Noticias por Tema

Cargando...
Principales empresas tecnológicas pelearán por mantener "neutralidad de la red"

| 2018/01/07

Principales empresas tecnológicas pelearán por mantener "neutralidad de la red"

La organización Internet Association, que integran algunas de las firmas tecnológicas más poderosas de Estados Unidos, dijo el viernes que se sumará al desafío legal para pelear contra la programada revocación de la "neutralidad de la red", el principio que requiere que los proveedores de servicios de Internet traten todo el tráfico en línea por igual.

Los nuevos derechos para usuarios de internet y telefonía a partir de 2018

| 2018/01/03

Los nuevos derechos para usuarios de internet y telefonía a partir de 2018

El fin de la letra menuda en los contratos de telefonía, el control de los costos de la reconexión y la compensación por fallas en el servicio de internet por un lapso de 2,5 horas, son algunos de los derechos que defiende el nuevo Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones (RPU).

Suspendidas 13.000 páginas web en China desde 2015

| 2017/12/24

Suspendidas 13.000 páginas web en China desde 2015

China cerró o revocó las licencias de 13.000 páginas web desde 2015 por infringir las drásticas normas que enmarcan el uso de internet en este país, anunció la agencia oficial Xinhua.

Cada semana son robadas 250.000 cuentas de correo electrónico en el  mundo

| 2017/12/18

Cada semana son robadas 250.000 cuentas de correo electrónico en el mundo

Cada semana son robadas 250.000 cuentas de correo electrónico en el mundo de las cuales 235.000 son ‘hackeadas’- sus contraseñas son descifradas por terceros- y las restantes 15.000 son obtenidas por medio de ‘keylogger’, un programa que registra las pulsaciones realizadas en un teclado, las memoriza y las envía a través de internet.

Decisión de EE.UU. limita el internet libre e igualitario: MinTIC

| 2017/12/14

Decisión de EE.UU. limita el internet libre e igualitario: MinTIC

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, informó este jueves que la decisión adoptada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FFC) de poner fin a la neutralidad de la red, limita el Internet libre e igualitario. Adicionalmente, señaló que el principio de neutralidad de la red asegura que los contenidos y los usuarios sean tratados igualitariamente. Explicó que eliminar la neutralidad de la red pretende beneficiar a quienes tengan mayor capacidad de pago, para que los contenidos puedan llegarles más rápido o de mejor calidad. “En Colombia continuaremos trabajando por conservar este principio, que permite proteger tanto a los consumidores, como a la libre competencia. Solo el Congreso de la República podría modificar dicha Ley”, concluyó el jefe de la Cartera TIC.

Mountain Nazca adquiere a uno de los principales e-commerce de Brasil

| 2017/11/28

Mountain Nazca adquiere a uno de los principales e-commerce de Brasil

La firma de inversiones tecnológicas latinoamericana Mountain Nazca, propietaria de Groupon Latam, anunció la adquisición de Peixe Urbano, considerado uno de los principales e-commerce de Brasil. Con ello fusionará sus operaciones con Peixe Urbano, consolidándose en el comercio electrónico regional con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. "Peixe Urbano y Groupon Latam conformarán en Brasil y en el resto de Latinoamérica una plataforma digital a una escala que nos hace soñar en grande", destacó el director ejecutivo de Peixe Urbano, Alex Tabor. Mientras que el representante de Groupon Latam, Felipe Henríquez, recordó que esta es una historia común de emprendimiento donde dos fundadores recompraron sus compañías a jugadores de talla mundial como Baidu y Groupon apoyados por inversionistas conocedores de la región. "Esta unión generará sinergias para posicionarnos como el principal ecosistema tecnológico de Latinoamérica", añadió.

Movistar invirtió $4.600 millones para expandir su red en Cundinamarca

| 2017/11/28

Movistar invirtió $4.600 millones para expandir su red en Cundinamarca

Movistar anunció este martes la entrada en operación de la red en los municipios de Agua de Dios, Anapoima, Bojacá, Cogua, Caqueza, Gachancipá, Guasca, La Vega, Madrid, Puerto Salgar, Ricaurte, San Antonio de Tequendama, San Francisco, Sasaima, Tocancipa, Tibacuy y Tocaima, llegando a 10,6 millones de habitantes y con una cobertura del 92% en Cundinamarca. La empresa informó que con esta red los cundinamarqueses podrán navegar hasta 10 veces más rápido que la oferta anterior de Internet Móvil, a través de un Smartphone o un Modem LTE. “En Movistar trabajamos por brindar una comunicación digital más ágil e innovadora en Cundinamarca. Hoy más de 36 localidades cuentan con esta tecnología y continuamos nuestra labor de ampliación de cobertura, llegando este mes a 17 municipios más” aseguró, Vivian Barrios, gerente regional Bogotá de Telefónica Movistar. Para el despliegue de la red en las nuevas poblaciones, Telefónica Movistar realizó una inversión en infraestructura de más de $4.600 millones y durante el 2017 se instalaron un total de 135 sitios con una inversión total de $33.700 millones en Cundinamarca.

Caída de WhatsApp afecta a millones de usuarios en el mundo

| 2017/11/03

Caída de WhatsApp afecta a millones de usuarios en el mundo

Centenares de usuarios reportaron la caída del sistema de WhatsApp durante varias horas, especialmente en Europa y Asia. Los fallos del sistema también fueron detectados por el portal especializado Downdetector.com, el cual hizo un seguimiento hora a hora de la cantidad de reportes hechos por los usuarios. El fallo se reportó desde las 2:38 a.m. hora colombiana y se extendió hasta las 4:15 a.m de este viernes. Sin embargo a lo largo de la mañana varios usuarios aún seguían informando problemas con la herramienta de mensajería. Con este error, ya serían tres las caídas de WhatsApp a lo largo del año.

Emoticones, ¿un nuevo idioma universal?

| 2017/11/01

Emoticones, ¿un nuevo idioma universal?

Los emoticones han tomado un nuevo espacio lingüístico marcado por la política y el control social. ¿Qué será ahora del lenguaje?