desde el mes de diciembre están trabajando para generar la cantidad de flores que se exportan en esta época, sin embargo, el fuerte de despachos para San Valentín tiene lugar entre el 18 de enero y el 10 de febrero. Otro de los temas que destacó Zuluaga es que “el sector floricultor genera cerca de 130.000 empleos formales, de los cuales el 36% son ocupados por hombres y 64% por mujeres y el 60% de esta población son madre cabeza de hogar”. Vale la pena recordar que Colombia es el segundo mayor exportador de flores del mundo, después de Holanda, sus tallos llegan a 90 países y el 90% de ellos tienen acceso preferencial. A Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, los países Efta (Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega), la Comunidad Andina, Chile, Cuba, México y Mercosur las flores colombianas ingresan con 0 % de arancel. Con los países del Triángulo Norte hay un arancel preferencial del 10%, con Costa Rica del 13% y con Panamá del 15%. Con Corea del Sur la desgravación apunta a tener arancel cero en 2023.

“Yo también”

| 2017/10/18

“Yo también”

La violencia de género está desencadenando escándalos en grandes industrias del mundo. Todos tenemos responsabilidad frente a dichos comportamientos.

Apuéstale a tus mujeres

| 2017/10/01

Apuéstale a tus mujeres

Definitivamente el tema de las mujeres en los negocios es una tendencia, muchas empresas quieren meterse en la onda de la equidad y el balance de género, pero no entienden todavía muy bien cómo hacerlo.

Las mujeres que llegan al poder

| 2017/08/17

Las mujeres que llegan al poder

En medio del remezón ministerial, tres nombramientos han pasado desapercibidos. El primero: Carolina Soto, actual consejera para el sector privado, competitividad y equidad, será la Ministra (e) de Comercio, Industria y Turismo, mientras toma posesión María Lorena Gutiérrez. El segundo es el de Martha Lucía Zamora, quien estaba sonando como magistrada de la Justicia Especial para la Paz, pero será la nueva directora de la Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC). Finalmente, Cristina Arango Olaya, quien fue presidente de Coljuegos, vuelve como asesora al Ministerio de Hacienda.

Mujeres y liderazgo: dos claves del éxito empresarial

| 2017/06/29

Mujeres y liderazgo: dos claves del éxito empresarial

En las últimas décadas las mujeres latinoamericanas hemos logrado demostrar el papel fundamental que jugamos en la mejora de las condiciones socioeconómicas de nuestras sociedades, superando incluso las dificultades que nos ha impuesto el mercado laboral y logrando ser protagonistas en casi todos los campos de la economía.

Las 10 mujeres más poderosas de Colombia

| 2017/05/17

Las 10 mujeres más poderosas de Colombia

Políticas, administradoras, periodistas, biólogas, historiadoras y artistas, hacen parte de los perfiles de mujeres influyentes en el país. Mujeres que en su trayectoria han impactado a Colombia y han escalado a escenarios internacionales. Aquí 10 de las mujeres más influyentes en el país.