Noticias por Tema

Cargando...
Avianca espera que Acdac acuda al Tribunal de Arbitramento obligatorio tras fin de la huelga

| 2017/11/10

Avianca espera que Acdac acuda al Tribunal de Arbitramento obligatorio tras fin de la huelga

Ante el anuncio de terminación del cese ilegal de actividades adelantado por los pilotos sindicalizados en Acdac, que se extendió por 51 días, afectando a los viajeros, a la economía nacional y a los empleados de Avianca, la aerolínea reconoce que el regreso de los pilotos es un paso en el camino correcto. La compañía aseguró que cada piloto afiliado a la Acdac adelantará un proceso para garantizar que su reintegro se haga bajo los estándares de rigor operacional de Avianca y de la Convención Colectiva. El plan de recuperación operacional se realizará en forma paulatina. Asimismo, la empresa indicó que respetará lo establecido por la ley laboral y las normas internas de la organización y realizará el debido proceso disciplinario a cada piloto, tal como se ha hecho con los aviadores afiliados a Acdac que ya regresaron a su trabajo. Vale destacar que Avianca y los pilotos se acogerán a los mecanismos legales vigentes para la solución de este conflicto laboral. Por esta razón, los aviadores, tal y como lo ha hecho Avianca, deben acudir al Tribunal de Arbitramento Obligatorio convocado por el Ministerio de Trabajo. Al conocer la decisión de la Asamblea de Acdac, el presidente ejecutivo y CEO de la aerolínea, Hernán Rincón, anotó que “apreciamos las manifestaciones de apoyo y solidaridad recibidas durante este proceso por los clientes, las autoridades, los gremios, el sector productivo, la industria aérea y la red de suministros. Nuestro reconocimiento a los más de 21 mil empleados que en medio de esta coyuntura intensificaron sus esfuerzos, ratificando su compromiso con los clientes y con la aerolínea, y muy especialmente a los pilotos que en forma dedicada continuaron volando, permitiendo con ello la permanencia de un servicio público esencial.”

Pilotos de Avianca deciden terminar su huelga después de 51 días

| 2017/11/09

Pilotos de Avianca deciden terminar su huelga después de 51 días

En la madrugada de este jueves en asamblea de Acdac se levantó la huelga que cumplió mas de 50 días. Entre tanto, la reorganización de rutas, reasignación de aeronaves y atención con terceros de algunos trayectos le han permitido a Avianca mantener el servicio.

Avianca pide a Mintrabajo protección para árbitros

| 2017/11/07

Avianca pide a Mintrabajo protección para árbitros

Avianca expresa su preocupación por presiones, intimidación y amenazas de demandas judiciales en contra de los árbitros que conformarían el Tribunal de Abitramento para dar fin al conflicto colectivo con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac. En una carta enviada a la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, la empresa solicita que se evalúen mecanismos que protejan el actuar de los árbitros y les den garantías sobre su proceder y sus decisiones, dadas las amenazas y declaraciones de ACDAC en contra de ellos en los medios de comunicación.

Designado nuevo tercer árbitro en el conflicto entre Avianca y ACDAC

| 2017/11/07

Designado nuevo tercer árbitro en el conflicto entre Avianca y ACDAC

Tras la renuncia irrevocable de la doctora Elsy del Pilar Cuello Calderón, como tercer árbitro que había sido designada de mutuo acuerdo por los árbitros de la empresa Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, el Ministerio del Trabajo, adelantó en las instalaciones de la entidad la audiencia pública para seleccionar al nuevo profesional. La reunión para su designación se llevó a cabo este martes mediante sorteo, conforme a una lista de 99 abogados, suministrada por la Corte Suprema de Justicia y fue escogido Jaime Pinzón Quintero. El nuevo abogado designado tendrá 48 horas, posterior a la comunicación para su posesión.

Huelga de pilotos de Acdac tiene los días contados

| 2017/11/02

Huelga de pilotos de Acdac tiene los días contados

El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, hizo énfasis en que a la huelga que adelantan los pilotos pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) -que completa más de 40 días- le quedan tan solo 20 días de acuerdo a la ley para reiniciar operaciones.

¿Cómo está afectando a Avianca la huelga de pilotos?

| 2017/11/02

¿Cómo está afectando a Avianca la huelga de pilotos?

