Noticias por Tema

Cargando...
Gobierno y oposición de Venezuela anuncian avances en diálogo

| 2017/12/16

Gobierno y oposición de Venezuela anuncian avances en diálogo

No hay acuerdo entre gobierno y oposición de Venezuela. Aún no. La segunda reunión entre ambas partes en conflicto este viernes en República Dominicana registró avances, pero el eventual acuerdo definitivo llegará en las reuniones pautadas para el 11 y el 12 de enero en Santo Domingo.

Decisión de EE.UU. limita el internet libre e igualitario: MinTIC

| 2017/12/14

Decisión de EE.UU. limita el internet libre e igualitario: MinTIC

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, informó este jueves que la decisión adoptada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FFC) de poner fin a la neutralidad de la red, limita el Internet libre e igualitario. Adicionalmente, señaló que el principio de neutralidad de la red asegura que los contenidos y los usuarios sean tratados igualitariamente. Explicó que eliminar la neutralidad de la red pretende beneficiar a quienes tengan mayor capacidad de pago, para que los contenidos puedan llegarles más rápido o de mejor calidad. “En Colombia continuaremos trabajando por conservar este principio, que permite proteger tanto a los consumidores, como a la libre competencia. Solo el Congreso de la República podría modificar dicha Ley”, concluyó el jefe de la Cartera TIC.

La esmeralda en el zapato del Brexit

| 2017/12/13

La esmeralda en el zapato del Brexit

A pesar de haberse llegado a una cifra de pago por el “divorcio” entre la UE e Inglaterra, la frontera de la isla esmeralda, Irlanda, se ha convertido en la piedra en el zapato en las negociaciones y esto en un gobierno que no tiene la mayoría, como el de Theresa May, podría significar una pérdida importante de margen de maniobra en el largo camino del Brexit.

UE aumenta su presupuesto para 2018 y recorta las ayudas a Turquía

| 2017/11/18

UE aumenta su presupuesto para 2018 y recorta las ayudas a Turquía

Los países de la Unión Europea y los representantes del Europarlamento acordaron este sábado el presupuesto del bloque para 2018, que incluye una disminución de las ayudas a Turquía a causa del "deterioro" de la democracia en el país. El presupuesto para el año que viene será de 160.100 millones de euros en programas y de 144.700 millones en pagos. "El presupuesto de 2017 se concentra principalmente en prioridades como apoyar el crecimiento económico y crear empleo, reforzar la seguridad y responder a los desafíos de la migración", afirmó el viceministro estonio de Finanzas, Märt Kivine, que dirige las negociaciones, en un comunicado. El acuerdo todavía tiene que ser adoptado formalmente por el Consejo de la UE, que representa a los Estados miembros, y luego lo votará el parlamento el 30 de noviembre en una sesión plenaria. Los europeos decidieron en paralelo reducir sus ayudas a Turquía (105 millones de euros menos en pagos así como el bloqueo de 70 millones de euros en programas). Los parlamentarios consideran "preocupante el deterioro de la democracia, del Estado de derecho y de los derechos humanos" en Turquía, indica un comunicado. En octubre los líderes europeos, incluyendo la canciller alemana, Angela Merkel, pidieron reducir o "reorientar" la financiación de Turquía en señal de desacuerdo con el gobierno de Ankara. AFP

Tres lecciones de Estonia para Colombia

| 2017/10/31

Tres lecciones de Estonia para Colombia

Una nación que estuvo condenada al subdesarrollo y la opresión soviética se convirtió en un referente tecnológico y económico.

Culmina emisión de bonos internacionales de Davivienda por $1,4 billones

| 2017/10/26

Culmina emisión de bonos internacionales de Davivienda por $1,4 billones

El Banco Davivienda culminó la emisión de bonos senior internacionales por un valor de $1,46 billones o unos US$500 millones. La emisión estableció un plazo de 5 años con una tasa rendimiento fija de 7,50%. La transacción recibió órdenes por parte de inversionistas en Estados Unidos, Europa y América Latina y fue colocada aproximadamente en un 50% a inversionistas internacionales. La emisión recibió calificación de grado de inversión Baa3 y BBB por parte de Moody’s y Fitch Ratings, respectivamente. Esta es la tercera emisión de bonos internacionales por parte de Banco Davivienda S.A., tras sus emisiones en 2012 y 2013. Adicionalmente corresponde a la primera emisión corporativa desde septiembre de 2014. Bank of America Merrill Lynch Inc. y Citigroup Global Markets Inc. participaron como colocadores en la emisión.

¿Se gana o se pierde al viajar?

| 2017/09/04

¿Se gana o se pierde al viajar?

Viajar es una de las mejores decisiones que podemos tomar. El goce que producen las nuevas experiencias es algo irremplazable pues implica salir de la rutina. Sin embargo, en el ámbito laboral, hay una gran diferencia entre los beneficios que traen la temporalidad de un viaje y el propósito de hacerlo, y el impacto que esto tiene en nuestro(s) futuro(s) trabajo(s).

¿Cuáles son los países que más alimentos desperdician en América Latina?

| 2017/07/22

¿Cuáles son los países que más alimentos desperdician en América Latina?

Más de la mitad de las frutas y verduras que se producen en el continente acaban en la basura. Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la región bota 127 millones de toneladas de alimentos cada año. Y el país que más desperdicia no es el más grande.