Noticias por Tema

Cargando...
Una historia sin final feliz

| 2017/06/20

Una historia sin final feliz

Hace casi 20 años, en 1998, fui Directora General de la DIAN. Yo nunca había trabajado en el sector público, pero venía de ser Directora de esta revista y mucha gente me conocía.

La madre de todas las lavanderías

| 2017/06/14

La madre de todas las lavanderías

Por más argumentos babosos que saque el Gobierno y los medios afectos a su causa, la realidad es que lo que se estaba cocinando, y posiblemente se sigue cocinando en el Decreto 903, repetimos que es nada menos que 'La madre de todas la lavanderías'.

Presidente Santos designa nuevo viceministro del Interior

| 2017/06/10

Presidente Santos designa nuevo viceministro del Interior

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, designó hoy al abogado Héctor Olimpo Espinosa como nuevo viceministro del Interior, en reemplazo de Guillermo Rivera, quien asumió el cargo de ministro de ese despacho. El anuncio lo hizo el mandatario en la ciudad de Sincelejo (norte), donde participa en la Feria de Emprendimiento "Mi Negocio". Espinosa, natural del departamento de Sucre (norte), cuya capital es Sincelejo, es abogado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo y Gerencia Pública y Control Fiscal de la misma institución. El nuevo funcionario se desempeñó como asesor de la Gobernación de Sucre (norte), alcalde de Sincé, asesor del Instituto Urbano de Bogotá y del Congreso de la República, y secretario general del Partido Liberal. "Hay una gran representación de todas las regiones en mi Gobierno", declaró el jefe de Estado al mencionar a otros funcionarios de su administración procedentes de diferentes zonas del país, como el ministro del Interior, Guillermo Rivera, oriundo del Putumayo (sur), entre otros. El pasado 25 de mayo Rivera fue nombrado como ministro del Interior por el presidente Santos.

Trump no apoyó proceso de paz

| 2017/05/22

Trump no apoyó proceso de paz

Desafortunadamente el colombiano del común no entiende inglés y de eso se aprovechan los cronistas del diario oficial.

Presidente Santos posesiona al superfinanciero, director del DNP y codirector del Banrepública

| 2017/05/22

Presidente Santos posesiona al superfinanciero, director del DNP y codirector del Banrepública

Este lunes a las diez de la mañana el presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionará a Jorge Castaño como superintendente financiero, a José Antonio Ocampo como codirector del Banco de la República y a Luis Fernando Mejía como director del Departamento Nacional de Planeación. Ocampo debutará en la Junta Directiva del Emisor este viernes, mientras que Mejía continuará con la modificación del Sisbén para eliminar los "colados" del sistema y Castaño tendrá que asistir a la Convención Bancaria en los primeros días de junio.

Luis Fernando Mejía es el nuevo director del DNP

| 2017/05/12

Luis Fernando Mejía es el nuevo director del DNP

Fue designado por el Presidente Santos como Director General del DNP. Anteriormente Mejía estaba al frente de la Subdirección Sectorial del Departamento Nacional de Planeación desde septiembre de 2014. Luis Fernando Mejía es economista y máster en economía de la Universidad de los Andes. Así mismo, es máster en economía de la Universidad de Chicago, institución donde también hizo estudios doctorales en economía. Asimismo, se ha desempeñado como Director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, investigador en el Banco de la República especializado en temas de macroeconomía y economía internacional, investigador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y profesional en Estabilidad Financiera del Banco de la República. Adicionalmente, por su desempeño académico, fue escogido como profesor asistente de Thomas Sargent, Premio Nobel de Economía, en la secuencia de macroeconomía de primer año de doctorado en la Universidad de Chicago.

Santos será condecorado en junio honoris causa en Portugal

| 2017/05/05

Santos será condecorado en junio honoris causa en Portugal

El mayor mandatario de la nación colombiana recibió recientemente la invitación de su homólogo en Portugal Marcelo Robledo para recibir la condecoración Honoris Causa de la Universidad Nova de Lisboa por sus conocimientos en economía. Se conoce que el reconocimiento brindado a Juan Manuel Santos se llevará a cabo en el mes de junio del presente año. El presidente colombiano buscará mejorar las relaciones comerciales con el país ibérico, que es a la fecha el séptimo inversor extranjero en el país. Dentro de las personalidades que destaca esta universidad a las que honró con este reconocimiento están el economista Paul Samuelson, el premio nobel de física Sir Nevill F. Mott, el político europeo Jacques Delors, el premio nobel de economía Robert Mundell y el premio nobel de paz Kofi Annan, entre otros.

Mocoa ya tiene servicio de agua en su totalidad

| 2017/05/02

Mocoa ya tiene servicio de agua en su totalidad

El restablecimiento del servicio de agua para la totalidad de los mocoanos fue anunciado por el Presidente, Juan Manuel Santos en compañía de la ministra de Vivienda, Elsa Noguera. También se dio a conocer las 300 viviendas para quienes perdieron su casa por cuenta de la avalancha.

La herencia que van dejando

| 2017/04/29

La herencia que van dejando

Todos los gobiernos tienen fecha de vencimiento desde que inician, pero las decisiones que toman van más allá de sus años de gestión, sin embargo, es al final cuando se conoce la herencia que dejan.

Juan Manuel Santos: entre las 100 personas más influyentes del mundo

| 2017/04/20

Juan Manuel Santos: entre las 100 personas más influyentes del mundo

El presidente Juan Manuel Santos compartió espacio con otras personalidades como Vladimir Putin, el papa Francisco, Demi Lovato, Janet Yellen, Neymar, Donald Trump, entre otros, en la lista de las cien personas más influyentes de todo el mundo difundida este jueves por la revista Time. Ante este acontecimiento, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, destacó el reconocimiento de Santos tras su labor. Dentro de sus declaraciones, subrayó el rol del presidente como ganador del Premio Nobel de la Paz luego de 50 años de guerra del gobierno de Colombia con las FARC.

Las buenas noticias

| 2017/04/20

Las buenas noticias

Estoy de acuerdo en que los medios registren lo bueno y lo malo. Pero entonces, ocupémonos de generar las noticias buenas para que sean apreciadas y difundidas. Es el momento en que los verdaderos líderes piden su espacio en el escenario político y económico.