Noticias por Tema

Cargando...
Esta es la hoja de ruta de Inexmoda para los próximos 30 años

| 2018/01/24

Esta es la hoja de ruta de Inexmoda para los próximos 30 años

El presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, en el marco del acto conmemorativo de los 30 años de Colombiatex de las Américas, expresó que espera que dentro de 30 años la organización pueda hacer un ajuste en el modelo de servicios, pues aseguró que Inexmoda va a conocer, conectar y transformar la industria y el sistema moda en Colombia. Botero indicó que van a continuar trabajando en los temas de mercadeo y comunicaciones en busca de reformas que lleven a cumplir el propósito principal de la entidad, que es conectar conocimiento para hacer vibrar el sistema moda. Entre tanto, el presidente de Inexmoda afirmó que dentro de la organización seguirán trabajando con la cultura y los valores corporativos que, según Botero, les permiten prestar el servicio a los empresarios del sistema moda del país.

Inicia Colombiatex buscando fortalecer las pequeñas y medianas empresas

| 2018/01/23

Inicia Colombiatex buscando fortalecer las pequeñas y medianas empresas

La edición número 30 de Colombiatex de las Américas inició este martes, uno de los eventos de la industria textil y confecciones más grande del país que contará con la participación de más de 530 expositores dedicados a la innovación y transformación del sector.

Arturo Calle desmiente despidos masivos

| 2017/08/22

Arturo Calle desmiente despidos masivos

“No es cierto que la compañía haya despedido a 400 trabajadores. Por el contrario, planeamos ampliar la planta de personal como resultado de dos nuevos proyectos que serán anunciados en próximos días”, aseguró la compañía.

Colombia estrena observatorio de comercio electrónico

| 2017/08/17

Colombia estrena observatorio de comercio electrónico

Ahora el comercio electrónico en Colombia será oficialmente medido gracias a una alianza público privada que permitirá monitorear su comportamiento y determinar factores como competitividad y sectores líderes en el e-comerce entre otros.

Colombiamoda, la apuesta textilera del segundo semestre

| 2017/07/26

Colombiamoda, la apuesta textilera del segundo semestre

Lucha contra el contrabando, nuevos créditos de Bancoldex para la industria textil y una actualización del acuerdo vigente con Mercosur con el fin de facilitar la exportación de estos productos, fueron parte de los temas abordados en este evento de moda y comercial que convoca a expositores y compradores de todo el mundo.

Bogotá Fashion Week se tomará Bogotá del 25 al 27 de abril

| 2017/04/11

Bogotá Fashion Week se tomará Bogotá del 25 al 27 de abril

La Cámara de Comercio de Bogotá entró con fuerza al negocio de la moda y se estrena como organizadora del Bogotá Fashion Week. La CCB adquirió en 2016 los derechos de marca del BFW y busca convertirla en un mercado de talla internacional que genere negocios. BFW se cumplirá del 25 al 27 de abril en la sede Salitre de la CCB y participarán 35 diseñadores de prendas de vestir, cuero, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería. Mónica de Greiff, su presidente, dijo que el BFW “hace parte de la apuesta que tiene la entidad por las Industrias Culturales y Creativas para impulsar los negocios uniendo lo mejor de la oferta nacional con compradores de otros países”.

Buscan posicionar el centro comercial Fontanar como destino económico

| 2017/02/23

Buscan posicionar el centro comercial Fontanar como destino económico

El centro comercial Fontanar acaba de destapar sus nuevas apuestas por gastronomía y moda que, según su gerente, Clío Guerra, tendrán un papel preponderante en sus instalaciones. Para lograrlo, acaban de lanzar Zona F, que hará énfasis en la nueva propuesta gastronómica del centro comercial, que incluye seis restaurantes a mantel, como 55, de Leo Katz, así como 18 ubicados en la plazoleta de comidas. Guerra dice que el objetivo de Zona F es posicionar a Fontanar “como un destino gastronómico para todos los que estén buscando opciones de comida en los diferentes momentos del día y de la semana”. Se estima que el área de gastronomía representa más de 15% de las ventas de los centro comerciales.

EPK espera alcanzar los $250.000 millones en facturación en 2017

| 2017/02/20

EPK espera alcanzar los $250.000 millones en facturación en 2017

La marca de moda infantil EPK anunció que abrirá 10 nuevas tiendas en diferentes regiones del país en 2017, llegando a 70 establecimientos. Así mismo aseguró que en los próximos cinco años la apuesta es abrir 50 nuevas tiendas. El objetivo de EPK para el 2017 es llegar a ciudades intermedias como Popayán, Cúcuta y Sincelejo, con el propósito de ampliar su cobertura en el país. En cuanto a proyecciones de ventas se estima que en 2017 alcancen los $250.000 millones, logrando comercializar aproximadamente 7 millones de prendas en todo el país. Vale la pena recordar que con 60 tiendas en diferentes ciudades del país, EPK registró en 2016 ventas por $172.000 millones. Además, logró la apertura de 3 tiendas en Riohacha, Villavicencio y Bogotá, lo que contribuyó a fortalecer su presencia nacional.