Noticias por Tema

Cargando...
Este sábado se inaugura el nuevo Club Numismático de Bogotá y Cundinamarca

| 2017/10/20

Este sábado se inaugura el nuevo Club Numismático de Bogotá y Cundinamarca

Este sábado se inaugura este club dedicado a la numismática y la notafilia colombiana, el cual se dedicará a difundir la importancia de esta ciencia a través de colegios y universidades para forjar futuros investigadores y coleccionistas. En el evento que se llevará a cabo en el Edificio Crowe Horwath, en la carrera 16 # 93-92, tendrá la participación de delegados de las facultades de economía y administración de varias universidades de Bogotá, una decena de comerciantes con sus respectivas mesas de negocios, delegaciones de clubes de otras regiones del país para exposición de piezas numismáticas, videos educativos y distribución de material didáctico para enseñar a cuidar las monedas y los billetes. A partir de las 7 pm se desarrollará una dispersión (subasta), de artículos numismáticos, notafilicos y algunos libros sobre la materia. La entrada será libre.

Bitcoin: La madre de las burbujas

| 2017/09/12

Bitcoin: La madre de las burbujas

Así como internet al ser de acceso al público transformó el mundo financiero, Bitcoin sin lugar a dudas es una innovación empoderante con la que empezamos este siglo XXI con un propósito mayor: la descentralización.

El dólar se abarata por inflación estable en Estados Unidos

| 2017/08/11

El dólar se abarata por inflación estable en Estados Unidos

La preocupación por el riesgo geopolítico proveniente de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte se aplacó en los mercados financieros internacionales en la jornada de hoy, en la medida en que las amenazas verbales cruzadas entre los dos países amainaron.

Dólar cae debajo de $3.000 por lento crecimiento y baja inflación en EE.UU.

| 2017/07/28

Dólar cae debajo de $3.000 por lento crecimiento y baja inflación en EE.UU.

Un sentimiento de precaución prevaleció en los mercados financieros internacionales en la jornada de hoy, motivado por los datos de crecimiento y de costos laborales en los Estados Unidos en el segundo trimestre, que arrojaron unas tasas de variación menores que las esperada por los analistas.

El peso permaneció estable por repunte del precio del petróleo

| 2017/06/13

El peso permaneció estable por repunte del precio del petróleo

Los mercados financieros internacionales están a la expectativa del resultado de la reunión de dos días, que comenzó hoy, del Comité de Operaciones de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos, que tomará decisiones sobre la política monetaria en ese país.

Invertir en Bitcoin: ¿estafa o negocio?

| 2017/06/06

Invertir en Bitcoin: ¿estafa o negocio?

En Colombia todavía no se ha regulado, sin embargo, su costo en dólares y su creciente uso lo ha convertido en una inversión llamativa. ¿Qué tan buena es? Le contamos.

El dólar sigue estable a pesar del mayor riesgo geopolítico global

| 2017/04/07

El dólar sigue estable a pesar del mayor riesgo geopolítico global

Los mercados financieros internacionales tuvieron un corto episodio de aversión al riesgo en las primeras horas de la jornada de hoy, motivado por el ataque con misiles de los Estados Unidos ayer a una base aérea de Siria, que se diluyó en el resto del día.

El dólar sigue estable ante aumento gradual de intereses en EE.UU

| 2017/04/05

El dólar sigue estable ante aumento gradual de intereses en EE.UU

Las minutas del último comité de operaciones de mercado abierto (FOMC por su sigla en inglés) de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) revelaron que sus integrantes continúan inclinados por un incremento gradual de la meta para la tasa de interés sobre los fondos federales, en vista de que no hay un riesgo pronunciado de aceleración de la inflación por encima de lo esperado. La perspectiva de un aumento gradual de las tasas de interés en los Estados Unidos mantuvo estable el dólar frente a las demás monedas. Las minutas también expresaron la opinión de algunos miembros del FOMC que quizá los precios de las acciones estarían por encima del nivel correspondiente a la evolución de sus determinantes fundamentales en la coyuntura actual. Esa opinión desanimó la inversión en acciones, por lo cual los índices de las bolsas estadounidenses y europeas permanecieron estables. Las expectativas de una inflación controlada, un incremento gradual de las tasas de interés en los Estados Unidos y la liquidación de algunas posiciones en acciones en las bolsas de las economías avanzadas animaron la inversión en activos de las economías emergentes, lo cual se manifestó en un incremento de los índices de sus bolsas. La mayor demanda por tales activos contribuyó a valorizar sus monedas. El peso se benefició con esta tendencia, que contribuyó a apreciarlo. Por tal motivo, el dólar se negoció en promedio a $2.857,94, lo cual representó una apreciación diaria de 0,4% (o $11,3) de la moneda nacional.

¿Invertiría en Bitcoins?

| 2017/03/13

¿Invertiría en Bitcoins?

"Todos estos elementos hacen del Bitcoin una alternativa bastante riesgosa, lo cual no indica necesariamente que debemos vetarla como alternativa de inversión, pero sí tener en cuenta que no podemos poner nuestro patrimonio en riesgo por la ambición descontrolada de los sorprendentes retornos de las deslumbrante criptodivisa."