Noticias por Tema

Cargando...
El 42% de los colombianos destinará entre $50.000 y $100.000 en Halloween

| 2017/10/25

El 42% de los colombianos destinará entre $50.000 y $100.000 en Halloween

Según Fenalco, el 42% de los colombianos destinará entre $50.000 y $100.000 en disfraces este año en el marco de Halloween, la cifra más alta que esperan invertir. Del mismo modo, explica que el 22% de la población destinará menos de 50.000, 18% más de 100.000 y 9% no tiene presupuesto para ello. El 4% elaborará el disfraz por su cuenta y 5% reciclará alguno de años pasados. Así lo mostró la Encuesta sobre Halloween de 2017 de la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco en la cual se explica que a pesar de la coyuntura económica actual un 66% de la población celebrará esa fiesta. Es porcentaje está por encima del registrado el año pasado (62%) y exactamente igual al registrado en el 2013. Sin embargo se coloca un tanto por debajo del porcentaje registrado en el 2014 (69%). El informe muestra que de la totalidad de las familias que celebran esa fecha, la mayoría lo hará en el vecindario acompañando a los niños a pedir dulces (41%). Mientras que el 29% lo celebra en un centro comercial. De otro lado, el 14% planea realizar una fiesta casera e igual porcentaje ir a un bar para celebrar. Así mismo, el 2% prevé realizar esa fiesta en un restaurante. Fenalco dijo que “los almacenes no pueden descuidar la exhibición y el vitrinismo. La virtualidad puede ser una amenaza para el comercio físico”. Esto debido a que el 47% de la población busca ideas para disfraces en línea y 20% específicamente en redes sociales. De otro lado, un 15% lo hace en almacenes, 9% se guía de recomendación verbal y 9% en la cultura pop (TV, películas, etc.)

El arrendamiento se está convirtiendo en la alternativa de ‘Baby boomers’

| 2017/10/18

El arrendamiento se está convirtiendo en la alternativa de ‘Baby boomers’

La necesidad de maximizar los recursos, la posibilidad de encontrar un lugar para vivir cerca del trabajo y la calidad de vida que ofrecen algunas zonas han impulsado el mercado del arrendamiento de vivienda en los últimos años, en la mayoría de los casos, porque las generaciones jóvenes prefieren esquemas de arrendamiento compartido, destacó Resuelve Tu Deuda Colombia. De acuerdo con la consultora Economía Urbana, entre los años 2011 y 2015 se registró un aumento del 6% en el número de hogares en arriendo, en promedio 260.000 cada año, lo que dio como resultado que, en el 2015, de 78,9% de hogares ubicados en la parte urbana, 44,1% vivieran en arriendo, según cifras del Dane. Lo anterior, sumado al incremento del 5,75% que tuvieron este año los cánones de arrendamientos de vivienda urbana, anunciado por la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), evidencia el impulso que ha tomado este mercado en el país, así como las oportunidades que ofrece a quienes cuentan con segunda vivienda que son, en su mayoría, personas entre los 50 y 70 años pertenecientes a la generación ‘Baby boomer’.

Combo de ‘casa con mejoras’

| 2017/09/25

Combo de ‘casa con mejoras’

Bancos Aval presenta su nuevo crédito de Vivienda con Combohogar, que brinda a quienes formen parte de él beneficios para que adecúen esa casa que van a comprar tales como descuentos por compras en almacenes de cadena y tiendas especializadas en construcción, así como en proyectos inmobiliarios de grandes constructoras.

Prosperidad Social inicia la licitación pública más grande de su historia

| 2017/04/21

Prosperidad Social inicia la licitación pública más grande de su historia

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció que 7.000 cogestores serán contratados por operadores sociales, en el marco de la estrategia para la superación de la pobreza “Unidos”. Con un monto de $190.000 millones, la entidad da inicio a la licitación más grande de su historia.

Bogotá y Cartagena en la mira de Jorge Pérez

| 2017/04/11

Bogotá y Cartagena en la mira de Jorge Pérez

Bogotá y Cartagena siguen en la mira del magnate del sector inmobiliario Jorge Pérez, quien busca desarrollar allí condominios de lujo, aunque hasta ahora no ha encontrado las ubicaciones más adecuadas. Cubano de nacimiento, vivió en su juventud en Argentina y en Colombia, donde tiene fuertes raíces y a donde ha vuelto por estos días para promover tres proyectos desarrollados por su compañía Related Group, que tiene algunos de sus principales clientes de bienes raíces en América Latina; según Pérez, se trata de propiedades ubicadas en algunos de los sectores más estratégicos y de alta valorización de Miami, cuyo desarrollo tuvo inversiones superiores a los US$500 millones. En Estados Unidos es considerado el rey del condominio –ha construido más de 90.000 viviendas– y su fortuna la estimó este año la revista Forbes en US$2.800 millones.