Noticias por Tema

Cargando...
Cambio de cultura: la actitud millennial

| 2017/05/25

Cambio de cultura: la actitud millennial

Los millennials no creen en las jerarquías, creen que tienen el derecho legítimo a dar su opinión. Esa irreverencia, habilitada por el acceso al conocimiento que hoy apalanca la tecnología, ha permitido revisar más de un plan de negocio con éxito.

Ser amigo del jefe

| 2017/05/12

Ser amigo del jefe

¿Amistad con el que manda? Puede beneficiarle, pero es un arma de doble filo. ¿Es, por lo tanto, imposible?

De lo práctico a lo light

| 2017/04/30

De lo práctico a lo light

Este es un llamado a todas las generaciones para que no sean light en las decisiones de empresa y equipo. Nadie es poseedor de la verdad, así que busquemos variables que nos ayuden a formar opiniones objetivas y creíbles.

Tengo un jefe narcisista

| 2017/04/28

Tengo un jefe narcisista

Egocéntricos, arrogantes, calculadores. Estas son sólo algunas de las características que definen a los llamados “narcisistas”, aquellos seres –únicos y especiales– con una excesiva carga de autoestima, pero con bajos niveles de ética y empatía.

Tips para ganar credibilidad en el trabajo

| 2017/03/30

Tips para ganar credibilidad en el trabajo

Ser auténtico y consciente de que es ficha clave en su organización son aspectos clave para los jóvenes a la hora de ganarse el respeto en una empresa. Estos tips le ayudarán a lograr este cometido.

¿Pagas realmente bien?

| 2017/03/26

¿Pagas realmente bien?

Un líder es responsable de velar por su equipo, por ayudarlos a alcanzar sus metas e ideales, no deja nunca como un tema secundario el encuentro de una compensación adecuada y justa a sus empleados. ¿Realmente pagas bien?

No renuncies

| 2017/03/19

No renuncies

Apoyo totalmente a Benedetti cuando afirma “En la vida hay que evitar tres figuras geométricas; los círculos viciosos, los triángulos amorosos y las mentes cuadradas”. Que nadie renuncie. ¡Yo no quiero renunciar!

Jefe, ¡aprenda a escuchar!

| 2017/03/10

Jefe, ¡aprenda a escuchar!

Escuchar es un arte, cuando escuchar se vuelve un hábito en la organización el impacto será notablemente positivo.

“Mi esposo… ¿Mi jefe?” y  “Mi yerno, mi empleado”

| 2017/03/09

“Mi esposo… ¿Mi jefe?” y “Mi yerno, mi empleado”

Hemos dejado para el final del especial “Equipaje Emocional Familiar” las dos piezas que se ven con mayor frecuencia en las familias latinoamericanas, el exceso de emocionalidad que se vive en la empresa cuando los miembros de la pareja trabajan juntas o cuando se vincula laboralmente a los familiares políticos.

Las empresas son personas

| 2017/02/03

Las empresas son personas

Tan solo las empresas que ponen a las personas en el primer lugar dentro de su estrategia de negocios, tendrán la fuerza para permanecer en el mercado.