Noticias por Tema

Cargando...
Frontera Energy cumple meta de producción de petróleo en 2017

| 2018/01/22

Frontera Energy cumple meta de producción de petróleo en 2017

Frontera Energy informó este martes que logró cumplir con su objetivo de producción para el 2017. Durante este periodo, según la compañía alcanzó los 71.015 barriles de petróleo equivalente por día (bpe/d) al 31 de diciembre, luego de regalías y consumo interno, lo cual estuvo dentro del rango estipulado por la organización de entre 70.000 y 75.000 bpe/d. De acuerdo con Frontera Energy, el pozo Alligator 1x, en el bloque Guatiquía, se comenzó a perforar en septiembre de 2017 y alcanzó una profundidad de 12.810 pies en noviembre pasado. Está produciendo entre 200 y 300 barriles de petróleo por día de 15 grados API. Actualmente, la compañía está buscando la aprobación para combinar la producción de las 2 formaciones encontradas. La entidad destacó que los resultados de este pozo han mejorado el conocimiento de la compañía sobre el modelo geológico del bloque, y pozos adicionales serán perforados en mismo pad en 2018. Frontera espera entregar un promedio de entre 70.000 y 72.000 bpe/d en el primer trimestre de 2018, luego de regalías y consumo interno, asumiendo condiciones normales de operación. Además, tendría al menos 9 taladros activos en el primer trimestre del año: 6 en las áreas de crudo pesado de Quifa, Cajúa y Jaspe; y 3 en el bloque Guatiquía de crudo liviano. La compañía explicó que espera iniciar la perforación de entre 40 y 45 pozos de desarrollo y 5 pozos exploratorios en el primer trimestre del año. Los esfuerzos exploratorios estarán enfocados en el pozo Alligator 2x en el bloque Guatiquía y el pozo Acorazado en Llanos 25, en Colombia; y en el pozo Delphin en bloque offshore Z1 en Perú. La preparación de la locación para el pozo en Llanos 25 está en progreso, con la expectativa de iniciar perforación en abril. Barry Larson manifestó que “el 2017 fue un año de revisión y estabilización, se espera que 2018 sea un año en el que la empresa se reposicione para crecer. Nuestros equipos están trabajando arduamente para ofrecer mejoras operativas continuas a partir de nuestros activos de producción existentes”.

Ranking de los mejores colegios del Llano en el 2017

| 2017/12/14

Ranking de los mejores colegios del Llano en el 2017

El ranking anual de los mejores colegios de Dinero lleva más de una década utilizando exactamente la misma metodología: se toman los resultados agregados que presenta el Icfes de cada uno de los 13.425 colegios, cuyos estudiantes presentaron la prueba Saber 11 en el primer y el segundo semestre de 2017. Estos son los mejores colegios del Llano.

En cuestión de logros la metacognición hace la diferencia

| 2017/09/17

En cuestión de logros la metacognición hace la diferencia

La metacognición es la consciencia y el entendimiento de nuestros propios procesos de pensamiento. Desarrollar la metacognición puede ser el diferenciador entre las personas que logran sus metas y quienes tienen el potencial para hacerlo, pero no lo hacen.

El proceso y los resultados

| 2017/07/08

El proceso y los resultados

La venta personal es el medio de comunicación más efectivo del marketing, pues permite que los vendedores ajusten sus presentaciones a cada cliente y se adapten a las necesidades específicas para poder construir relaciones, pero no siempre funciona bien.

ISA rompe récord de utilidades y se impone una nueva meta

| 2017/04/27

ISA rompe récord de utilidades y se impone una nueva meta

En 2012 los administradores de ISA se pusieron la meta de triplicar sus utilidades para 2020, una idea que sonaba ambiciosa, pero que hoy, cinco años después, ya se va a cumplir. Bernardo Vargas, presidente de la empresa, explica que en 2014, 2015 y 2016 rompieron récords consecutivos en utilidades y que este año no será la excepción, pues esperan ganar 94% más que en 2016. “Ahora la tarea es establecer nuevas metas”, reitera Vargas. También evalúa entrar a concesiones viales en Colombia –por ahora solo tiene en Chile–, pero aclara que no como constructores, sino como concesionarios, bien sea comprando una concesión ya establecida o en asocio con constructores.

Comunidad bloquea planta de Bioenergy en el Meta

| 2017/01/25

Comunidad bloquea planta de Bioenergy en el Meta

Bionergy publicó que desde el martes, un grupo de habitantes de Puerto López, Meta, tiene bloqueada la entrada al complejo agroindustrial “El Alcavarán”. De acuerdo con la compañía, voceros de Bioenergy se han reunido en diferentes oportunidades con los líderes de la comunidad para atender sus peticiones y ratificaron que la empresa garantiza la contratación de mano de obra local. El 40% de los empleos formales y el 100% de los no formales en Bioenergy están ocupados por habitantes de la región, según la compañía.

Soñar es fácil, cumplirlo es el reto

| 2017/01/06

Soñar es fácil, cumplirlo es el reto

El año nuevo comienza y con él las expectativas de cumplir nuevos sueños, pero les aseguro que no se harán realidad por arte de magia.

Las zonas de conflicto colombianas con mayor potencial turístico

| 2016/10/25

Las zonas de conflicto colombianas con mayor potencial turístico

Dada la importancia económica, social y cultural del turismo, las zonas de conflicto se convierten ahora en una oportunidad para incentivarlo. Meta, Putumayo y Chocó, son algunos de los departamentos considerados como zonas con potencial turístico.

Tips para salir de la zona de confort

| 2016/08/07

Tips para salir de la zona de confort

Tener confianza en sí mismo, perder el miedo y abrir la mente al cambio son ingredientes para salir de la zona de confort. Estos tips le ayudarán a lograrlo.

Así es Campo Rubiales por dentro

| 2016/07/15

Así es Campo Rubiales por dentro

El campo petrolero más grande del país volvió al control de Ecopetrol este mes, por eso Dinero se armó de una Go Pro para mostrarles lo que se siente estar ahí.

La ciencia del impulso: ¿Cómo lograr lo que se proponga en su vida?

| 2016/04/14

La ciencia del impulso: ¿Cómo lograr lo que se proponga en su vida?

Hace poco tuve la oportunidad de observar y entrevistar a uno de los mejores asesores de una compañía reconocida de electrodomésticos del país. Fue fascinante ver como él sabía, de manera precisa, cuáles eran sus objetivos, sus metas, sus sueños.