Roberto Held, vicepresidente Financiero de Avianca, resolverá todas sus inquietudes sobre los temas coyunturales de la compañía en Al Tablero con Dinero. Usted podrá formular sus preguntas a través de la página oficial de la Revista Dinero en Facebook.

Sala laboral de la Corte Suprema de Justicia inadmite nueva tutela de Acdac

| 2017/10/25

Sala laboral de la Corte Suprema de Justicia inadmite nueva tutela de Acdac

Avianca acaba de informar que, en lo que constituye un nuevo revés jurídico para la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia inadmitió una nueva tutela interpuesta por la asociación, esta vez contra el fallo de ilegalidad de la huelga proferido por el Tribunal Superior de Bogotá. Con esta acción, serían tres las tutelas presentadas por Acdac y sus pilotos contra fallos de las autoridades administrativas y judiciales. De acuerdo con información publicada en la página de la rama judicial, la inadmisión de la última tutela se da tras ponencia efectuada el lunes 23 de octubre por el magistrado Jorge Mauricio Burgos Ruíz.

Avianca opera desde este domingo 20 vuelos diarios adicionales

| 2017/10/22

Avianca opera desde este domingo 20 vuelos diarios adicionales

La aerolínea Avianca opera, desde este domingo, 20 vuelos diarios adicionales a destinos de alta demanda como Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y San Andrés. De este modo, y como parte de las medidas para contrarrestar los efectos del paro, los viajeros disponen en lo que resta del mes, de más de 200 vuelos adicionales al itinerario programado de octubre, lo que se traduce en un incremento de más de 26 mil sillas mensuales en el mercado aéreo nacional. Con este ajuste, la aerolínea busca hacer efectivo el traslado de pasajeros que habían pospuesto su fecha de viaje por la contingencia operacional. Estos vuelos se suman a las demás medidas adoptadas por Avianca en el marco del plan de contingencia, y que incluyen la asignación de las aeronaves de mayor capacidad en las rutas de alto tráfico, la optimización de los recursos y las tripulaciones disponibles para atender los vuelos de mayor demanda, la operación de vuelos transatlánticos con aeronaves y tripulaciones extranjeras y la disponibilidad de canales de atención reforzados 24 horas los 7 días de la semana. Además de la programación de los vuelos adicionales, Avianca incorporó al servicio en rutas nacionales, las dos primeras aeronaves eco-eficientes de tipo Airbus A321neo que operan en la región, permitiendo transportar más pasajeros en un vuelo, al disponer de 195 sillas en cada avión: 12 en clase ejecutiva y 183 en clase económica.

Las revelaciones de la huelga de Avianca

| 2017/10/12

Las revelaciones de la huelga de Avianca

Declarar legal o ilegal una huelga de trabajadores es un proceso jurídico lento que pone contra las cuerdas a las empresas. El caso de Avianca ha puesto en evidencia el estado de cosas en materia de conflictos laborales.

Aerocivil autoriza pilotos extranjeros en Avianca

| 2017/10/03

Aerocivil autoriza pilotos extranjeros en Avianca

La Aeronáutica Civil autorizó a Avianca emplear pilotos extranjeros como medida de contingencia frente al paro de Acdac, pero advirtió que estos no podrán superar el 90% del personal contratado en el país.

Avianca: Sin vuelos en un país de aviones

| 2017/09/28

Avianca: Sin vuelos en un país de aviones

He vivido como usuario la transformación de Avianca. Una empresa con un sello marcadamente colombiano, en un entorno competitivo complejo como el que más, en donde grandes capitales en el entorno global no lo han logrado.

Avianca reactivará el jueves la venta de tiquetes

| 2017/09/27

Avianca reactivará el jueves la venta de tiquetes

Avianca informó este miércoles que reabre a partir de mañana, jueves 28 de septiembre, las ventas de tiquetes para vuelos en rutas nacionales e internacionales. Tras analizar la información de los vuelos operados durante estos días de contingencia, la aerolínea ha decidido abrir paulatinamente las ventas, para atender las necesidades de los pasajeros. La medida aplica para todas las rutas operadas por Avianca en destinos al interior del país, así como en rutas internacionales desde y hacia Colombia. Las rutas en conexión a través de los hubs de la compañía en Lima y San Salvador operan con normalidad.