Noticias por Tema

Cargando...
Presentarán proyecto legislativo para sacar adelante las vías terciarias

| 2017/03/20

Presentarán proyecto legislativo para sacar adelante las vías terciarias

El presidente Juan Manuel Santos anunció que mañana se presenta el proyecto de acto legislativo por 1.3 billones para vías terciarias con recursos de regalías. Ese dinero, según el mandatario, permitirá complementar las autopistas de cuarta generación sin afectar los recursos para ciencia y tecnología. Explicó también que las vías terciarias conectan al resto del país a través de las autopistas de 4G, y según dijo, así se lo han hecho saber los campesinos a lo largo y ancho del territorio nacional. “Por eso, por una sola vez vamos a asignar unos recursos que estaban ahorrados, que no se habían invertido en vías terciarias, recursos de regalías de ciencia y tecnología”, expresó. En este sentido, subrayó que el sector de ciencia y tecnología no se verá afectado y se mantendrá el 10% de inversión de las regalías en ese sector, como está acordado.

Gobierno presentará proyecto de ley para terminar la Ruta del Sol II

| 2017/03/19

Gobierno presentará proyecto de ley para terminar la Ruta del Sol II

El Gobierno colombiano presentará en los próximos días ante el Congreso dos proyectos de ley que permitirán impulsar las obras de infraestructura en el país, entre ellas, el segundo tramo de la Ruta del Sol, cuya construcción está paralizada tras el escándalo de Odebrecht.

Los 10 contratos más grandes que firmó este año el Gobierno

| 2017/03/07

Los 10 contratos más grandes que firmó este año el Gobierno

Cada año, los ministerios y el Gobierno Nacional destinan partidas específicas para el pago de contratos destinados al cumplimiento de sus metas y compromisos. Este año la misión es impulsar nuevamente la economía del país con inversiones como las vías 4G.

Germán Vargas está preocupado por las licencias ambientales

| 2017/03/02

Germán Vargas está preocupado por las licencias ambientales

Algo no anda bien en la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y uno de los más preocupados es el saliente vicepresidente Germán Vargas, pues la infraestructura depende de las licencias ambientales. La Anla va a completar un año en interinidad, desde que Fernando Iregui renunció al cargo en mayo de 2016. Primero se trató de posesionar Rodrigo Suárez, pero no pudo. Luego quedó encargada por seis meses Claudia V. González. Al cumplirse ese tiempo se creía que su reemplazo iba a ser María Sara Mejía; inclusive, su nombramiento fue anunciado públicamente, pero no aceptó. El Vicepresidente quiere dejar el tema cerrado antes de irse a hacer campaña.

Odinsa presentará la ampliación del aeropuerto El Dorado

| 2017/03/02

Odinsa presentará la ampliación del aeropuerto El Dorado

Odinsa presentará el 14 de marzo la ampliación del aeropuerto El Dorado. Dinero conoció que entrarán en operación 6 nuevas posiciones de contacto, aumentando la capacidad de 30 a 35 millones de pasajeros al año, mientras el área de los muelles pasará de 173.000 m2 a 223.700 m2. Del mismo modo, se tiene prevista la construcción de más de 25.000 m2 para espacios comerciales de Chanel, Michael Kors, Victoria's Secret, Estée Lauder, Clinique y Givenchy, aparentemente bajo la sombrilla del suizo Dufry. Además, habrá dos nuevas plazoletas de comida con más de 4.280 m2. A mediados de este año se pondrán en operación otras 8 posiciones.

La china Sinohydro podría quedarse con los proyectos inconclusos de Odebrecht

| 2017/02/10

La china Sinohydro podría quedarse con los proyectos inconclusos de Odebrecht

La constructora china Sinohydro está negociando con el Gobierno colombiano para quedarse con la participación del cuestionado grupo brasileño Odebrecht en el proyecto de navegabilidad del río Magdalena. Medios internacionales señalan que con esta medida se podría salvar un contrato de $873 millones. Además, citan al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI), Luis Fernando Andrade, quien señaló que "la única forma de salir de este contrato es que otra empresa se haga cargo".