Noticias por Tema

Cargando...
La FDN se volvió un referente a nivel mundial

| 2017/11/23

La FDN se volvió un referente a nivel mundial

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) es un banco de desarrollo especializado en infraestructura. Se está diversificando y su modelo es estudiado en otros países. Este es su equipo directivo.

Minhacienda aprueba vigencias futuras para transporte en Bogotá

| 2017/11/08

Minhacienda aprueba vigencias futuras para transporte en Bogotá

El Consejo Superior de Política Fiscal del Ministerio de Hacienda aprobó este miércoles en la noche vigencias futuras por $15,1 billones para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, $632.000 millones para la siguiente fase de Transmilenio en Soacha y $1,3 billones para la línea del metro de cercanías Regiotram. Con los recursos, los tres proyectos podrán continuar su proceso de adjudicación de contratos y posterior construcción.

Un metro de trancones

| 2017/09/30

Un metro de trancones

Iniciando la semana el Gobierno Nacional ratificó su compromiso de financiar el metro para Bogotá, pero el proyecto que ha estructurado la administración distrital llenará de trancones la ciudad.

La Bogotá estancada

| 2017/08/19

La Bogotá estancada

La administración distrital poco ha hecho para que la economía de la ciudad crezca y aporte al crecimiento del PIB nacional, la ciudad está estancada, y las medidas que se anuncian no contribuyen a cambiar la tendencia.

Empresas del mundo interesadas en participar en el Metro de Bogotá

| 2017/06/13

Empresas del mundo interesadas en participar en el Metro de Bogotá

Gracias a las primeras jornadas informativas dirigidas a empresas interesadas en participar en el proyecto Metro de Bogotá que dirigió la empresa responsable de la ejecución del mismo, un total de 89 compañías nacionales e internacionales representadas por 187 personas recibieron información sobre construcción de viaductos y talleres, provisión de trenes y mantenimiento, tecnología de comunicaciones, señalización y seguridad, además de prestación de servicios asociados. Dinero conoció que en las jornadas, la empresa Metro de Bogotá presentó avances y características del proyecto a los interesados en tener una participación, resaltando el interés que tienen de garantizar la igualdad de condiciones, transparencia pluralidad y acceso a la información para los interesados. Estas jornadas contaron con la participación de la Financiera de Desarrollo Nacional que presentó avances del proceso de estructuración integral. Dentro de las empresas y embajadas que participaron en las jornadas figuran nacionalidades estadounidenses, españolas, mexicanas, brasileñas, francesas, italianas y chinas entre otras. Para el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar Uribe, este proyecto de infraestructura que tiene la capital ha despertado el interés en el mundo entero, haciendo énfasis en fabricantes de trenes y constructores de obras civiles. Escobar añadió a sus declaraciones que piensan hacer nuevas jornadas a finales del mes de agosto.

El Metro de la discordia

| 2017/05/13

El Metro de la discordia

El necesario Metro para Bogotá es también un asunto político sobre el futuro de la ciudad.

Las estrategias del gerente del Metro para combatir la corrupción

| 2017/05/07

Las estrategias del gerente del Metro para combatir la corrupción

El presupuesto del Metro de Bogotá tiene techo, por lo que cualquier incremento por imprevistos o corrupción pondría en peligro su realización. El gerente de la empresa Metro de Bogotá habló con Dinero sobre las estrategias que emplea para cuidar los recursos de este proyecto.