Noticias por Tema

Cargando...
Trump en crisis de credibilidad

| 2017/08/21

Trump en crisis de credibilidad

Trump sorprendió nuevamente con su poca discreción. Esta vez por los citados comentarios agresivos e insinuadores contra del régimen de Pyongyang, afirmando que habrá “fuego y furia jamás vistos en el mundo” si Corea del Norte arremete contra la base militar estadounidense en Guam.

Bonos: cambio de tendencia

| 2017/07/21

Bonos: cambio de tendencia

El hecho de que las valoraciones de los bonos sean muy exigentes no implica que vayamos a ver un ajuste intenso en el mercado.

Las mujeres que manejan los fondos de inversión

| 2017/03/02

Las mujeres que manejan los fondos de inversión

En el país hay 54 personas que se dedican a gestionar fondos de inversión colectiva, pero de ellos solo 11 son mujeres. En el mundo, únicamente 1 de cada cinco fondos son operados por ellas.

Dólar sube por menor apetito internacional al riesgo

| 2017/02/28

Dólar sube por menor apetito internacional al riesgo

Un sentimiento de precaución prevaleció de nuevo en los mercados internacionales en la jornada de hoy, alentado por la expectativa sobre la intervención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el Congreso de ese país mañana hacia las dos de la tarde. Los inversionistas esperan que en ella el presidente aclare algunos de talles sobre sus propuestas de reforma tributaria, mayor gasto público en infraestructura y desregulación de algunos sectores, para impulsar el crecimiento y el empleo. Por tal motivo, las preferencias de los inversionistas se inclinaron hacia los activos seguros, como la deuda pública de bajo riesgo soberano de los países avanzados y los metales preciosos, que se valorizaron por la mayor demanda. El mismo tiempo, tendieron a alejarse de los más riesgosos, como las acciones, por lo cual algunos de los índices de las principales bolsas del mundo tuvieron pequeños retrocesos que, sin embargo, los mantuvieron cerca de los altos niveles alcanzados durante el año. La menor tolerancia al riesgo disminuyó el interés de los inversionistas en los activos de las economías emergentes, lo cual contribuyó a desvaluar las monedas de muchos de ellos. El peso se contagió de esta tendencia, reforzada por un descenso del precio del petróleo, que en el caso del Brent fue de 1,1% diario. De este modo, el dólar se negoció en promedio a $2.919,32 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una depreciación diaria 0,8% (o $22,8) de la moneda nacional.

Expectativas de inflación siguen al alza

| 2017/02/17

Expectativas de inflación siguen al alza

La más reciente encuestas de expectativas de inflación del Banco de la República revelaron nuevamente que no en vano la autoridad monetaria dejó estables sus tasas de interés en enero. El mercado volvió a subir sus expectativas para el cierre de este año y los siguientes dos. Para 2017 el mercado aumentó su proyección hasta 4,61%, diez puntos básicos más que en enero; para el 2018 en febrero los analistas subieron su proyección hasta 3,68%, siete puntos más que el mes anterior, y para 2019 esperan que la inflación se ubique en 3,61%. Aunque en los dos últimos años el indicador ya se ubicaría dentro del rango meta y muy cerca del resultado ideal, sigue preocupando el aumento de las expectativas de inflación que serán un factor importante para la decisión que tome el Emisor el próximo viernes.

Santos y Echavarría: juntos pero no revueltos

| 2017/02/16

Santos y Echavarría: juntos pero no revueltos

Es claro que el Gobierno y el nuevo gerente del Banco de la República están en desacuerdo sobre una reducción en las tasas de interés. ¿Qué tan duras son las tensiones y hasta dónde llegan las presiones del Ejecutivo?

Menor optimismo sobre políticas de Trump debilitó el dólar

| 2017/01/12

Menor optimismo sobre políticas de Trump debilitó el dólar

La falta de claridad de las declaraciones de Donald Trump, en la rueda de prensa de ayer, sobre los detalles y el cronograma de implementación de sus propuestas económicas, condujo a los inversionistas a moderar el optimismo respecto de su efecto sobre la actividad económica en EE.UU.

Wall Street iniciará 2017 con algo de nerviosismo

| 2017/01/02

Wall Street iniciará 2017 con algo de nerviosismo

Wall Street iniciará este martes el año 2017 con su emblemático índice Dow Jones al filo de un récord histórico, pero la semana se prevé nerviosa debido a varias interrogantes.

El peso permaneció estable por escaso movimiento en los mercados

| 2016/12/23

El peso permaneció estable por escaso movimiento en los mercados

Los mercados financieros internacionales tuvieron poco movimiento en la jornada de hoy, debido al bajo volumen de las transacciones, que se redujo 54% en Estados Unidos y 40% en Europa, como ocurre cada final de año. Los índices de las bolsas estadounidenses tuvieron ligeras valorizaciones, mientras que los de las europeas pequeñas desvalorizaciones, a pesar que el Deutsche Bank anunció que acordó pagar US$7.200 millones, como penalidad para zanjar la investigación por vender de manera desleal activos respaldados por hipotecas en los Estados Unidos, antes de la crisis financiera. Las perspectivas de una aceleración del cronograma de incrementos de las tasas de interés en los Estados Unidos el año entrante, contribuyó a mantener el dólar fuerte frente a las monedas de la mayoría de las economía avanzadas. El precio del petróleo tuvo una ligera desvalorización de 0,3% diario en los Estados Unidos. De acuerdo con estos movimientos leves en los mercados internacionales, el peso permaneció estable en el mercado doméstico. De este modo, el precio del dólar hoy se negoció en promedio a $2.995,28 en el mercado interbancario colombiano, que fue casi la misma tasa de ayer ($2.996,05).

Trump gana la Casa Blanca y las bolsas se desploman

| 2016/11/09

Trump gana la Casa Blanca y las bolsas se desploman

Donald Trump fue elegido el martes presidente de Estados Unidos, una sorpresiva victoria para un popular empresario, debutante en política, que capitalizó las preocupaciones económicas de los votantes, se aprovechó de las tensiones raciales y superó una serie de acusaciones de abuso sexual en su camino a la Casa Blanca.

El dólar cayó por la apuesta de los mercados a la victoria de Clinton

| 2016/11/08

El dólar cayó por la apuesta de los mercados a la victoria de Clinton

A pesar del estrecho margen en las encuestas sobre el resultado de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos en favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, muchas de las monedas de los países emergentes se apreciaron en comparación con el dólar.