Noticias por Tema

Cargando...
Londres sigue siendo el centro financiero mundial

| 2017/09/26

Londres sigue siendo el centro financiero mundial

Ni la incertidumbre del Brexit logró remover a Londres de su primer lugar como principal centro financiero mundial. Es más, aumentó su ventaja sobre Nueva York y Hong Kong, que se ubican segundo y tercero, respectivamente, según el último Índice Global de Centros Financieros, que publican Z/Yen y el Instituto de Desarrollo de China. La capital británica bajó solo dos puntos en el mencionado ranking, gracias a que los bancos internacionales siguen vendiendo sus productos y servicios a todo el bloque desde bases en esta ciudad. No sucedió lo mismo con Nueva York, que, si bien mantuvo el “virreinato”, bajó 24 puntos en el Índice. Este es un indicador que se ha difundido dos veces al año desde 2007 y califica a 92 ciudades según una escala de 1.000 puntos que combina datos –que abarcan desde tasas impositivas hasta delitos– dados a conocer por organizaciones como el Banco Mundial y la Ocde, además de encuestas de reputación. Por ahora, no hay quien le quite la corona.

Mercado cerró el lunes relativamente estable y esperando al Banrep

| 2017/08/28

Mercado cerró el lunes relativamente estable y esperando al Banrep

En medio de pocas publicaciones de impacto al inicio de la semana, el mercado de deuda pública local presentó pocos movimientos, con una pérdida modesta durante la sesión. En promedio las tasas de los TES aumentaron 3 puntos, siendo equiparables los movimientos del tramo medio y largo de la curva de títulos tasa fija, mientras los TES de menor duración subieron 2 puntos básicos.

Trump en crisis de credibilidad

| 2017/08/21

Trump en crisis de credibilidad

Trump sorprendió nuevamente con su poca discreción. Esta vez por los citados comentarios agresivos e insinuadores contra del régimen de Pyongyang, afirmando que habrá “fuego y furia jamás vistos en el mundo” si Corea del Norte arremete contra la base militar estadounidense en Guam.

Bonos: cambio de tendencia

| 2017/07/21

Bonos: cambio de tendencia

El hecho de que las valoraciones de los bonos sean muy exigentes no implica que vayamos a ver un ajuste intenso en el mercado.

Las mujeres que manejan los fondos de inversión

| 2017/03/02

Las mujeres que manejan los fondos de inversión

En el país hay 54 personas que se dedican a gestionar fondos de inversión colectiva, pero de ellos solo 11 son mujeres. En el mundo, únicamente 1 de cada cinco fondos son operados por ellas.

Dólar sube por menor apetito internacional al riesgo

| 2017/02/28

Dólar sube por menor apetito internacional al riesgo

Un sentimiento de precaución prevaleció de nuevo en los mercados internacionales en la jornada de hoy, alentado por la expectativa sobre la intervención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el Congreso de ese país mañana hacia las dos de la tarde. Los inversionistas esperan que en ella el presidente aclare algunos de talles sobre sus propuestas de reforma tributaria, mayor gasto público en infraestructura y desregulación de algunos sectores, para impulsar el crecimiento y el empleo. Por tal motivo, las preferencias de los inversionistas se inclinaron hacia los activos seguros, como la deuda pública de bajo riesgo soberano de los países avanzados y los metales preciosos, que se valorizaron por la mayor demanda. El mismo tiempo, tendieron a alejarse de los más riesgosos, como las acciones, por lo cual algunos de los índices de las principales bolsas del mundo tuvieron pequeños retrocesos que, sin embargo, los mantuvieron cerca de los altos niveles alcanzados durante el año. La menor tolerancia al riesgo disminuyó el interés de los inversionistas en los activos de las economías emergentes, lo cual contribuyó a desvaluar las monedas de muchos de ellos. El peso se contagió de esta tendencia, reforzada por un descenso del precio del petróleo, que en el caso del Brent fue de 1,1% diario. De este modo, el dólar se negoció en promedio a $2.919,32 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una depreciación diaria 0,8% (o $22,8) de la moneda nacional.

Expectativas de inflación siguen al alza

| 2017/02/17

Expectativas de inflación siguen al alza

La más reciente encuestas de expectativas de inflación del Banco de la República revelaron nuevamente que no en vano la autoridad monetaria dejó estables sus tasas de interés en enero. El mercado volvió a subir sus expectativas para el cierre de este año y los siguientes dos. Para 2017 el mercado aumentó su proyección hasta 4,61%, diez puntos básicos más que en enero; para el 2018 en febrero los analistas subieron su proyección hasta 3,68%, siete puntos más que el mes anterior, y para 2019 esperan que la inflación se ubique en 3,61%. Aunque en los dos últimos años el indicador ya se ubicaría dentro del rango meta y muy cerca del resultado ideal, sigue preocupando el aumento de las expectativas de inflación que serán un factor importante para la decisión que tome el Emisor el próximo viernes.

Santos y Echavarría: juntos pero no revueltos

| 2017/02/16

Santos y Echavarría: juntos pero no revueltos

Es claro que el Gobierno y el nuevo gerente del Banco de la República están en desacuerdo sobre una reducción en las tasas de interés. ¿Qué tan duras son las tensiones y hasta dónde llegan las presiones del Ejecutivo?

Menor optimismo sobre políticas de Trump debilitó el dólar

| 2017/01/12

Menor optimismo sobre políticas de Trump debilitó el dólar

La falta de claridad de las declaraciones de Donald Trump, en la rueda de prensa de ayer, sobre los detalles y el cronograma de implementación de sus propuestas económicas, condujo a los inversionistas a moderar el optimismo respecto de su efecto sobre la actividad económica en EE.UU.