Noticias por Tema

Cargando...
El peso permaneció estable por repunte del precio del petróleo

| 2017/06/13

El peso permaneció estable por repunte del precio del petróleo

Los mercados financieros internacionales están a la expectativa del resultado de la reunión de dos días, que comenzó hoy, del Comité de Operaciones de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos, que tomará decisiones sobre la política monetaria en ese país.

Invertir en Bitcoin: ¿estafa o negocio?

| 2017/06/06

Invertir en Bitcoin: ¿estafa o negocio?

En Colombia todavía no se ha regulado, sin embargo, su costo en dólares y su creciente uso lo ha convertido en una inversión llamativa. ¿Qué tan buena es? Le contamos.

El dólar sigue estable a pesar del mayor riesgo geopolítico global

| 2017/04/07

El dólar sigue estable a pesar del mayor riesgo geopolítico global

Los mercados financieros internacionales tuvieron un corto episodio de aversión al riesgo en las primeras horas de la jornada de hoy, motivado por el ataque con misiles de los Estados Unidos ayer a una base aérea de Siria, que se diluyó en el resto del día.

El dólar sigue estable ante aumento gradual de intereses en EE.UU

| 2017/04/05

El dólar sigue estable ante aumento gradual de intereses en EE.UU

Las minutas del último comité de operaciones de mercado abierto (FOMC por su sigla en inglés) de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) revelaron que sus integrantes continúan inclinados por un incremento gradual de la meta para la tasa de interés sobre los fondos federales, en vista de que no hay un riesgo pronunciado de aceleración de la inflación por encima de lo esperado. La perspectiva de un aumento gradual de las tasas de interés en los Estados Unidos mantuvo estable el dólar frente a las demás monedas. Las minutas también expresaron la opinión de algunos miembros del FOMC que quizá los precios de las acciones estarían por encima del nivel correspondiente a la evolución de sus determinantes fundamentales en la coyuntura actual. Esa opinión desanimó la inversión en acciones, por lo cual los índices de las bolsas estadounidenses y europeas permanecieron estables. Las expectativas de una inflación controlada, un incremento gradual de las tasas de interés en los Estados Unidos y la liquidación de algunas posiciones en acciones en las bolsas de las economías avanzadas animaron la inversión en activos de las economías emergentes, lo cual se manifestó en un incremento de los índices de sus bolsas. La mayor demanda por tales activos contribuyó a valorizar sus monedas. El peso se benefició con esta tendencia, que contribuyó a apreciarlo. Por tal motivo, el dólar se negoció en promedio a $2.857,94, lo cual representó una apreciación diaria de 0,4% (o $11,3) de la moneda nacional.

¿Invertiría en Bitcoins?

| 2017/03/13

¿Invertiría en Bitcoins?

"Todos estos elementos hacen del Bitcoin una alternativa bastante riesgosa, lo cual no indica necesariamente que debemos vetarla como alternativa de inversión, pero sí tener en cuenta que no podemos poner nuestro patrimonio en riesgo por la ambición descontrolada de los sorprendentes retornos de las deslumbrante criptodivisa."

¿Qué es y cómo funciona bitcoin?

| 2017/02/22

¿Qué es y cómo funciona bitcoin?

En un mundo que cada día utiliza más los canales virtuales y el comercio electrónico para la compra y venta de bienes y servicios, poco a poco se ha incentivado el uso de bitcoin. Hay quienes lo defienden y quienes lo critican. Pero, ¿se tiene claro en qué consiste?

Monedas virtuales, sin respaldo ni regulación

| 2017/02/21

Monedas virtuales, sin respaldo ni regulación

Las Superintendencias Financiera y de Sociedades, así como el Banco de la República, han advertido en varias ocasiones que la única moneda legal en Colombia es el peso y que por tanto el bitcoin y otras monedas virtuales no están autorizadas para circular en el país.

Odebrecht mueve los mercados en Colombia: El peso se deprecia

| 2017/02/08

Odebrecht mueve los mercados en Colombia: El peso se deprecia

La investigación que tendrá que llevar a cabo el Consejo Nacional Electoral, para determinar si la firma Odebrecht contribuyó en la financiación de las campañas de los candidatos a la presidencia en las últimas elecciones, movió el mercado.

El dólar se depreció por incertidumbre sobre efecto del aislacionismo de Trump

| 2017/01/30

El dólar se depreció por incertidumbre sobre efecto del aislacionismo de Trump

Un sentimiento de precaución prevaleció en la jornada de hoy en los mercados financieros internacionales. La cautela fue motivada por los temores de que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, base su estrategia de relaciones internacionales en el aislacionismo, que se dejaba entrever en sus propuestas durante la campaña, cuyas consecuencias serían más perjudiciales para la actividad económica global que las favorables del estímulo fiscal que planteó implementar. En su primera semana de gobierno, el presidente Trump tomó medidas temerarias para cerrar la economía y frenar la inmigración, lo cual desanimó a los inversionistas en los mercados financieros, que esperaban un mayor énfasis en la aclaración de la estrategia de estímulo fiscal y desregulación en pro del crecimiento. Como consecuencia de la inquietud, las preferencias de los inversionistas se inclinaron hacia los activos más seguros, como los bonos de la deuda pública de bajo riesgo soberano de las economías avanzadas y los metales preciosos, que se valorizaron favorecidos por la mayor demanda. Al mismo tiempo, los inversionistas liquidaron posiciones en los activos más riesgosos, como las acciones, por lo cual los índices de las principales bolsas estadounidenses y europeas sufrieron retrocesos. Por causa del temor de los inversionistas sobre el efecto nocivo de las primeras medidas del presidente Trump, el USD se debilitó frente a las monedas de otros países avanzados, pero se fortaleció frente a las de las economías emergentes, debido a la mayor aversión global al riesgo. Como efecto de ella, el COP sufrió una ligera depreciación. De este modo, el USD se tranzó en promedio a COP 2.936,63 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una depreciación diaria de 0,2% (o COP 6,6) de la moneda nacional.

¿Piensa invertir en bitcoins? Estos son los riesgos de hacerlo

| 2017/01/12

¿Piensa invertir en bitcoins? Estos son los riesgos de hacerlo

El uso de bitcoins o criptomonedas crece a pasos agigantados a nivel mundial y Colombia no es la excepción, dado que varios clubes de inversión han fomentado su uso. Por esto el Supersociedades, Francisco Reyes, ha advertido sobre los riesgos que existen detrás de este negocio.