Noticias por Tema

Cargando...
Estos son los retos de las vías 4G y sus posibles soluciones

| 2017/06/16

Estos son los retos de las vías 4G y sus posibles soluciones

El presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional habló con Dinero sobre los retos que enfrenta ahora el ambicioso programa de Vías de Cuarta Generación y las medidas del Gobierno para enfrentarlos y llevar a buen puerto el proyecto de infraestructura.

Empresas del mundo interesadas en participar en el Metro de Bogotá

| 2017/06/13

Empresas del mundo interesadas en participar en el Metro de Bogotá

Gracias a las primeras jornadas informativas dirigidas a empresas interesadas en participar en el proyecto Metro de Bogotá que dirigió la empresa responsable de la ejecución del mismo, un total de 89 compañías nacionales e internacionales representadas por 187 personas recibieron información sobre construcción de viaductos y talleres, provisión de trenes y mantenimiento, tecnología de comunicaciones, señalización y seguridad, además de prestación de servicios asociados. Dinero conoció que en las jornadas, la empresa Metro de Bogotá presentó avances y características del proyecto a los interesados en tener una participación, resaltando el interés que tienen de garantizar la igualdad de condiciones, transparencia pluralidad y acceso a la información para los interesados. Estas jornadas contaron con la participación de la Financiera de Desarrollo Nacional que presentó avances del proceso de estructuración integral. Dentro de las empresas y embajadas que participaron en las jornadas figuran nacionalidades estadounidenses, españolas, mexicanas, brasileñas, francesas, italianas y chinas entre otras. Para el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar Uribe, este proyecto de infraestructura que tiene la capital ha despertado el interés en el mundo entero, haciendo énfasis en fabricantes de trenes y constructores de obras civiles. Escobar añadió a sus declaraciones que piensan hacer nuevas jornadas a finales del mes de agosto.

Ranking de los países más inseguros para el turismo

| 2017/06/10

Ranking de los países más inseguros para el turismo

A pesar del proceso de paz y de los avances que ha tenido el país en materia de seguridad en los últimos años, un informe del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) deja mal parada a la nación en lo que respecta al sector turístico. Su opinión cae como un baldado de agua fría para la reputación.

El novedoso servicio que busca acabar con los problemas de conexión a internet

| 2017/06/08

El novedoso servicio que busca acabar con los problemas de conexión a internet

Gracias a la llegada del segundo cable submarino de fibra óptica de Movistar a Colombia, además de factores innovadores para el control del internet en el hogar y las empresas, la compañía anuncia a sus usuarios un nuevo servicio que pretende dejar en el pasado los problemas de conectividad.

Los inconvenientes que tiene el proyecto de valorización de Bogotá

| 2017/06/05

Los inconvenientes que tiene el proyecto de valorización de Bogotá

Desde el Concejo de Bogotá se han manifestado ponencias negativas con relación al proyecto de valorización del alcalde mayor Enrique Peñalosa que busca recaudar $1,3 billones. Cabildantes afirman que el plan presentado por el Distrito presenta falencias.

Deprimido de la calle 94 se inunda por fuertes lluvias en Bogotá

| 2017/05/14

Deprimido de la calle 94 se inunda por fuertes lluvias en Bogotá

El deprimido de la calle 94, una de las más importantes vías del norte de la capital colombiana, se inundó por las fuertes lluvias que se registraron esta tarde y noche en la ciudad. Sin embargo este no fue un hecho aislado, ya que también en otros puntos de la ciudad como en la carrera 30 con calle 6, bomberos tuvieron que rescatar a dos adultos y un menor de edad que estaban atrapados en un auto. Vale la pena recordar que tras 12 años desde la aprobación en el acuerdo 180 y con una inversión de casi cuatro veces mayor a la prevista, se entregó finalmente el pasado 22 de marzo la obra terminada del deprimido de la calle 94 en la capital. Problemas de corrupción, falta de planeación y la falta de coordinación con las empresas de servicios públicos, fueron los principales motivos para los grandes retrasos de su construcción. Al final de este tormentoso proceso, el deprimido terminó con una inversión de $170.000 millones.