Noticias por Tema

Cargando...
Banrepública invertirá $60.000 millones en el Teatro Amira de la Rosa

| 2017/10/05

Banrepública invertirá $60.000 millones en el Teatro Amira de la Rosa

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, anunció que la entidad invertirá $60.000 millones en obras de construcción, refacciones, remodelaciones y obras de defensa y conservación que requiere el teatro Amira de La Rosa de Barranquilla, cerrado desde julio de 2016 como medida preventiva por el deterioro de su estructura. Echavarría agregó que solicitará formalmente la transferencia del inmueble del teatro para que, estando a nombre de la entidad bancaria, se pueda hacer la mencionada inversión, de acuerdo con el concepto del Consejo de Estado. Por su parte, la Sociedad de Mejoras Públicas contribuirá cediendo el inmueble al Banco de la República, tal como lo manifestó el director de la entidad, Roberto León, y la Alcaldía de Barranquilla hará lo propio con alivios tributarios durante la realización de las obras.

Un metro de trancones

| 2017/09/30

Un metro de trancones

Iniciando la semana el Gobierno Nacional ratificó su compromiso de financiar el metro para Bogotá, pero el proyecto que ha estructurado la administración distrital llenará de trancones la ciudad.

En 2022 serán 500 millones de usuarios los conectados a 5G: Ericsson

| 2017/09/27

En 2022 serán 500 millones de usuarios los conectados a 5G: Ericsson

La compañía de origen sueco se adelanta al futuro y desde ya realiza pruebas con redes de internet de quinta generación (5G) para manejar autos de manera remota o dotar a las flotas de camiones con cientos de sensores para recopilar información valiosa de su operación.

Lecciones de huracanes y terremotos

| 2017/09/27

Lecciones de huracanes y terremotos

Los fenómenos naturales del último mes generan dolor e incertidumbre, pero también son una oportunidad para estar agradecido por las cosas buenas que han traído.

Confis aprobó $200.000 millones en vigencias futuras para Invías

| 2017/09/25

Confis aprobó $200.000 millones en vigencias futuras para Invías

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó este lunes $200.000 millones de la vigencia futura del año 2019 para adelanto de obras tras las buenas condiciones de ejecución de los proyectos en el Instituto Nacional de Vías. El director general (e), Ernesto Correa Valderrama, destacó que con estos recursos se construirán 39 kilómetros más de pavimento en proyectos cuyo ritmo de ejecución es avanzado, con los que se generan más interconexión vial y se fomenta la equidad en el país. Entre las obras a las que se destinarán los recursos se destacan el Corredor del Sur, en el departamento del Putumayo, una zona donde el gobierno ha venido construyendo la ‘paz en concreto’. A este proyecto se le adelantarán recursos por $59.700 millones de vigencia 2019 para ejecutarlos en este 2017. También está la vía Totoró-La Plata, que une los departamentos del Cauca y Huila, al que se le destinarán $10.000 millones que estaban programados para el 2018. Otros proyectos que se beneficiarán con estos recursos son: Vía Curos-Málaga, en Santander, al que se destinarán $13.000 millones; Vía Manizales-Honda, entre Caldas y Tolima: $11.800 millones; Vía Quibdó-La Virginia entre Chocó y Risaralda: $5.000 millones; Vía El Viajano-San Marcos, Sucre: $20 mil millones; Vía Ansermanuevo- La Virginia, Risaralda: $15.000 millones; Circunvalar Galeras, Nariño: $6.000 millones; Vía Tame-Arauca, Arauca: $8.500 millones; El intercambiador Versalles, Quindío: $35.000 millones; Vía Armenia-Aeropuerto, Quindío y Vía Dos y Medio- Chiquinquirá, en la zona esmeraldera de Boyacá.

Ruta del Sol II: A la espera de definiciones

| 2017/09/25

Ruta del Sol II: A la espera de definiciones

El sector financiero está a la espera de las definiciones que se den en torno a la liquidación de la Ruta del Sol II, para que les puedan pagar y retomar los cierres financieros de proyectos pendientes. Hay preocupación porque Odebrecht no ha sido diligente en entregar la información para pagar a proveedores y empleados y, así, posteriormente cancelarles a los bancos, que esperaban que en julio ya se hubiera solucionado esta situación. El otro tema es el proyecto de ley que incluye una fórmula a la hora de liquidar los contratos. En las discusiones sobre el mismo ya se destrabó la fecha para la liquidación, que inicialmente cubría de 2012 en adelante, pero parece que quedó abierta.

Financiera de Desarrollo Nacional saldría al mercado de capitales en 2019

| 2017/09/12

Financiera de Desarrollo Nacional saldría al mercado de capitales en 2019

"Una vez utilicemos esos recursos, nosotros vamos a tener que seguir apalancándonos como cualquier banco lo hace y ahí vamos a estar saliendo al mercado de capitales, eso es algo que yo veo más realista para el 2019", señaló el presidente de la FDN, Clemente del Valle.

El nuevo proyecto de navegabilidad del río Magdalena viene recargado

| 2017/09/06

El nuevo proyecto de navegabilidad del río Magdalena viene recargado

Dicen que no hay mal que por bien no venga. El proyecto de navegabilidad del río Magdalena, que en la concesión en la que participó Odebrecht no logró cierre financiero, debe quedar listo antes de un mes para ser aprobado en Cormagdalena y abrir la licitación. Este proyecto que tendrá el mismo valor que el anterior ($2,5 billones), trae cosas nuevas, como por ejemplo premiar la propuesta que ponga en forma permanente una draga en el canal de acceso a Barranquilla dándole flexibilidad para que preste servicios en la zona. También incorpora la obligación del mantenimiento de más de 25 muelles que están hoy a lo largo del río.

Procuraduría pide a Fiscalía iniciar extinción de dominio a Odebrecht

| 2017/09/04

Procuraduría pide a Fiscalía iniciar extinción de dominio a Odebrecht

También requirió medidas cautelares para asegurar los bienes que sean sometidos a extinción de dominio, que deberán quedar bajo la sombrilla de la Sociedad de Activos Especiales. En 2015 Constructora Norberto Odebrecht de Colombia S. A. S. firmó un contrato de compraventa de acciones con Odebrecht Participações e Investimentos S. A., transfiriendo 71.15% del total de las acciones de las que era titular, esto 370.020 acciones de Navelena S.A.S.