Noticias por Tema

Cargando...
Bogotá Fashion Week se tomará Bogotá del 25 al 27 de abril

| 2017/04/11

Bogotá Fashion Week se tomará Bogotá del 25 al 27 de abril

La Cámara de Comercio de Bogotá entró con fuerza al negocio de la moda y se estrena como organizadora del Bogotá Fashion Week. La CCB adquirió en 2016 los derechos de marca del BFW y busca convertirla en un mercado de talla internacional que genere negocios. BFW se cumplirá del 25 al 27 de abril en la sede Salitre de la CCB y participarán 35 diseñadores de prendas de vestir, cuero, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería. Mónica de Greiff, su presidente, dijo que el BFW “hace parte de la apuesta que tiene la entidad por las Industrias Culturales y Creativas para impulsar los negocios uniendo lo mejor de la oferta nacional con compradores de otros países”.

Buscan posicionar el centro comercial Fontanar como destino económico

| 2017/02/23

Buscan posicionar el centro comercial Fontanar como destino económico

El centro comercial Fontanar acaba de destapar sus nuevas apuestas por gastronomía y moda que, según su gerente, Clío Guerra, tendrán un papel preponderante en sus instalaciones. Para lograrlo, acaban de lanzar Zona F, que hará énfasis en la nueva propuesta gastronómica del centro comercial, que incluye seis restaurantes a mantel, como 55, de Leo Katz, así como 18 ubicados en la plazoleta de comidas. Guerra dice que el objetivo de Zona F es posicionar a Fontanar “como un destino gastronómico para todos los que estén buscando opciones de comida en los diferentes momentos del día y de la semana”. Se estima que el área de gastronomía representa más de 15% de las ventas de los centro comerciales.

EPK espera alcanzar los $250.000 millones en facturación en 2017

| 2017/02/20

EPK espera alcanzar los $250.000 millones en facturación en 2017

La marca de moda infantil EPK anunció que abrirá 10 nuevas tiendas en diferentes regiones del país en 2017, llegando a 70 establecimientos. Así mismo aseguró que en los próximos cinco años la apuesta es abrir 50 nuevas tiendas. El objetivo de EPK para el 2017 es llegar a ciudades intermedias como Popayán, Cúcuta y Sincelejo, con el propósito de ampliar su cobertura en el país. En cuanto a proyecciones de ventas se estima que en 2017 alcancen los $250.000 millones, logrando comercializar aproximadamente 7 millones de prendas en todo el país. Vale la pena recordar que con 60 tiendas en diferentes ciudades del país, EPK registró en 2016 ventas por $172.000 millones. Además, logró la apertura de 3 tiendas en Riohacha, Villavicencio y Bogotá, lo que contribuyó a fortalecer su presencia nacional.

H&M abre en mayo su tienda en Bogotá

| 2017/02/08

H&M abre en mayo su tienda en Bogotá

Con una tienda insignia, la cadena hace su primera apertura en Parque La Colina. Más adelante abrirá en los centros comerciales Fontanar y La Felicidad.

La muestra textil líder en América Latina se toma Medellín

| 2017/01/26

La muestra textil líder en América Latina se toma Medellín

Colombiatex de la mano con Inexmoda realizan su vigesimonovena muestra textil, de insumos, maquinaria y químicos para la confección y el hogar líder en América Latina. El evento que espera congregar a más de 21.300 visitantes, y que cuenta con 510 expositores, se realiza del 24 al 26 de enero en la ciudad de Medellín.

Primark prefiere conservar sus precios que apostarle al comercio electrónico

| 2017/01/19

Primark prefiere conservar sus precios que apostarle al comercio electrónico

No todas las tiendas de moda de bajo costo están desveladas por entrar al comercio electrónico. Aunque MNG, Zara y Uniqlo han tomado la delantera, la irlandesa Primark, que marca tendencia en Europa con sus prendas novedosas y a bajo precio, decidió salirse del lote. La cadena es reconocida porque no invierte en mercadeo y su apuesta es por la moda rápida y el precio. La marca es propiedad de Associated British Foods, ABF, presidida por John Bason, quien ha dicho que no planean por ahora hacer una gran apuesta en el comercio electrónico porque los costos de logística y entregas aumentarían el precio de sus productos al consumidor final y perdería su competitividad. A esta marca se le atribuye el ‘efecto Primark’ del impacto en ventas. Logró aumentar sus ingresos 22% en el trimestre que finalizó el 7 de enero, por encima del 11% que tenía previsto.

Industria de la moda sigue reinventándose

| 2016/10/27

Industria de la moda sigue reinventándose

Las empresas de moda no se han amilanado ante los retos que les han impuesto el mercado y la macroeconomía. La industria se ha reinventado y está volcada a las necesidades del consumidor.

Moda al ritmo de la tecnología

| 2016/09/30

Moda al ritmo de la tecnología

La tecnología, más allá de ser un dispositivo o un equipo es la posibilidad que tienen las industrias de conectarse con otras para generar valor agregado.

Louis Vuitton en Colombia cambia de gerente

| 2016/08/23

Louis Vuitton en Colombia cambia de gerente

Daniel Hernández, Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, fue nombrado oficialmente como nuevo Gerente de Louis Vuitton en Colombia. Tiene el reto de liderar el lanzamiento de nuevos segmentos de productos y fortalecer el posicionamiento del país como uno de los mercados más importantes de la marca para la región. Desde hace 10 años está vinculado a la marca francesa y previo al anuncio de su nuevo cargo ocupaba la Gerencia de Ventas.

Bogotá se convertirá en escenario mundial de la moda

| 2016/08/18

Bogotá se convertirá en escenario mundial de la moda

Bogotá quiere convertirse en la capital de la moda y por ello tendrá una plataforma de talla internacional que contribuirá a posicionarla como ciudad creativa y escenario mundial de la moda. Este espacio integrará a diseñadores de los sectores de prendas de vestir, calzado y marroquinería, joyería y bisutería y les permitirá a los diseñadores emergentes y empresarios de esta industria posicionar sus marcas y ampliar su mercado. Moda, diseño y confección se han consolidado en los últimos años como un importante sector de la economía de Bogotá, pues además de tener 38% del mercado de la moda en el país, genera 25,6% de total nacional de los empleos del sector textil, según el Programa de Transformación Productiva (PTP), con datos de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH). De igual forma, Bogotá cuenta con 92% de los servicios creativos del país y, además, según el Dane, la industria textil aporta 1,36% al PIB de la capital.